ARRIBA LOS RIZOS
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

El secreto de los rizos de Sheila Casas que todas las chicas 'curly' querrán copiar este verano

Aunque lo parezcan, sus rizos no son un sueño, si no el resultado del trabajo experto y un cóctel casi mágico que aplica religiosamente

sheila casas con conjunto crochet
Instagram / @sheila.casas

Tener el pelo rizado y mantenerlo perfecto debería considerarse un trabajo a tiempo completo porque no es tarea nada fácil. Eso sí, los resultados de seguir una rutina adecuada para este tipo de cabello merece el esfuerzo.

Después de años sometidas a las planchas e incluso a tratamientos de alisado químicos llegando a estropear nuestras melenas, las chicas curly hemos aprendido a amar los rizos e incluso hemos convencido a todas que esta debe ser una de las tendencias capilares más deseadas. Más aún en verano, cuando peinarse con herramientas de calor no entra en los planes de ninguna.

Esa apariencia cuidadamente desenfadada aporta personalidad a quien lo luce y las que conocen la fórmula perfecta para mantenerlos a raya las consideramos auténticas gurús curly,como Sheila Casas.

Para la mediana de la familia Casas sus rizos rubios son una seña de identidad y por ello ha aprendido a cuidarlos con mucho mimo poniéndose en manos de profesionales que trabajan en profundidad este tipo de cabello curly.

Más allá de los consejos y cuidados que las estilistas especializadas en cabello rizado nos han dejado alguna vez, Sheila Casas aplica religiosamente un ritual de hidratación y definición a sus rizos en una peluquería del centro de Madrid.

Ella misma considera que La Perfecta (@_laperfecta en Instagram) ha sido su mejor descubrimiento del último año, y tengo amigas que comparten su experiencia en este salón curly ubicado en Malasaña. El equipo de profesionales que trabajan aquí lo saben todo sobre cada tipo de rizo y qué necesitan según el grosor, porosidad y cantidad para conseguir un melenón pero, ¿cuál es ese ritual mágico con el que Sheila se da cita sin falta una y otra vez?

EL RITUAL PARA CONSEGUIR LOS RICITOS DE ORO DE SHEILA CASAS

Paso 1. Corte en seco por profesionales

Cortar los rizos en su estado natural va a marcar la diferencia en el resultado final. Cada rizo tiene una forma y es único, trabajarlo en seco es la única manera de saber cómo va a quedar exactamente tras el corte, así se controla la apariencia, el volumen y la forma final.

Paso 2. Mechas para iluminar, con mucho mimo

De forma natural el pelo rizado es más poroso y fosco que los cabellos más lisos, por ello muchos profesionales no recomiendan aplicar técnicas de decoloración que acentúen estos problemas. Sin embargo, las chicas de La Perfectatrabajan la mecha con cuidado, individualmente, aplicando la decoloración con un peine fino y solo en las raíces oscuras para iluminar la melena rubia de Sheila como a ella le gusta.

Paso 3. El elixir secreto de hidratación, con proteína de yogur

Por último pero igual de importante o más que el corte en seco que da estructura a la melena curly, es este tratamiento exclusivo formulado a base de proteína de yogur que rellena la fibra capilar. Los rizos siempre están faltos de hidratación y por ello darles de beber con regularidad es importante, tanto en casa como en el salón para hacerlo de una manera mucho más profunda.

Cada cuatro meses Sheila acude al salón a disfrutar de su ritual para mantener sus ricitos de oro en perfecto estado. Si eres de nuestras amigas curly expertas o si estás comenzando a descubrir que tu pelo no es tan liso como siempre creíste, el verano es un buen momento para liberar tu melena rizada y por qué no, aprovechar las vacaciones para mimarla al estilo Casas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?