Pelo 10

Los mejores aceites para el pelo para fortalecer, nutrir e hidratar la melena

Descubre todo lo que el aceite para el pelo puede hacer por ti y cuáles son los mejores del mercado.

Actualizado a

Aceites para una melena nutrida
Gtres

Hace unos meses, hablando sobre trucos de belleza, una compañera me confesaba que había encontrado el secreto para tener una melena fuerte, sana y brillante. Y no era otro que ponerse una mascarilla de aceite una vez a la semana antes de irse a dormir y lavar el pelo al día siguiente. Según me contó, ella se inspiró en un viaje que hizo a la India, donde se dió cuenta de que las mujeres se aplicaban aceite en el pelo para protegerlo del sol y de la contaminación y de ahí su melena larga, fuerte, hidratada, brillante y supernutrida. 

Y, a pesar de que me vi tentada a ponerlo en práctica, me echó un poco para atrás lo complejo del proceso. ¿Embadurnarse el pelo en aceite ( de raíz a puntas ) y dejarlo actuar toda la noche para tener un pelo más bonito? En el momento me pareció demasiado complicado y lo dejé pasar. Sin embargo, hace unos días recordé la conversación y me animé a probarlo. 

Pero, ¿cómo aplicar el aceite? Lo más recomendable es hacerlo por la noche (o por el día, si te quedas en casa), extendiéndolo de raíces a puntas y recogiendo el pelo después en un moño o en una coleta. Al despertar tendrás que lavar el cabello. El secreto para que el pelo no quede apelmazado ni con restos de aceite en la raíz está en hacer lavados, dejando actuar el producto durante unos minutos en la segunda vuelta. El truco extra que si lo aclaras con agua fría conseguirás aportar una dosis extra de brillo a tu melena.

El resultado es increíble y el proceso fácil. ¿Lo mejor? Lo nutrida que notarás en tu melena. Seguro que una vez lo pruebes, no vas a dejar de poner en práctica esta costumbre. Practícalo una vez a la semana para comenzar a notar los beneficios sobre tu melena y cuero cabelludo.

1-5
El multiusos: aceite seco Huile Prodigieuse, Nuxe

1 / 5

El multiusos: aceite seco Huile Prodigieuse, Nuxe

Es el producto que más se vende en las farmacias francesas. El aceite Huile Prodigieuse, de Nuxe es uno de esos productos que se convierten en básicos para todo. Puedes usarlo a modo de mascarilla nocturna para tu melena, pero también como protector diario de agresiones (aplicando una cantidad más pequeña). Huile Prodigieuse, de Nuxe contiene un 98,1% de ingredientes de origen natural y también puedes usarlo como hidratante corporal. Una inversión más que amortizada. (100ml /29,90 euros).

COMPRAR

Nuxe
Magic Elixir Hair Restructuring Concentrate, Kiehls. Magic Elixir Hair Restructuring Concentrate, de Kiehls

2 / 5

Magic Elixir Hair Restructuring Concentrate, de Kiehls

Este elixir con aceite de romero y aguacate restaura al instante el equilibrio de la hidratación de cabello y cuero cabelludo, (125ml/22 euros).

COMPRAR

Kiehls
Olaplex Nº7 Bonding Oil - Tratamiento. Tratamiento bonding Oil, Olaplex

3 / 5

Tratamiento bonding Oil, Olaplex

Especialmente diseñado para cabellos teñidos o decolorados. Este aceite altamente concentrado presenta un ingrediente activo patentado que funciona a nivel molecular para reparar cabellos estropeados ​​por daños químicos, térmicos y mecánicos. (30 ml/23,95 euros).

COMPRAR

Olaplex
I.C.O.N. India Dry Oil

4 / 5

I.C.O.N. India Dry Oil

Contiene los nutrientes del aceite de argán, proporciona los poderes curativos de la moringa y el exótico aroma a ámbar que te envuelven en una auténtica terapia ayurvédica. Aporta una doble protección contra las agresiones medioambientales, a la vez que se absorbe instantáneamente en el cabello, dejándolo lleno de nutrientes y ligero. También puedes aplicarlo como mascarilla toda la noche, (40,50 euros).

COMPRAR

ICON
Aceite Moroccanoil treatment

5 / 5

Aceite Moroccanoil treatment

Repara el pelo seco y le aportan manejabilidad y nutrición cada vez que lo uses. Este aceite está enriquecido con aceite de argán rico en antioxidantes y vitaminas que aumentan el brillo. /100 ml/29,77 euros).

COMPRAR

Moroccanoil

Te puede interesar:

pelo trucos de belleza productos de belleza cosmética aceites
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?