Cuidado capilar

Protectores solares para el pelo

Durante los meses de verano nuestro cabello pierde color, hidratación y luminosidad. ¿Cómo evitarlo? Con un buen protector. Aquí nuestra selección.

Protectores solares para el pelo
Pexels
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Cuando llega el verano, nos vamos de vacaciones (por fin) y tomamos el sol, sabemos que una buena crema con SPF es básica para el cuidado de nuestra piel pero, ¿qué ocurre con el cabello? Sin duda alguna, los protectores solares para el pelo se convierten en un must have de nuestra maleta. Gracias a ellos (te lo digo por experiencia propia) conseguirás salvar tu melena y evitar que pierda color, hidratación y luminosidad.

Puedes que seas una experta beauty y ya conozcas el superpoder de este tipo de productos, pero si eres de las que todavía no los ha incluido en tu rutina de belleza veraniega (o simplemente quieres hacerte con un nuevo protector solar de calidad), sigue leyendo porque esto te interesa. Tal y como explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, "la foprotección capilar va calando poco a poco, pero la realidad es que, como comprobamos continuamente en el salón, no está todo lo extendida que debería", y por ello, hoy venimos a contar cómo son de necesarios estos productos para tu cuidado capilar

Son muchos los factores externos los que pueden dañar nuestro pelo durante los meses más calurosos del año, como es el caso del agua del mar, el coro de la piscina o la arena de la playa. Todo ello hace que las escamas del cabello se abran y, por tanto, que nuestra melena pierda mucha hidratación. Y no lo decimos nosotras, sino que lo advierten los expertos en materia. 

"En verano, son muchas las agresiones a las que se somete al cabello y cada agente externo perjudica de una determinada manera: la radiación UV altera los pigmentos de color del pelo, reseca mucho y fragiliza la queratina además de robar a las melenas todo su brillo. El viento lo enreda, lo ensucia más y provoca que al desenredarlo la fibra sufra y se vaya debilitando. La arena irrita mucho el cuero cabelludo y provoca sensibilidad. El cloro modifica el color y seca el pelo atacando a las grasas naturales protectoras del cabello. La sal marina, por su parte, cristaliza sobre la fibra capilar y abre las puntas. El calor también inflama e irrita el cuero cabelludo y resta nutrición. Por eso, es imprescindible el uso de protectores solares que salvaguarden el cabello del sol y otras agresiones, pero también protegerlo bajo gorras, sombreros o pañuelos que supongan un escudo físico a tantos y tan continuos enemigos", añade Eduardo Sánchez

Protectores solares para el pelo
Pexels

¿Cómo utilizar el protector solar para el pelo?

Una de las grandes ventajas que nos ofrecen los protectores solares para el pelo es que son aptos (y necesarios) para todo tipo de cabellos, aunque es cierto que en los finos se convierte en todavía más imprescindible, ya que tienen mucha más facilidad de estropearse. En el mercado los encontramos en todo tipo de formatos: desde sprays hasta aceites. Elijas el que elijas, nuestra recomendación es que te hagas con uno que esté formulado con extractos de ingredientes naturales que favorezcan la protección e hidratación, como puede ser el caso del aceite de argán, de caléndula, aloe vera...

Para aplicar el protector tan solo tienes que tener en cuenta estos sencillos pasos. Ojo, nuestra recomendación es que la primera aplicación sea antes de la exposición solar:

1. Agitar bien el producto antes de aplicarlo en tu cabello (sea del formato que sea)

2. Si es spray, a una distancia de de 10 centímetros, rocía tu pelo con el producto y, después, con un cepillo extiéndelo bien desde la raíz hasta las puntas. Si es en crema o en aceite, derrama el protector en tus manos, extiéndelo bien y después espárcelo por la melena

3. Si es un protector resistente al agua, puede pasar más tiempo para reaplicar el producto. Si por el contrario, no es waterproof, tendrás que reaplicarlo después de cada baño preferiblemente

No te pierdas la selección de nuestros favoritos, y hazte con el tuyo. De verdad, ¡presumirás de pelazo! 

1-12
Protector solar capilar, de Gisèle Denis

1 / 12

Protector solar capilar, de Gisèle Denis

Spray protector solar para el pelo que mantiene la fibra capilar hidratada y protegida de las agresiones externas y ayuda a devolver al cabello su hidratación y brillo natural. Contiene filtros solares de última generación que proporcionan una protección efectiva contra la acción de los rayos UVA y UVB. (Precio: 14,95 euros).

COMPRAR

D.R.
Pack de protección solar para el pelo, de Carobels

2 / 12

Pack de protección solar para el pelo, de Carobels

Pack de tratamiento para cuidar el cabello del daño tanto del sol como tras los baños tanto en agua salada como dulce, así como piscinas con cloro y yodo. Incluye champú, mascarilla y acondicionador sin aclarado que reparan el pelo reseco, elimina cualquier resto de sal y cloro renovando la fibra capilar tras la exposición al sol respetando la barrera dérmica. Además, está formulado con la tecnología 'Protect-Sun', que incorpora   antioxidantes y filtro UV para proteger tu pelo de los radicales libres; manteca de Karite, que junto con el maracuya y la vitamina C, le aporta un efecto antioxidante y aporta brillo, suavidad y volumen. (Precio: 30 euros).

COMPRAR

D.R.
Spray protector solar para el pelo, de KIN Cosmetics

3 / 12

Spray protector solar para el pelo, de KIN Cosmetics

Spray protector solar para el pelo resistente al agua. Protege el cabello de los rayos solares evitando la deshidratación y que el color del pelo se deteriore. Enriquecido con aceite de albaricoque y vitamina E. Recomendamos ponértelo unos 15 minutos antes de la exposición solar. Disponible en Mumona.com. (Precio: 13,60 euros).

COMPRAR

D.R.
Aceite capilar reparador y protector, de Revuele

4 / 12

Aceite capilar reparador y protector, de Revuele

Aceite capilar reparador y protector, enriquecido con macadamia natural, moringa y aceite de semillas de uva que nutre profundamente y fortalece el cabello hasta las puntas. Indicado para cabellos frágiles, secos, dañados.  Aporta brillo y vitalidad al cabello, cubre las puntas con una capa protectora y lo deja fácil de peinar. Disponible en Primor. (Precio: 1,99 euros).

COMPRAR

D.R.
Spray con protección solar para el pelo, de Aveda Sun Care

5 / 12

Spray con protección solar para el pelo, de Aveda Sun Care

Protector del cabello resistente al agua y con filtro UV que actúa formando una capa invisible que protege al pelo de la exposición al sol hasta 16 horas, disminuyendo la pérdida de color de tu cabello, daño y sequedad. Contiene filtros UVA/UVB derivados de aceites de corteza de gaulteria y canela, que protegen el cabello de los daños provocados por el sol; una mezcla anti-oxidante de extracto de té verde, aceite de semilla de girasol y vitamina E que protege contra agentes externos; y manteca de karité orgánica y aceite de coco y palma para acondicionar y desenredar con mayor facilidad. (Precio: 26,45 euros).

COMPRAR

D.R.
Acondicionador con protección UV, de Yanbal

6 / 12

Acondicionador con protección UV, de Yanbal

Acondicionador formulado con un 93% ingredientes de origen natural, extracto de hoja 100% natural de Schinus Molle y enriquecido con aceite de moringa, que protegen tu cabello naturalmente de la contaminación y de los rayos UV. (Precio: 16 euros).

COMPRAR

D.R.
Fotoprotector capilar, de Nuggela & Sulé

7 / 12

Fotoprotector capilar, de Nuggela & Sulé

Este spray protege el cabello de las altas temperaturas de las planchas y de los rayos solares. Formulado con aceite del chía que hidrata y sella las puntas, así como con filtros solares de última generación que previenen los efectos de todos los enemigos de tu melena en verano. Evita la irritación y sensibilidad en el cuero cabelludo provocadas por la arena; la rotura a la hora de desenredar auspiciada por el viento y la sal marina que cristaliza en la fibra y abre las puntas; la modificación del pH del cabello a consecuencia de la radiación, el cloro y el salitre; los virajes de color provocados por el sol y el cloro, y la destrucción de la queratina, degradada por el calor y los rayos solares. (Precio: 11,66 euros).

COMPRAR

D.R.
Aceite protector para cuerpo y cabello, de Yves Rocher

8 / 12

Aceite protector para cuerpo y cabello, de Yves Rocher

Aceite solar para cuerpo y cabello con SPF15. Protege y nutre la fibra capilar sin dejar el pelo graso y es resistente al agua. (Precio rebajado: 9 euros).

COMPRAR

D.R.
Spray revitalizante, de ICON

9 / 12

Spray revitalizante, de ICON

Spray texturizador revitalizante para cabellos húmedos o secos. Formulado con ingreidente revitalizantes crean un cabello flexible con textura de playa. (Precio rebajado: 18, 90 euros).

COMPRAR

D.R.
Protector solar capilar bifásico, de Nelly

10 / 12

Protector solar capilar bifásico, de Nelly

Protector solar capilar que acondiciona y desenreda sin engrasar mientras protege de los daños que causa el sol, el agua de mar o cloro. Compuesto por extracto de té verde, y un filtro UV que le aporta una fragancia y suavidad a tu cabello.

 

D.R.
Spray protector capilar solar, de René Furterer

11 / 12

Spray protector capilar solar, de René Furterer

Protector capilar en formato spray formulado con aceite de sésamo, un protector natural que en combinación con los filtros UV, asegura una elevada protección con un efecto natural e hidratante. (Precio: 13,91 euros).

COMPRAR

D.R.
Sérum capilar protector, de Detox Skinfood

12 / 12

Sérum capilar protector, de Detox Skinfood

Sérum capilar nutritivo y protector para el cabello. Recubre la cutícula capilar para ayudar a fortalecer, nutrir y proteger cada mechón de pelo. Disponible en Primor. (Precio: 7,95 euros).

COMPRAR

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?