Tendencias cabello

Las mechas más de moda en el 2000 vuelven a ser tendencia absoluta esta temporada

Tanto si creciste viendo los videoclips de Britney Spears o a Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York', seguro que sabes qué son las 'reverse balayage': unas mechas con puntas más oscuras que las raíces que han vuelto a ponerse de moda.

Actualizado a

Sarah Jessica Parker
Gtres

No importa que vivieras el final de la década de los 90 como espectadora de primera línea o que los rememores ahora como el tiempo que te hubiese gustado vivir, el inicio del nuevo milenio fue una época que marcó un antes y un después en moda, tendencias y –por supuesto– cabello.

Seguro que no has podido olvidar el mítico rubio de Britney Spears en One More Time ni el tono de cabello de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York,un rubio con las raíces más claras que el resto del cabello, lo que hoy llamaríamos reverse balayage, una técnica que "le da la vuelta a las balayage, caracterizadas por simular los reflejos naturales que da el sol en medios y puntas. Es decir, se crean unas raíces más oscuras en un pelo que se va aclarando progresivamente. En este caso, las raíces son más claras que las puntas, iluminando los mechones que caen sobre el rostro", según explica Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga.

Para quiénes están indicadas las 'reverse balayage'

José García de José García Peluqueros en Pamplona indica que este tipo de mechas son perfectas para aquellas que tienen la raíz más clara, como para las que con la raíz oscura quieren iluminar el rostro de una forma diferente. "Sin duda, van a darle la vuelta a las balayage, tanto en melenas mini como maxi”, apuesta García que apuesta a las reverse balayage como una de las tendencias de cabello más deseadas la próxima temporada.

Naturalidad y frescura en un mismo look

El efecto que persiguen estas mechas es sorprender y apartarse de la naturalidad para crear un look que rompe con lo establecido, según Felicitas Ordás, de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona). Y, como todo, se puede hacer en versión más suave o bien más marcada. "Las balayage invertidas pueden matizar el rostro o bien destacar en contraste. Todo depende de lo que persiga la persona que las lleva, un acabado novedoso pero armónico o un aspecto más rompedor que pretende marcar la diferencia", asegura la experta en coloración.

Procedimiento y cuidados

Imagina unas balayage de toda la vida, pero al revés. De hecho, el procedimiento en la peluquería es el mismo que el que se sigue para unas balayage tradicionales, la diferencia es que se aplica la coloración al revés: desde la raíz hacia las puntas. Por lo tanto, el cabello necesitará los mismos cuidados y mimos que cuando efectúas unas mechas balayage: hidratación extra y champús sin sulfatos para mimar el pelo (aquí tienes una selección de los mejores a mejor precio).

A quiénes favorecen

En realidad, las reverse balayage son perfectas para todo tipo de melenas, pero los expertos señalan que son unas mechas ideales para todas aquellas mujeres que tengan las raíces más claras y quieran un cambio de imagen sin optar por las mechas de siempre y salirse de la norma apostando por un look más creativo.

Te puede interesar:

pelo Peluquería Pelo rubio tendencias Colores de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?