Rubios que enamoran

Ni ceniza, ni platino: este es el tono de pelo rubio que arrasará en 2021

Se llama rubio 'Balmain' y te damos las claves de una técnica con 45 años de vida que solo unos pocos saben ejecutar.

Pelo rubio
Gtres

Actualizado a

Quizá no lo sepas, pero los desfiles de Balmain son todo un acontecimiento y no solo por sus diseños, sus coloraciones llenas de matices, luces y texturas son las más buscadas desde hace 45 años. En concreto, sus tonos rubios, uno de los más deseados y que solo unos pocos saben ejecutar. Te damos las claves de la técnica para conseguir un perfecto 'rubio Balmain'.

El origen del rubio Balmain

La coloración profesional de Balmain Hair Couture nació en 1974 gracias al empeño de Pierre Balmain por ofrecer a todas las mujeres estilismos redondos y sigue presente en todos los desfiles de la casa. Sus rubios son todo un acontecimiento en el mundo de la moda: lustrosos, lleno de matices y duraderos. Se trata de 52 tonos exclusivos de la marca, una fórmula universal a base de proteínas de seda, aceite de semillas de lino y argán puro orgánico y una técnica única.

Tonos de rubio Balmain

El muestrario de rubios es muy extenso y va desde los dorados, beige o perlados a los tonos miel y ayuda al colorista a determinar no solo el color, también los matices que más favorecen a cada mujer: "se coloca sobre la piel para determinar el tono perfecto. Las pieles blancas suelen iluminarse con rubios dorados y en pieles morenas un matiz beige puede marcar la diferencia, aunque no hay existe una ley matemática en materia de coloración", explica Omar El Gharbawy, Master Education de Balmain Hair Couture en España. Si no quieres pasar por una coloración total y solo quieres dar un poco de luz al rostro, puedes optar por unas mechas, como por ejemplo las Face Framing.

Los 3 pasos de la técnica de Rubio Balmain

Otro de los secretos de este rubio tiene que ver con el primer paso, porque no tiene un producto de decoloración sino 3. Todos ellos contienen escasas dosis de amoniaco ligh (más delicado) y se mezclan con un cóctel a base de proteínas de seda y aceite de argán puro orgánico. Por eso se diferencia de cualquier decoloración convencional.

Aclara hasta 9 tonos

Su fórmula en polvo aclara hasta 9 tonos con una arcilla que contiene menos amoniaco que los polvos tradicionales y que, una vez aplicada, se convierte en una costra que permite crear los famosos barridos ultra naturales. También existe otra crema que permite realizar las mechas más delicadas a mano alzada. La clave está en combinarlas. "Suelo aplicar arcilla en la zona superior y crema en las puntas para conseguir aclarados muy evidentes sin estropear la fibra", cuenta Omar.

Resultados a largo plazo

Los resultados de esta coloración son únicos gracias a la composición de sus fórmulas. "El bajo porcentaje de amoniaco light unido al complejo de nutrición consigue que la cutícula quede perfectamente cerrada tras el proceso de coloración. Por eso los rubios Balmain son más luminosos y duraderos, porque están sanos", asegura El Gharbawy.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?