DIY

Consejos para retocar la raíz en casa y no morir en el intento

Si este tiempo en casa confinados por la crisis del COVID-19 necesitas un retoque en la raíz, aquí tienes consejos expertos para hacerlo tú misma y salir triunfal

Actualizado a

Consejos para retocar la raíz en casa
Imaxtree

Estamos viviendo tiempos complicados donde los pequeños gestos cobran vital importancia. Es importante no dejar llevarnos por la pereza y las ganas de permanecer en nuestras casas en pijama y devorar todo lo que tengamos en el frigorífico (si no queremos acabar engordando 5 kilos, como vaticinan los expertos). También es momento de mimarnos (puedes hacerlo con este plan de belleza para cada día de la semana) y por supuesto, tu melena también requiere mimos extras y de urgencia.

Si siempre te has teñido el pelo en la peluquería pero este mes no puedes pedir cita con tu salón de belleza de confianza y te has decidido a hacerlo en casa, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, recomienda, "ceñirse a retocar la raíz, porque si el resultado no es el deseado, será más fácil arreglarlo después en el salón”. Y para ello, nos da unos consejos profesionales con los que superar este reto.

CONSEJOS PROFESIONALES PARA TEÑIRTE EL PELO EN CASA

1. PRUEBA DE ALERGIA
El fabricante suele especificarlo pero es muy importante cumplirlo y más si nunca te las teñido en casa. Empieza por probar la fórmula en un mechón en la zona de la nuca y déjalo actuar, de esta manera también podrás ver cómo va a quedar.


2. MEJOR CON EL PELO SIN LAVAR
Es preferible que el pelo no se haya lavado ese día por dos motivos, porque el cabello limpio hace que el tinte agarre menos y el cuero cabelludo estará menos sensible a
posibles irritaciones.


3. PREPARACIÓN PREVIA
Utiliza ropa vieja y una toalla que no te importe manchar, aplica el tinte siempre con guantes y protege con vaselina en el contorno del rostro, las orejas, el cuello y la nuca para evitar manchas o irritación en la piel.


4. ELIGE SIEMPRE UN TONO MÁS CLARO
Normalmente, una vez aplicado el tinte suele ser más oscuro de lo que parecía en la carta de color. Debes ajustarse al máximo al tono que se tiene en ese momento en raíz y por eso, debe elegirse siempre un tono más claro que, generalmente, suele corresponder con un tono más. "Es decir, si tu tono es el 4, tendrás que elegir un 5 –los tonos con los números más altos suelen ser los más claros y los más bajos numéricamente, los más oscuros–", explica Eduardo Sánchez.


5. RESPETA LOS TIEMPOS DE EXPOSICIÓN
Y síguelos estrictamente. Se suele pensar, erróneamente, que dejándolo más tiempo cubrirá más, pero no es así. Pasado el tiempo que marca el fabricante deja de hacer efecto y lo único que conseguirás es irritar el cuero cabelludo.

6. ACLARA BIEN
Una vez transcurrido el tiempo, lava el cabello y aclara muy bien hasta que el agua salga clara para asegurarte de no quedan restos de pigmentos en tu pelo. Un truco de experto es "acabar con agua tibia o fría para sellar la cutícula y ayudar a que el color se asiente", nos aconseja el experto.


7. MIMOS EXTRA
Una vez limpio el pelo, seca bien con la toalla y aplica una mascarilla de medios a puntas (aquí tienes algunas con las que podrás conseguir PELAZO) con "la ayuda de un peine de púas anchas para reparar e hidratar el cabello en profundidad", explic Sánchez.


8. PACIENCIA
El tono definitivo se apreciará cuando pasen un par de días porque pigmentos se irán matizando.

Te puede interesar:

Coronavirus tinte de pelo pelo Peluquería
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?