Tendencias cabello

Las Spice Girls son la única inspiración que tu pelo necesita este otoño

Septiembre está a la vuelta de la esquina y ya estamos buscando las tendencias que llevaremos en cortes de pelo, peinados y coloraciones y los expertos aseguran que este otoño nos inspiraremos en las Spice Girls.

Actualizado a

Las Spice Girls
Cortesía de Cabello Experience

Tanto si fuiste fan de las Spice Girls en los noventa como si no, es imposible no conocer uno de los grupos de pop femenino más famoso de este siglo. Las Spice Girls llegaron como un soplo de aire fresco a nuestras vidas y su actitud rebelde cambió la manera de entender la música y la vida para muchos. Sus señas de identidad era su marcado estilo, que cada una de ellas defendía en cada aparición pública. La pija, la deportista, la 'baby'... Pues aunque no te lo creas, los expertos en cabello aseguran que en el otoño de 2020 estos serán los estilos de peinados, cortes y coloraciones que más veremos.

Para este otoño se llevan los peinados, coloraciones y cortes con mucha personalidad. Si estabas pensando en pasar desapercibida, parece que no es la tendencia que más veremos en la próxima temporada. De hecho, Kaia Gerber puede resumir con su último cambio de look muy bien todo lo que veremos en los próximos meses: melenitas bob, colores atrevidos y una apuesta por la personalidad y los detalles marcados. Si las Spice Girls cantaron a los cuatro vientos aquello de ¡Girl Power' parece que ahora –dos décadas más tarde– sus propuestas están más de actualidad que nunca.

A continuación, te contamos las tendencias de coloración inspiradas en las Spice Girls que más veremos el otoño de 2020 y cuál se adapta mejor a tu estilo.

1-5
Victoria Beckham, la melenita 'bob' que nunca pasa de moda

1 / 5

Victoria Beckham, la melenita 'bob' que nunca pasa de moda

Uno de los cortes de los últimos meses es el 'bob' y va a seguir siéndolo en la nueva temporada de otoño de 2020. La última en apuntarse a este corte tan favorecedor ha sido Kylie Jenner y no nos extraña porque favorece a todos los rostros. “El bob nació en los años veinte como símbolo de una nueva mujer emancipada y aunque lo hemos incorporado con normalidad, aún conserva ese espíritu de renovación propio de los momentos de cambio", explica Gonzalo Zarauza de Centro Beta, peluquero y asesor de imagen de San Sebastián.
Victoria Beckham es la que lo puso de moda en los inicios de su carrera y en su etapa con las Spice Girls. La melena tipo bob es "elegante, se adapta a todos los rostros y se puede llevar con la raya en medio oa un lado, tanto en pelo liso como rizado", asegura el asesor de imagen.

 

@houseoftheposh
Geri Halliwell, las mechas chunky y las 'balayage reverse'

2 / 5

Geri Halliwell, las mechas chunky y las 'balayage reverse'

Ya te contábamos hace muy poco que las mechas que más vimos a principios de los 2000 están de vuelta, las 'reverse balayage', las mismas que llevaba Geri Halliwell, más claras en la base que en la punta. También veremos como el tono cobrizo de la Spice Girl más picante volverá a ser tendencia, tal y como nos confirma Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona): “Ante tiempos confusos, actitudes decididas. Los cobrizos son para personalidades seguras de sí mismas, que toman las riendas de su vida y no esperan a que nadie les diga qué camino deben tomar.
Otra de las tendencias que volverán del pasado serán las mechas chunky (ya lo vaticinó Jennifer López meses atrás) en la parte cercana al rostro "esta coloración, que no pretende aparentar naturalidad, es una de las grandes tendencias de la temporada ”afirma la experta.

 

@spicefan89
Melanie Brown y el 'curly power'

3 / 5

Melanie Brown y el 'curly power'

El pelo rizado está en plena tendencia en el 2020 y seguirá siéndolo este otoño, todas aquellas mujeres que antes vivían pensando en productos y técnicas para alisarlo, ahora empiezan a valorar su rizo natural e incluso ponen en práctica métodos para potenciar los rizos, como el método 'curly girl'. Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga afirma a este respecto, "el pelo rizado nos demuestra que la belleza tiene múltiples formas . En los últimos tiempos incluso las melenas afro expresan todo su poder con volúmenes maxi y detrás de todo eso no existe la casualidad. Cada vez más estamos más abiertos a otros modelos de belleza, rompemos estereotipos y nos mostramos cómo somos potenciando nuestra esencia. Sin ir a los extremos de este tipo de rizos, las ondas naturales también seguirán siendo tendencia en otoño. Se trata de sentirse a gusto con uno mismo”.

@melbchileoficial
Emma Burton

4 / 5

Emma Burton, el rubio que nunca pasa de moda

El rubio es ese tono de pelo que puede cambiar cada temporada de matiz pero que siempre está presente. La propuesta de otoño, es además, llevarlo con dos coletas tal y como lo hacía la Spice 'baby', Emma Burton o como también le hemos visto alguna vez a la cantante Rosalía. En semirecogido o en dos moñitos, tal y como lo ha hecho Aitana en su último vídeo, el resultado es "un look que puede parecer inocente, pero que el fondo transmite el vigor propio de la juventud ”, nos explica Raquel Saiz, de Salón Blue en Torrelavega, Cantabria.

@emmabuntonchileoficial
Melanie Chisholm, la Spice deportista con personalidad

5 / 5

Melanie Chisholm, la Spice deportista con personalidad

La Spice deportista vaticinó la tendencia de los coleteros maxi y los complementos como clips de colores para recoger el pelo. Para el otoño de 2020, la tendencia será más casual, según nos explica Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona, ​​“los complementos para el pelo se mantienen, aunque se incorporan en su versión menos sofisticada con coleteros rizados o incluso muchos coleteros superpuestos, pinzas y clips de colores". La propuesta es marcar la personalidad y recuperar los looks con fuerza y potencia. ¡Personalidad versus naturalidad!

@spicegirlsturkey

Te puede interesar:

pelo Peluquería tendencias Estilo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?