La hegemonía de los cabellos lisos ha terminado, tras años de planchar el pelo en los que no paraban de salir tratamientos para domesticar el rizo, los cabellos rizados han reclamado su puesto de honor en el mundo de las tendencias. Movimientos como el body positive nos han animado a abrazar la idiosincrasia personal y los cabellos rizados son tendencia y ya no se esconden tras costosos tratamientos de keratina. Ha llegado el momento de reivindicar el rizo, sea cual sea su tamaño onda o estilo. Desde el pelo ondulado hasta el rizo más curly, todos los estilos tienen su propia historia que contar ¡El pelo rizado más ochentero vuelve a nuestras vidas para quedarse!
Método curly para pelo rizado
Si ha alguien tenemos que agradecer la vuelta del pelo rizado a nuestras vidas es a la estilista Lorraine Massey que escribió el manual para cuidar el pelo rizado Curly Girl The Hand Book. En este best seller la experta sentaba las bases del método curly el cabello rizado tiene un naturaleza distinta a la del cabello liso y necesita otros cuidados. Aunque compres champús especiales para “para pelo rizado” muchas veces –si lees bien la etiqueta– comprobarás que contienen sustancias químicas que estropean el rizo. Por ello, método 'curly hair' consiste básicamente en no usar champús con sulfatos porque quitan al cuero cabello el sebo natural. Lo mejor que puedes hacer por tus rizos es pasarte al champú sin sulfatos y mantenerla hidratación del rizo a tope.
Cómo cortar el pelo rizado
El pelo rizado también tiene sus propias reglas y hay cortes de pelo que favorecen mas a chicas de pelo rizado. Todos los que son a capas o escalonados realzarán los rizos, pero también las medias melenas rizadas compactas pueden quedar muy bien si quieres lucir unos rizos definidos. Las melenas midi, no demasiado capeadas y con flequillo, rebajan el volumen por el peso. "Es una forma inteligente de potenciar los rizos, crear un volumen personalizado y llevar con estilo nuestros bucles", explica Raquel Saiz. Incluso puede ser una buena idea para un peinado de invitada aunque tengas el pelo liso y quieras un cambio con estilo de 24 horas.
Cómo cuidar el pelo rizado en casa
Cuidar los rizos en casa no es tan complicado como parece, estés o no siguiendo el método curly, el primer paso para tratar tu cabello rizado es invertir en productos para el pelo rizado con ingredientes naturales que no dañen el cabello por mucho que lo usemos a diario. Lo importante es mantener la onda hidratada y que no pierda forma. Para que puedas lucir la tendencia, hemos seleccionado nuestros productos para pelo rizado favoritos. Si eres curly girl, ¡estás de tendencia absoluta!