¿Pelo y mascarilla?

Ahora que hay que llevar mascarilla y el pelo recogido, estos son los peinados más cómodos (y bonitos)

Desde hoy el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y en la calle si no se puede garantizar la distancia de seguridad. Pero además, los expertos recomiendan llevar la mascarilla con el pelo recogido por lo que es el momento perfecto para probar nuevos peinados, ¿o no?

Actualizado a

Mejores peinados para llevar con mascarilla
Paula Ordovás/ Mery Turiel/ Paula Echevarría/ Instagram

El uso obligatorio de mascarillas en las calles, cuando no sea posible garantizar la distancia de seguridad de dos metros, y en espacios cerrados ya ha entrado en vigor. Parece que vamos a tener que acostumbrarnos a este accesorio como parte de nuestra rutina diaria y adaptar nuestro estilismo y peinado a la mascarilla. En este sentido, algunas marcas ya han comenzado a vaticinar cómo es mejor maquillarse para llevar mascarilla e incluso diseñadoras como Maya Hansen han sacado a la venta mascarillas a juego con prendas. Toda imaginación es poca para adaptar la "nueva normalidad" a los tiempos que corren. 

Lo más importante que le pedimos a un peinado para llevar con mascarilla es que nos deje la zona del rostro libre, ya que eso facilitará que no nos toquemos la cara en todo momento, algo que ya sabes que es aconsejable evitar aunque bastante complicado: los expertos dicen que lo hacemos una media de 30 veces por hora, muchas de ellas para apartarnos algún cabello de la cara o porque nos molesta el pelo. ¿Lo aconsejable? Elegir peinados que despejen la zona del rostro y que mantengan el cabello lo más retirado de la cara. 

Pero esto no significa que tengas que renunciar a llevar el cabello suelto ni que debas optar siempre por la clásica (y aburrida) coleta. Y para conseguirlo, te damos seis ideas inspiradas en nuestras 'celebs' favoritas de peinados fáciles que podrás llevar con mascarilla.

¿Te animas a probar alguno?

1-6
Con un moñete bajo, como Paula Ordovás

1 / 6

Con un moñete bajo, como Paula Ordovás

Es muy fácil y favorecedor. Peina todo el pelo para atrás con ayuda de un cepillo. Haz una coleta baja y retórcela sobre sí misma hasta convertirla en un moñete. Puedes fijarlo con algún producto específico como gel, gomina o laca.

Paula Ordovás/Instagram
Con un pañuelo, como Paula Echevarría

2 / 6

Con un pañuelo, como Paula Echevarría

Elige un pañuelo bonito –ya sabes que son tendencia esta primavera– y llévalo anudado y sujeto con dos ganchos para evitar que se desplace. Con este sencillo peinado conseguirás que el pelo no se te vaya a la cara.

@pau_eche
Un moñete alto como Mery Turiel

3 / 6

Un moñete alto como Mery Turiel

Para chicas con mucho pelo, este es el peinado perfecto para llevar con mascarilla, evitar pasar calor y mantener el pelo alejado del rostro y, de esta manera, evitar tocarlo.

@meryturiel
Con dos ganchos, como Dulceida

4 / 6

Con dos ganchos, como Dulceida

Otra manera de retirarte el pelo de la cara y seguir llevándolo suelo es hacer como Aída Domenech y peina con la raya al medio para luego sujetar el flequillo a cada lado con un gancho. Aprovecha que las horquillas son tendencia y las puedes encontrar en colores, diseños y formas diferentes.

@dulceida
El moño italiano de Sara Carbonero

5 / 6

El moño italiano de Sara Carbonero

Un recogido muy glamuroso que puede ser perfecto si te apetece algo más sofisticado. El truco de este peinado clásico es dejar el moño un poco más bajo de la coronilla y darle volumen. Cuida que no quede muy tirante porque perdería parte de su encanto.

@saracarbonero
Con trenzas como María Pombo

6 / 6

Con trenzas como María Pombo

Una forma divertida de apartar el pelo de la cara. Imita a como María Pombo y hazte trenzas en la zona del flequillo, puedes hacerte una o varias, depende de cómo te sientas. Átalas con pequeñas gomas en colores neutros o a juego con tu outfit.

María Pombo

Te puede interesar:

pelo Peinados tendencias trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?