we love rizos

Razones por las que seguiremos adorando el pelo rizado temporada tras temporada

Ya no estamos ante una moda pasajera, el pelo rizado es la tendencia que llegó para quedarse.

Pelo rizado tendencia 2022
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

La hegemonía de los cabellos lisos ha terminado, tras años de planchar el pelo en los que no paraban de salir tratamientos para domesticar el rizo, los cabellos rizados han reclamado su puesto de honor en el mundo de las tendencias. Movimientos como el body positive nos han animado a abrazar la idiosincrasia personal y los cabellos rizados son tendencia y ya no se esconden tras costosos tratamientos de keratina. Ha llegado el momento de reivindicar el rizo, sea cual sea su tamaño onda o estilo. Desde el pelo ondulado hasta el rizo más curly, todos los estilos tienen su propia historia que contar ¡El pelo rizado más ochentero vuelve a nuestras vidas para quedarse!

Método curly para pelo rizado

Si ha alguien tenemos que agradecer la vuelta del pelo rizado a nuestras vidas es a la estilista Lorraine Massey que escribió el manual para cuidar el pelo rizado Curly Girl The Hand Book. En este best seller la experta sentaba las bases del método curly el cabello rizado tiene un naturaleza  distinta a la del cabello liso y necesita otros cuidados. Aunque compres champús especiales para “para pelo rizado” muchas veces –si lees bien la etiqueta– comprobarás que contienen sustancias químicas que estropean el rizo. Por ello, método 'curly hair' consiste básicamente en no usar champús con sulfatos porque quitan al cuero cabello el sebo natural. Lo mejor que puedes hacer por tus rizos es pasarte al champú sin sulfatos y mantenerla hidratación del rizo a tope. 

Cómo cortar el pelo rizado

El pelo rizado también tiene sus propias reglas y hay cortes de pelo que favorecen mas a chicas de pelo rizado. Todos los que son a capas o escalonados realzarán los rizos, pero también las medias melenas rizadas compactas pueden quedar muy bien si quieres lucir unos rizos definidos. Las melenas midi, no demasiado capeadas y con flequillo, rebajan el volumen por el peso. "Es una forma inteligente de potenciar los rizos, crear un volumen personalizado y llevar con estilo nuestros bucles", explica Raquel Saiz. Incluso puede ser una buena idea para un peinado de invitada aunque tengas el pelo liso y quieras un cambio con estilo de 24 horas.

Cómo cuidar el pelo rizado en casa

Cuidar los rizos en casa no es tan complicado como parece, estés o no siguiendo el método curly, el primer paso para tratar tu cabello rizado es invertir en productos para el pelo rizado con ingredientes naturales que no dañen el cabello por mucho que lo usemos a diario. Lo importante es mantener la onda hidratada y que no pierda forma. Para que puedas lucir la tendencia, hemos seleccionado nuestros productos para pelo rizado favoritos. Si eres curly girl, ¡estás de tendencia absoluta!

1-6
Champú ultra nutritivo, Happy Anne

1 / 6

Champú ultra nutritivo, Happy Anne

Nutre y protege el cabello quebradizo y opaco. Devuelve la fuerza y el brillo al cabello. Su fórmula es 100% vegana y cruelty free. Sin sal, sin parabenos y sin gluten. Perfecto para hidratar tus rizos desde dentro. (7,82 euros).

COMPRAR

Happy Anne
Champú sin sulfatos, Kérastase

2 / 6

Champú sin sulfatos, Kérastase

Champú libre de sulfatos para cabello difícil de controlar, sensibilizado y rebelde. Aplicar sobre cabello húmedo, empezando por las raíces y distribuyéndolo sobre los largos. Emulsionar, masajear y enjuagar. (20,16 euros).

COMPRAR

Kérastase
Acondicionador ligero para cabello rizado, DevaCurl

3 / 6

Acondicionador ligero para cabello rizado, DevaCurl

Este limpiador no espumoso, formulado con ingredientes ricos que preservan la hidratación, deja el rizo seco de textura media a gruesa más brillante, suave e hidratado, (28,99 euros).

COMPRAR

DevaCurl
Champú hidratante anti frizz, Insight

4 / 6

Champú hidratante anti frizz, Insight

Las propiedades suavizantes de los extractos de origen natural de este champú hidratante reducen el efecto encrespado e hidratan en profundidad la fibra capilar. Fórmulas creadas para dejar el cabello perfectamente hidratado. (20,50 euros).

COMPRAR

Insight
Crema hidratante de styling, DevaCurl

5 / 6

Crema hidratante de styling, DevaCurl

Crea un peinado supersuave al tacto. Esta crema rica, formulada con ingredientes hidramoldeadores, ayuda a definir los rizos de textura media a gruesa y a controlar el encrespamiento, a la vez que ofrece un acabado sin efecto acartonado. (16,99 euros).

COMPRAR

DevaCurl
Champú sin sulfatos a la Granada, Klorane

6 / 6

Champú sin sulfatos a la Granada, Klorane

Formulado sin sulfatos, rica en los taninos de Granada y en agentes reparadores, este champú de tratamiento captura y fija el color, al tiempo que repara la superficie del cabello. Al quedar protegido, la coloración se reaviva y se vuelve más luminosa. El cabello recupera su suavidad y su brillo. (9,95 euros).

COMPRAR

Klorane

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?