Cortes de pelo

Pixie, el corte de pelo más estiloso y favorecedor que llevarás tengas la edad que tengas

Este corte para pelo corto se convierte en la máxima tendencia capilar. ¿Te apuntas?

Pixie, el corte de pelo que favorece a todo tipo de edades
Instagram / @lapolvorrosa
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Puede que seas de las que le encanta innovar su look pero si no, como bien sabrás, todas tenemos una etapa en la que nuestra melena pide un cambio. Si estás en este momento, tenemos que decirte que, por suerte, existen cientos de ideas para ello. Ya sea atreviéndote con el flequillo o, si lo prefieres, apostando por un corte de pelo más radical. Entre todos los que triunfan en los salones de belleza, hay uno que llegó hace varias temporadas en forma de tendencia y para quedarse. Hablamos del pixie

Probablemente hayas visto a muchas celebrities lucir este corte de pelo pues ya lo han llevado desde Paz Vega, pasando por Katy Perry, hasta Scarlett Johansson, entre muchas otras. Y es que, efectivamente, se trata de un corte comodísimo, favorecedor para todo tipo de rostros y que aporta muchísima personalidad. 

¿Cómo son los cortes pixie?

Somos conscientes de que el pixie es un corte de pelo que no todas las mujeres se atreven a llevar, sin embargo nos ofrece muchas ventajas y sienta fenomenal. De hecho, la mayoría de chicas que lo prueban siguen manteniéndoselo durante años y años, ¿por qué será? 

Empecemos por el principio. Para saber si este tipo de corte te puede gustar o no, debes saber cómo es exactamente. Básicamente es más largo en la parte frontal de la cabeza y más corto por la parte trasera, en concreto en las zonas de la nunca y los laterales

¿Cuáles son las ventajas de este corte?

Como te decíamos, aunque el pixie no es un corte con el que se atreva todo el mundo, la realidad es que nos ofrece muchas más ventajas de las que podemos llegarnos a imaginar y, por ello, se convierte en todo un acierto estilístico. ¿Quieres saber cuáles son? Te advertimos, te harán replantearte este corte. 

  • Es cómodo y versátil. Se trata de uno de los cortes más cortos (valga la redundancia) que existen actualmente y, por ello, hace que nos olvidemos prácticamente de peinarnos, pues puedes llevarlo secado al aire, peinado con efecto wet con productos específicos o aportar volumen con unas planchas o secador. ¡Tú eliges!
  • Es atemporal. El pixie logró hacerse hueco en las tendencias de cortes capilares y ya podemos asegurar que JAMÁS pasará de moda.
  • Es tendencia. Este corte no solo es que no pase de moda sino que ahora mismo es una de las máximas tendencias. Tal y como asegura Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez, "este otoño pisarán con fuerza elegantes los pixies, desde el más corto al más desordenado, adaptados a cada rostro y a la textura del cabello para dar con el corte más favorecedor". 
  • Sienta bien a todo tipo de rostros (y edades). Aunque tengas la cara redonda, ovalada o triangular, debes saber que te sentará bien, tan solo hace falta echar un vistazo al panorama celebrity actual para darse cuenta de ello. ¿Nuestra recomendación? Pide consejo a tu estilista de confianza y ponte en sus manos, ¡sabrá dar con los detalles del corte para que te favorezca lo máximo posible! Por supuesto, también es apto para todas las edades, pues lo llevan mujeres tanto de 30 como de 50 años, ¡y es muy rejuvenecedor!

¿Para qué tipo de cabello está recomendado el corte pixie?

Este corte ofrece muchas ventajas pero es cierto que no está recomendado para todo tipo de cabellos. El más idóneo, tal y como afirma el experto Eduardo Sánchez, es el pelo liso, ya que es en el que mejor queda y el que menos trabajo necesita sobre todo a la hora de peinárselo. Sin embargo, también es recomendable para melenas onduladas, ya que se puede trabajar con un golpe de secador. Mientras que en el caso de las rizadas puede llevar mucho más trabajo, aunque los curly pixie cada vez son más solicitados en las peluquerías. 

¿Cómo mantenerlo?

Para mantener impecable nuestro corte pixie es imprescindible visitar a nuestro estilista frecuentemente, pues es importante retocarlo con frecuencia para que siempre quede bonito y favorecedor, incluso si queremos dejarlo largo

1-10
El corte pixie de Ana Polvorosa

1 / 10

El corte pixie de Ana Polvorosa

El pixie de la actriz Ana Polvorosa es de lo más favorecedor y rejuvenecedor, además crea un efecto de alargar el cuello muy bonito. 

Instagram / @lapolvorrosa
El corte pixie de Michelle Williams

2 / 10

El corte pixie de Michelle Williams

La actriz estadounidense también presume de este corte tan favorecedor desde hace años. A sus 41 años, este corte le sienta fenomenal y potencia sus pómulos.

Instagram / @michellewilliamsfanofficial
El corte pixie de Emma Watson

3 / 10

El corte pixie de Emma Watson

La actriz ya ha llevado prácticamente todos los cortes más bonitos. En concreto, la actriz se atrevió con el pixie con la parte delantera corta con el que conseguía un aspecto mucho más femenino.

GTRES
El corte pixie de Elsa Pataky

4 / 10

El corte pixie de Elsa Pataky

Elsa Pataky siempre nos tuvo acostumbradas a una larga melena rubia y cuando se atrevió con el pixie, tenemos que reconocer que parecía haberse quitado años de encima. Su corte con flequillo ladeado desfilado y mechas rubias aporta un aspecto moderno y de lo más rejuvenecedor. 

GTRES
El pixie de Scarlett Johansson

5 / 10

El corte pixie de Scarlett Johansson

Es uno de nuestros grandes iconos en muchos sentidos, y también en el pelo. En concreto, la actriz tiene el rostro triangular y por eso, a ella le sentaba fenomenal un corte con la parte frontal mucho más largas con la que conseguir ese efecto tupé. ¡Ideal!

GTRES
El pixie de Paz Vega

6 / 10

El corte pixie de Paz Vega

La actriz española tampoco pudo resistirse a las ventajas del corte pixie. En su caso concreto, al tener el rostro más alargado, le favorecía muchísimo llevarlo con un flequillo largo en la parte delantera para crear un efecto visual de hacer la cara más pequeña.

GTRES
El corte pixie de Cara Delevingne

7 / 10

El corte pixie de Cara Delevingne

La modelo se atreve con absolutamente todo tipo de cortes, coloraciones y peinados, ¡eso ya lo sabemos! Por supuesto, en su recorrido capilar no podía faltar el mítico corte pixie. Ella apostó por una versión extracorta desfilada en la parte de la coronilla y con flequillo medio y liso. ¿Su truco? Llevarlo con muchos complementos y accesorios para diferenciar sus looks. 

GTRES
El corte pixie de Úrsula Corberó

8 / 10

El corte pixie de Úrsula Corberó

La actriz de 'La Casa de Papel' también se ha atrevido con todo tipo de cortes. ¿Sus favoritos? El mullet y el pixie. Ambos son cortes muy favorecedores para rostros prequeños y ovalados, como es el caso de Úrsula. 

GTRES
El corte pixie de Katy Perry

9 / 10

El corte pixie de Katy Perry

La cantante también lució su corte pixie y no podía estar más guapa. Lo llevó además con una coloración rubia platina que le aportaba un toque extra de glamour. ¡Nos encanta!

GTRES
El corte pixie de Charlize Theron

10 / 10

El corte pixie de Charlize Theron

El corte pixie de Charlize Theron, a diferencia de los anteriores, se caracteriza por estar peinado y cortado a partes iguales. Para peinarlo, nuestra recomendación es que aportes volumen y textura al cabello. 

GTRES

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?