Cuando llega el verano, nos vamos de vacaciones (por fin) y tomamos el sol, sabemos que una buena crema con SPF es básica para el cuidado de nuestra piel pero, ¿qué ocurre con el cabello? Sin duda alguna, los protectores solares para el pelo se convierten en un must have de nuestra maleta. Gracias a ellos (te lo digo por experiencia propia) conseguirás salvar tu melena y evitar que pierda color, hidratación y luminosidad.

Puedes que seas una experta beauty y ya conozcas el superpoder de este tipo de productos, pero si eres de las que todavía no los ha incluido en tu rutina de belleza veraniega (o simplemente quieres hacerte con un nuevo protector solar de calidad), sigue leyendo porque esto te interesa. Tal y como explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, "la foprotección capilar va calando poco a poco, pero la realidad es que, como comprobamos continuamente en el salón, no está todo lo extendida que debería", y por ello, hoy venimos a contar cómo son de necesarios estos productos para tu cuidado capilar.
Son muchos los factores externos los que pueden dañar nuestro pelo durante los meses más calurosos del año, como es el caso del agua del mar, el coro de la piscina o la arena de la playa. Todo ello hace que las escamas del cabello se abran y, por tanto, que nuestra melena pierda mucha hidratación. Y no lo decimos nosotras, sino que lo advierten los expertos en materia.
"En verano, son muchas las agresiones a las que se somete al cabello y cada agente externo perjudica de una determinada manera: la radiación UV altera los pigmentos de color del pelo, reseca mucho y fragiliza la queratina además de robar a las melenas todo su brillo. El viento lo enreda, lo ensucia más y provoca que al desenredarlo la fibra sufra y se vaya debilitando. La arena irrita mucho el cuero cabelludo y provoca sensibilidad. El cloro modifica el color y seca el pelo atacando a las grasas naturales protectoras del cabello. La sal marina, por su parte, cristaliza sobre la fibra capilar y abre las puntas. El calor también inflama e irrita el cuero cabelludo y resta nutrición. Por eso, es imprescindible el uso de protectores solares que salvaguarden el cabello del sol y otras agresiones, pero también protegerlo bajo gorras, sombreros o pañuelos que supongan un escudo físico a tantos y tan continuos enemigos", añade Eduardo Sánchez.
Pexels
¿Cómo utilizar el protector solar para el pelo?
Una de las grandes ventajas que nos ofrecen los protectores solares para el pelo es que son aptos (y necesarios) para todo tipo de cabellos, aunque es cierto que en los finos se convierte en todavía más imprescindible, ya que tienen mucha más facilidad de estropearse. En el mercado los encontramos en todo tipo de formatos: desde sprays hasta aceites. Elijas el que elijas, nuestra recomendación es que te hagas con uno que esté formulado con extractos de ingredientes naturales que favorezcan la protección e hidratación, como puede ser el caso del aceite de argán, de caléndula, aloe vera...
Para aplicar el protector tan solo tienes que tener en cuenta estos sencillos pasos. Ojo, nuestra recomendación es que la primera aplicación sea antes de la exposición solar:
1. Agitar bien el producto antes de aplicarlo en tu cabello (sea del formato que sea)
2. Si es spray, a una distancia de de 10 centímetros, rocía tu pelo con el producto y, después, con un cepillo extiéndelo bien desde la raíz hasta las puntas. Si es en crema o en aceite, derrama el protector en tus manos, extiéndelo bien y después espárcelo por la melena.
3. Si es un protector resistente al agua, puede pasar más tiempo para reaplicar el producto. Si por el contrario, no es waterproof, tendrás que reaplicarlo después de cada baño preferiblemente.
No te pierdas la selección de nuestros favoritos, y hazte con el tuyo. De verdad, ¡presumirás de pelazo!