Rutina beauty

El secreto verde que convierte tu pelo en PELAZO, incluso en invierno

Hay un fruto seco que seguramente te encanta y que no sabías que tiene efectos también en tu cabello. Es el pistacho americano y bastan 49 frutos para convertir tu pelo en pelazo.

Actualizado a

american-pistacho

Actualizado a

Sabemos que lo importante es el interior. Pero no siempre aplicamos esa misma idea a la hora de cuidar el cabello. Puede que los champús sin sulfatos sean más respetuosos con el pelo. O que conocer cada cuánto tiempo es sano lavarse el pelo, según qué tipo sea el tuyo, te ayude a mantenerlo. Y si quieres tener el pelo largo más bonito que tus amigas, estos son los 10 pasos para conseguirlo, tratamientos incluidos. Y sin embargo, pocas veces acudimos a ese origen de todas las cosas: la alimentación.

Más allá de que en otoño sea común perder pelo, y que el frío del invierno nos complique sus cuidados, lo cierto es que la nutrición juega un papel clave a la hora de impulsar la regeneración capilar y potenciar su densidad. Sólo así se logra pasar de pelo a pelazo. A través de la alimentación conseguimos evitar que el folículo piloso se debilite, porque cuando los nutrientes no llegan al conjunto del cabello se acaba provocando su caída.

Desde American Pistachios nos desvelan las claves para cuidar el cabello y minimizar los efectos estacionales a través, precisamente, de la nutrición. ¡Lluvia de pistachos!

pistachos-americano-peine

5 claves para cuidar el cabello en otoño

  1. Alimentación consciente: estar más atentos a la hora de comer promueve el autocontrol y el autoconocimiento. Puede prevenir la obesidad, pero también es importante a la hora de prevenir la pérdida de cabello. Porque para fortalecer su crecimiento y volumen, es imprescindible seguir una dieta equilibrada, rica en vitaminas, proteínas y minerales.
  2. Atención a los oligonutrientes: un cabello seco y sin brillo, frágil y quebradizo, con pérdida de volumen y longitud. ¿Te suena? Pues pueden ser los síntomas de una falta de oligonutrientes en nuestro organismo. Las vitaminas y minerales son micronutrientes indispensables para nuestra salud.
  3. No le quites hierro al asunto: el déficit de hierro y otros minerales en nuestro organismo se relaciona –en numerosas ocasiones– con problemas capilares como la descamación, las canas y la alopecia.
  4. Cómo ser selenita: el selenio es un antioxidante que participa en el metabolismo de lípidos y grasa. A la vez, cuida el cabello y favorece el correcto funcionamiento del sistema inmune y de tiroides.
  5. La dieta del 49: en su variedad americana, el pistacho es el fruto seco que mayor cantidad de hierro y selenio contiene, por delante de las nueces. También es una fuente de cobre, lo que favorece una normal pigmentación y contribuye a mantener un cabello normal. Consumir la cantidad diaria recomendada de 49 pistachos, lo equivalente a 28 gramos, aporta a nuestro organismo 1,14 mg de hierro y 2,8 mcg de selenio.

Lavar, acondicionar y aplicar mascarilla al cabello; a veces también exfoliar, nutrir, secar, moldear.... Después de repasar todos esos pasos de tu rutina beauty, incluir 49 pistachos parece el cuidado más fácil y sobroso. ¿Nos ponemos a ello?

Te puede interesar:

Alimentación Alimentos sanos pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?