CONSEJOS BEAUTY

¿Tienes el pelo graso? Éste es el ABC de productos para limpiar en profundidad

Champús para usar una vez a la semana, exfoliantes capilares con el fin de que el pelo limpio aguante más y otros tratamientos

Actualizado a

¿Pelo graso? El ABC de los productos para limpiar en profundidad y usar de vez en cuando
IMAXTREE

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

El pelo graso nos trae de cabeza, y nunca mejor dicho porque controlar el exceso de sebo es una tarea complicada que necesita de cuidados específicos y adecuados. Lucir una melena perfecta con el corte de pelo más tendencia de otoño siempre ha sido el mayor de nuestros deseos pero a veces nuestro tipo de cabello nos lo impide porque nos encantaría pegar un cambio de look y llevar uno de los flequillos deseados del momento pero es algo imposible con un pelo graso. O lo era porque sabemos cómo conseguir fácilmente pelazo. La guía para eliminar el pelo graso pasa por usar ciertos productos recomendados para ello, como aplicar una vez a la semana un champú que limpie en profundidad o un exfoliante capilar con el que el pelo limpio dure mucho más tiempo. ¡Estamos cada vez más cerca de conseguir la melena de Lily Collins en Emily en París!

Siempre deberíamos elegir además una composición basada en ingredientes naturales perfectos para hacer un limpieza el cuero cabelludo adecuada sin desequilibrar el pH ni causar irritaciones. Muchas os preguntaréis que por qué hay cabellos que son más grasos que otros. Pues básicamente porque en los cabellos grasos, las glándulas sebáceas están más activas y producen más grasa de lo normal. Pero es imprescindible saber que el sebo es necesario ya que regula la sequedad y protege la piel de agresiones externas. Sin embargo el exceso de grasa nos da un pelo con un brillo feo y un aspecto lacio y apelmazado. Esa imagen nos recuerda a un cabello sucio y hay muchos trucos con los que ponerle freno pero es importante saber qué productos debemos usar:

  • Un champú que regule el sebo
  • No a los productos que contengan sulfatos
  • Aceites esenciales naturales para calmar ya que este tipo de pelo va asociado a un cuero cabelludo irritado normalmente
  • Exfoliante capilar para que el pelo limpio dure más

EL ABC DE LOS PRODUCTOS PARA PELO GRASO QUE NECESITAS EN TU BAÑO

 

1-7
H07. Champú con sal marina de Modesta Cassinello

1 / 7

H07. Champú con sal marina de Modesta Cassinello

Champú con sal marina obtenida por evaporación del agua de mar. Un tratamiento semanal novedoso y único para sanear y equilibrar tu cuero cabelludo, manteniendo el pelo limpio por más tiempo. Gracias a la combinación de sal marina, limpiadores efectivos y un activo hidratante como el Isomerato de saccharide, este champú elimina con eficacia restos de grasa, suciedad, productos de styling y contaminación ambiental. Está indicado para todo tipo de cabellos y para las personas con pelo graso es ideal para una limpieza en profundidad. Hay que usarlo una vez a la semana o dos como mucho. Sólo hay que coger de cantidad lo equivalente a una moneda de 5 céntimos y aplicarlo sobre el cabello mojado en la raíz masajeando el cuero cabelludo. Añade agua para que la espuma sea más cremosa y enjuaga bien. 

COMPRAR 

MODESTA CASSINELLO
Vibrant Refreshing Shampoo de Freshly Cosmetics

2 / 7

Vibrant Refreshing Shampoo de Freshly Cosmetics

Es importante usar un champú que regule la secreción sebácea aportando al tiempo volumen y fuerza al cabello. Por eso se nos antoja como necesario apostar por activos naturales que fortalezcan la raíz y mejoren la salud de tu cabello como el té rooibos o el castaño de indias, éste último combate los problemas de seborrea. Éste champú sin siliconas ni sulfatos tiene la composición que necesitamos mejorando la salud del pelo y cuero cabelludo. Este champú natural detoxifica el cabello de las siliconas y sustituye los sulfatos por una limpieza suave y cremosa, respetando la barrera dérmica gracias a ingredientes naturales de gran calidad.

COMPRAR

Freshly Cosmetics
Curbicia champú-mascarilla de René Furterer

3 / 7

Curbicia champú-mascarilla de René Furterer

regula el exceso de secreción sebácea. La arcilla de René Furterer Curbicia champú-mascarilla pureza cabello graso absorve con suavidad la grasa del cuero cabelludo mientras que el extracto de curbicia asociado a los aceites de clavo, tomillo, romero y naranja sanea y equilibra el cuero cabelludo. Disminuye la frecuencia de lavado.

COMPRAR

René Furterer
Exfoliante limpiador purificante con sal marina de Christophe Robin

4 / 7

Exfoliante limpiador purificante con sal marina de Christophe Robin

Mima el cabello y el cuero cabelludo con el exfoliante limpiador purificante con sal marina de Christophe Robin, un tratamiento detox que actúa para refrescar y revitalizar. Con los beneficios purificantes del aceite de almendra dulce y la sal marina (un exfoliante natural), esta fórmula limpiadora reequilibra los cueros cabelludos grasos o sensibles, dejando una sensación de frescor y reparación con un confort de larga duración. Ideal para un uso semanal o tras una coloración para aliviar la sensación de picor y hormigueo. Sin parabenos, siliconas ni colorantes.

COMPRAR

Christophe Robin
Exfoliante purificante para cuello cabelludo Grow Gorgeous Defence

5 / 7

Exfoliante purificante para cuello cabelludo Grow Gorgeous Defence

Refresca y exfolia el cuero cabelludo de la contaminación urbana al eliminar el exceso de sebo y suciedad con esta base purificante. Hecho con extracto de corteza de sauce blanco, de pomelo y enzimas de la granada. El extracto de corteza de sauce blanco y las partículas exfoliantes del bambú eliminan con suavidad el exceso de sebo, suciedad e impurezas del cuero cabelludo para dejarlo suave y con un aspecto saludable. Está indicado para un cabello con tendencia grasa y a acumular productos. Apto para veganos. 

COMPRAR

Grow Gorgeous
Exfoliante cuero cabelludo Oblepikha Natura Siberica

6 / 7

Exfoliante cuero cabelludo Oblepikha Natura Siberica

El Exfoliante para el cuero cabelludo de Oblepikha ofrece un tratamiento exclusivo que exfolia, purifica y previene la caída del cabello. Su fórmula exfoliante intensiva de triple acción purifica el cuero cabelludo en profundidad y previene la caída del cabello, incrementando el flujo sanguíneo a los folículos pilosos. Al mismo tiempo regula la secreción de sebo y previene la caspa. Las vitaminas y los aminoácidos que componen su fórmula nutren y reparan el cabello, mientras que el aceite de espino cerval de mar y el aceite de amarantoestimulan la producción de queratina que aporta fuerza y brillo a tu pelo.

COMPRAR

Oblepikha Natura Siberica
Tratamiento Complexe 5 René Furterer

7 / 7

Tratamiento Complexe 5 René Furterer

Paso esencial antes del champú. Es un tratamiento regenerador y tonificador del cabello pero que además regula la secreción sebácea. Además, este producto estimulará la circulación sanguínea. Contiene aceites esenciales de naranja y lavanda.

COMPRAR

René Furterer

Te puede interesar:

pelo consejos trucos de belleza productos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?