Muy pastel
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

Lo tenemos claro: el 'brownie' de Pilar Rubio es el color de pelo ideal para sanear al melena después del verano

De vuelta a la rutina, sanear el cabello es la opción más acertada para acabar con las puntas abiertas, y las zonas dañadas y recuperar la intensidad del color de pelo.

Pilar Rubio

Pilar Rubio ha cambiado de look. Si hace unos meses sorprendió con unas mechas balayage rubias ahora, de cara al inicio del nuevo curso, ha vuelto al bando de las morenas. De vuelta a la rutina, sanear el cabello es la opción más acertada para acabar con las puntas abiertas, y las zonas dañadas y recuperar la intensidad del color de pelo. Y Pilar Rubio se ha decantado por un tinte de pelo "brownie", como ella misma ha explicado.

La sal, el cloro o el sol son algunas de las consecuencias de que, durante esta época del año, el cabello sufra más de lo normal y la pérdida de brillo y luminosidad se vuelva habitual, por eso es habitual pasar por la peluquería para cambiar el color de pelo y volver a la intensidad inicial.

El chocolate cake, también conocido como brownie, es uno de los tonos capilares de moda, pero no el único entre los chocolate. “Las alternativas para melenas oscuras son muchas. Dejando los rubios de lado, podemos obtener movimiento y naturalidad con mechas en tonos marrones, avellana, caramelo o chocolate, que son ideales para morenas y se llevan mucho, sientan fenomenal en pieles bronceadas y son la mejor opción para iluminar de forma natural, por lo que no es de extrañar que funcionen este verano”, nos cuenta Mar Peón, directora del centro Menta Beauty Place de Plaza Castilla (Agustín de Foxá, 24).

Y también triunfa el degradado, La experta de Menta Beauty Place apunta a la técnica de degradado para iluminar un cabello oscuro, dejando la raíz con el tono natural y degradando en tonalidades chocolate como si de una tarta de tratara, está muy de moda. “La forma de hacerlo es aclarar no más de dos tonos, pronunciando más en la zona de las puntas para crear un extra de movimiento, además de un efecto contouring alrededor del rostro, siempre con matices cálidos para que el resultado sea super dulce y nos recuerde a la cremosidad de la tarta de chocolate, desde su tono oscuro más puro en fusión con el chocolate con leche”.

El color de pelo que más te favorece

Existen multitud de opciones a escoger entre tus preferencias y características. Esa es la fórmula mágica para que te favorezcan. "Los castaños nos ofrecen muchas posibilidades. Elígelo según tu piel y el color de tus ojos. Para las teces más oscuras recomiendo los bronce, los cobrizos y rojizos porque las resalta, puedes hacerlo con sutiles reflejos o con un balayage. Para las pieles medias, marrones intensos, también con la dulzura de los toffee y de algunos cobrizos. Si nuestros ojos son marrones podremos decantarnos por versiones más claras o más oscuras. Con los ojos claros, mejor en la versión más luminosa", indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?