Imaxtree
¿Te acabas de teñir? ¿Te gustaría lucir el pelo rubio pero no sabes cómo cuidarlo en verano? La verdad es que este color de cabello no es fácil de mantener durante los días más calurosos del año. Pero no te preocupes, ¡vamos a contarte cómo cuidarlo para mantener el color intacto en verano! ¿Preparada?
Pelo rubio: cómo mantener el color intacto en verano
"Para tener un cabello bonito y saludable, sea cual sea su tono, es importante llevar a cabo un cuidado diario y un cuidado extra una vez al mes, es decir un tratamiento más intensivo en el salón", nos explica Rosi Fernández, Directora del salón de belleza Ananda Ferdi. Nos recomienda apostar por un buen champú sin sulfatos ni parabenos, seguido siempre de un acondicionador para cerrar la cutícula después del lavado y, una vez a la semana, optar por una mascarilla (según la experta, deberíamos aplicarla quitando la humedad del cabello y masajeando mechón a mechón). Si tu cabello es rubio, toma nota de estos consejos específicos:
- "El color, ya sea rubio natural o teñido, hay que cuidarlo para conservar su brillo", explica la experta y añade que es necesario hacer un detox capilar cada 15 días, para eliminar residuos, tonificar y purificar el cuero cabelludo. "El cabello se queda más brillante y suelto, el color se ve más luminoso. Hay que tener en cuenta que el uso de productos inadecuados puede hacernos perder el tono dorado deseado", aclara.
- "Los cabellos coloreados siempre se estropean más y necesitan más cuidados que un cabello natural. No solo hay que cuidar el cuero cabelludo, sino que también hay que darle un extra de mimo al resto del cabello, con cuidados rutinarios", aclara y explica que la fibra del cabello teñido siempre está más porosa y deshidratada.
- ¿Cuáles son los productos imprescindibles para los cabellos rubios? "Deberíamos utilizar un champú purificante una vez a la semana y combinarlo el resto de días con otro, acorde del tipo de necesidades del cabello que se quiera tratar (darle cuerpo, nutrir, afianzar el color), seguido de un acondicionador y una vez a la semana mascarilla", explica.
- Rosi Fernández explica que normalmente las rubias teñidas tienen el cabello natural oscuro, lo que significa que el color rubio tiende a naranja, aunque se controlen con un matiz. "Con el sol, el aire y el paso del tiempo, el color se oxida y va saliendo el cobre o amarillea. Para evitar esto, es conveniente lavar el pelo con un champú violeta. Este pigmento matiza los reflejos que aparecen con el tiempo, el cloro de piscina o la sal del mar, una vez a la semana, para eliminar esos reflejos amarillentos", recomienda. "Este efecto no suele pasar en colores rubios naturales. Sus pigmentos son más fríos y el color, tanto natural como de oxidación, tiende a blanquear, es decir, en verano, con la acción de los rayos solares, se vuelven rubios platino", concluye.
Aquí te dejamos los mejores productos capilares para que puedas lucir pelazo (rubio) en verano.