El verano, el calor y la humedad son factores clave para que nuestro cabello se ensucie más de la cuenta y parezca que se engrasa más de lo normal. Y por mi propia experiencia he de decir que, a pesar de que adore el verano, hay una pequeña parte de mí que prefiere el invierno. Y todo es porque mi pelo se porta mejor que durante los 3 meses estivales.
Calor y humedad, los principales enemigos de un pelo graso
Si hay algo que peor le venga a un pelo que se apelmaza con facilidad y que no permanece demasiado tiempo limpio, eso es el calor. Sudar en exceso es uno de los principales motivos por los que nuestro cabello se ensucia en un abrir y cerrar de ojos. Y si a ese calor le añadimos la humedad adicional de los lugares de costa, la catástrofe puede ser aún mayor. ¿Qué puedo hacer para mantenerlo más limpio durante más tiempo?
Según mi propia experiencia, aplicando 5 trucos muy intuitivos y fáciles de llevar, mi pelo graso permanece suelto y limpio por más tiempo.
Trucos fáciles para que el pelo graso aguante más tiempo limpio
- Evita tocarlo demasiado: la grasa que tenemos en la yema de los dedos lo ensucia mucho más rápido.
- No usar demasiado el secador y la plancha: con el calor lo único que puede pasar al usar estos utensilios es que sudes más y que se acabe engrasando mucho antes.
- Aplica aceites y mascarillas de medios a puntas: con el calor, tememos que nuestro pelo se estropee antes, así que solemos aplicar un montón de productos que hacen que nuestro pelo se mantenga suelto por menos tiempo. ¡Cuidado con ellos!
- Lávate el pelo cada 2/3 días: o por lo menos inténtalo. Si te lo lavas muy a menudo nunca dejarás que este aguante limpio durante días.
- Hazte recogidos: si lo llevas en coleta, moño o trenzas, al estar retirado de la cara y tocarlo menos, este estará más limpio más tiempo.