Color de pelo

Rubio mantequilla, el color de pelo tendencia más buscado

Además de la gran variedad de cortes de pelo que se llevan esta temporada, si quieres sacar tu mejor versión, apunta el nombre de este color de pelo que más vas a ver en el "street style"

Meg Ryan
Instagram @megryan

Actualizado a

El rubio mantequilla o buttery blonde reúne las características necesarias para convertirse en tendencia, entre ellas destaca su naturalidad.

Si quieres cambiar de look puedes cortarte el pelo como Iera González que ha pasado de llevar una media melena a un pelo corto con flequillo o como Nicole Kidman que ha apostado por un corte de pelo pixie. Pero si no quieres meter tijera y prefieres modificar el color de tu melena, el rubio mantequilla es la opción más solicitada de la temporada.

Pero ¿qué tiene de especial este tono de rubio para que esté triunfando? Se trata de un color cálido y cremoso que proporciona luz al rostro y es de lo más natural. Está aconsejado para pieles y cabellos claros ya que en estos es más fácil conseguir la tonalidad, además de necesitar menos mantenimiento. De hecho, esta coloración es perfecta para aquellas mujeres que quieran huir de las canasdebido a que no hace falta retocarlo con tanta frecuencia.

Este tono combina el rubio más nórdico con el más cálido y puedes personalizarlo al máximo a cualquier tipo de melena y estilo variando la intensidad del color. La decoloración que conlleva conseguir este rubio hace que tengan mucha importancia los cuidados de antes y después tanto en la peluquería como en casa.

El rubio mantequilla ya se lo vimos hace unos meses a Billie Eilish que nos sorprendió con un drástico cambio de look pasando de un intenso negro al rubio más potente. Amelia Bono, Jennifer Aniston y Meg Ryan han lucido últimamente este tono que tanto favorece y rejuvenece. El pasado junio Meg mostró en Instagram su nuevo look compuesto de un corte de pelo shag con mechas de color vainilla y mantequilla. No nos puede encantar más la luz que desprende.

Cualquier cabello teñido hay que cuidarlo de la mejor manera posible para proteger la salud del pelo. En el caso de las melenas rubias un producto primordial es el champú violeta para corregir los amarillos. Lo bueno del rubio mantequilla es que es más fácil de mantener que cualquier otro.

Para conservar su brillo y naturalidad es indispensable hidratarlo utilizando una mascarilla reparadora y un champú especial para colores rubios con propiedades antioxidantes, además de emplear protectores de calor ante el sol y planchas y secadores. Otra de las recomendaciones para tener la tonalidad perfecta es espaciar al máximo los lavados y realizar tratamientos en peluquería que fortalezcan el cabello frente a la decoloración.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?