MELENA DE PELÍCULA

Cómo tienes que cuidar tu cabello este invierno para lucir una melena de ensueño

Sigue las siete reglas de oro para conseguir un cabello fuerte, sano, brillante y sedoso. ¡Ficha los champús, mascarillas, acondicionadores y sérums más novedosos de esta temporada invernal!

Semana de la moda de París. Belleza
Imaxtree
María Palma
María Palma

Redactora web

Actualizado a

Cuando el frío se instala en la ciudad, nuestro repertorio estilístico cambia, dejamos a un lado el clásico trench abotonado para enfundarnos en un maravilloso abrigo de plumas. Lo mismo debemos hacer con nuestra rutina de cuidado facial, pero también la capilar. Aunque pueda parecer algo obvio, en ocasiones éste hecho pasa desapercibido y seguimos haciendo uso de productos que no son acordes con las necesidades y climatologías del momento.

Para los profesionales de éste sector, las bajas temperaturas son el enemigo más temido del cabello. Y con razón, porque durante ésta época invernal el cuero cabelludo sufre un efecto vasoconstrictor, minimizando así el crecimiento del mismo y segregando más grasa. Sin olvidar la constante sequedad que termina dañando la piel del casco, el encrespamiento y la pérdida constante de brillo por falta de hidratación, apagando así la luz natural de pelo. 

Semana de la moda de París. Belleza
Imaxtree

Por este motivo debemos mimarlo aún más para poder lucir la melena de ensueño que siempre hemos deseado, independientemente de la estación que sea. Pero antes de poner en marcha la rutina capilar ideal para cuando el frío llega a nuestro día a día, es muy importante recordar cuáles son las siete pautas de oro que se deben seguir para conseguir dicho resultado.

  1. Olvídate de utilizar agua caliente en la ducha, apuesta por la templada para que el producto trabaje de manera eficiente. 

  2. La cantidad de producto es esencial, ya sea champú, acondicionador o mascarilla. Recuerda siempre que menos, es más, incluso bajo el agua. 

  3. No masajees la zona capilar durante un largo tiempo, pues podrás segregar más grasa interna de la necesaria. 

  4. Pasarte el cepillo asiduamente (antes, durante y después del lavado) tiene grandes beneficios: eliminas los residuos e impurezas; ayuda a desenredar, dar volumen y mejora la microcirculación para favorecer el crecimiento. Pero… ¿cómo hacerlo correctamente? Comienza suavemente por las puntas sujetando el mechón desde la raíz evitando así los tirones indeseados. 

  5. ¡Jamás vayas a dormir con el pelo mojado! Es una de las reglas de oro más importante. La humedad puede provocar irritación y aparición de bacterias. 

  6. Es muy importante no retrasar el corte del cabello cuando las puntas están abiertas porque favorecen que éste se vuelva más quebradizo, pero si no te gusta pasar por la peluquería, organízate un par de meses al año para mantenerlo sano y fuerte.

  7. Cuando hagas uso de una herramienta de styling como el secador, la plancha o un rizador, controla bien su temperatura y emplea siempre productos que protejan la fibra capilar del calor

Ficha los champús, mascarillas, acondicionadores y sérums más novedosos para esta temporada invernal y con los que podrás hacerte hoy mismo. 

1-8
Gama Montibello

1 / 8

El combo infalible para el cabello dañado

La gama Repair de la marca Montibello, compuesta de champú, acondicionador y mascarilla, es la opción perfecta para el cabello muy dañado y deshidratado. Aporta hidratación, nutrición, restituye el cemento intracelular y repara la barrera lipídica de la fibra capilar en los meses más fríos del año. Además actúa ante el daño causado por las agresiones medioambientales, químicas y físicas, aportando un aspecto sano y natural.

Comprar

Montibello
Kevin Murphy

2 / 8

Si eres rubia...

Apunta este tratamiento potenciador del color de Kevin Murphy: hidrata y suaviza los cabellos decolorados o el rubio natural. Contiene pigmentos de color lavanda que renuevan los tonos rubios amarillentos. La lavanda es un antioxidante natural con un efecto hidratante, limpiador y equilibrante. Los extractos de semillas de jojoba penetran profundamente en el folículo piloso y fortalecen las proteínas del cabello. Esto mantiene los folículos capilares elásticos y flexibles y asegura que tu cabello pueda retener la humedad.

Comprar

Kevin Murphy
Champú Modesta Cassinello

3 / 8

Devolver la vitalidad a la melena

Si no quieres que tu cabello vaya acorde con los días grises de invierno, ficha la brillante propuesta de la marca Modesta Cassinello. Conocido como H03, su combinación estrella es de algas pardas del mediterráneo, vinagre de frutas, miel, jalea real y nuestro genuino aceite de oliva. Sí, es el champú ideal para devolver la vitalidad y brillo que tanto mereces. Además no contiene perfume, por lo que es óptimo para cabellos sensibles o irritados por alguna loción, contaminación, temperatura ambiente y niveles de polinización. 

Comprar

Modesta Cassinello
Champú Rowse

4 / 8

¿En formato sólido?

La firma de cosmética española Rowse ha formulado varios modelos interesantes de champú de origen sostenible en formato sólido, el más original es The super volume. Es capaz de dar gran volumen a la melena, muy al estilo ochentero que ha puesto de moda la maison Chanel con su último desfile. Está formulado (además de para aportar cuerpo y forma) para limpiar y nutrir diariamente y su uso puede llegar hasta 60 lavados.

Comprar

Rowse
Mascarilla Gisou

5 / 8

Para una hidratación extra…

La mascarilla de miel de Gisou, es nutritiva e intensiva. Enriquecida con miel del Jardín de Abejas de la familia Mirsalehi, está formulada para hidratar y reponer el cabello mientras mejora su elasticidad, brillo y salud. Como no podía ser de otra manera, el ingrediente clave es la miel, pero asimismo que contiene una mezcla de minerales, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes. Como humectante natural, mantiene el equilibrio de hidratación natural del cabello, dando como resultado una melena sana, suave y más fuerte con un impresionante brillo sedoso. 

Comprar

Gisou
Serum Cocunat

6 / 8

El reparador intensivo con aceites vegetales

El serum capilar con aceite de argán de la firma española Cocunat está formulado con ingredientes 100% naturales. Es la elección impecable para todo tipo de cabellos, pero especialmente para aquellos secos y castigados gracias a su excelente formulación a base de aceites vegetales de gran calidad que nutre, hidrata en profundidad y combate el encrespamiento y no necesita aclarado. 

Comprar

Cocunat
Midnight 00.00

7 / 8

Suavidad infinita

El famoso acondicionador 00.02 de la marca Midnight 00.00 creado en los laboratorios de Barcelona, deja el pelo con una suavidad infinita y duradera. Está compuesto en su 98% con ingredientes naturales, como con  hoja de moringa, aceite esencial de bergamota y extracto de aloe orgánico. ¡Hasta su exquisito olor ha conquistado a las amantes de la belleza! 

Comprar

Midnight 00.00
Cepillo Fingerbrush

8 / 8

Para un acabado de diez

No olivides desenredarte asiduamente la melena para lograr un resultado de sobresaliente. Es muy importante este gesto que ha pasado a formar parte de nuestra rutina diaria. Pero ahora hazlo de forma consciente, mimando suavemente cada mechón con éste exitoso cepillo Fingerbrush de Olivia Garden que ya forma parte de la línea de Modesta Cassinello. 

Comprar

Modesta Cassinello

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?