Cabello perfecto

Di adiós al cabello graso en verano con estos 'truquitos'

¿Tienes el pelo graso? ¿No puedes parar de lavarlo día sí, día también? Aquí encontrarás 5 consejos perfectos para que en verano te aguante mucho más tiempo limpio y se vea sano y brillante... ¡de verdad!

1-6
pelo flequillo goico. Pelo graso: todos los trucos para cuidarlo este verano

1 / 6

Pelo graso: todos los trucos para cuidarlo este verano

Si has llegado hasta aquí, es porque tu pelo en verano no aguanta limpio ni 24 horas y quieres encontrar la solución perfecta para que esté perfecto durante más tiempo. Y sí, nosotros hemos encontrado 5 trucos perfectos con los que mantendrás tu pelo graso a raya. ¡Y todos están más que comprobados!

pelo-flequillo. 1. Deshazte del flequillo durante los meses estivales

2 / 6

1. Deshazte del flequillo durante los meses estivales

Te dará calor, sudarás y se ensuciará a las pocas horas de haber lavado tu cabello. Si tienes el pelo graso, llevar flequillo en verano es un auténtico error.

Pelo-graso-en-la-playa. 2. Si tienes el cabello graso, no te lo toques demasiado

3 / 6

2. Si tienes el cabello graso, no te lo toques demasiado

Las manos son grasas y contienen un montón de suciedad aunque no consigas verla. Si tu pelo es fino y graso, es un error tocártelo demasiado. Intenta contenerte para que aguante suelto durante más horas.

Instagram @saracarbonero
lavar-pelo-graso-moderad. 3. Evita lavarlo con demasiada frecuencia

4 / 6

3. Evita lavarlo con demasiada frecuencia

Si estás continuamente en la ducha lavándote el pelo, este entrará en el círculo vicioso de generar grasa más rápido. Así que usa todo tu ingenio para aguantar sin enjabonártelo por lo menos durante 2 días seguidos. ¡Verás como se puede!

Instagram @carlahinojosa
perlo-recogido-pelo-graso. 4. El cabello graso está mejor recogido

5 / 6

4. El cabello graso está mejor recogido

Un moño, una coleta, unas trenzas... Cualquier recogido es perfecto para que tu pelo aguante más tiempo limpio y bonito.

Instagram @meryturiel
Pelo-graso-en-verano-trucos. 5. Cepilla el pelo de manera suave y sin dañarlo demasiado

6 / 6

5. Cepilla el pelo de manera suave y sin dañarlo demasiado

Si te pasas con la fuerza del cepillado, estimularás la producción de sebo en tu cuero cabelludo. Separa el pelo por mechones, empieza de medios a puntas y luego ya cepilla toda la cabellera de manera homogénea.

Instagram @galagonzalez

Actualizado el

El verano, el calor y la humedad son factores clave para que nuestro cabello se ensucie más de la cuenta y parezca que se engrasa más de lo normal. Y por mi propia experiencia he de decir que, a pesar de que adore el verano, hay una pequeña parte de mí que prefiere el invierno. Y todo es porque mi pelo se porta mejor que durante los 3 meses estivales.

Calor y humedad, los principales enemigos de un pelo graso

Si hay algo que peor le venga a un pelo que se apelmaza con facilidad y que no permanece demasiado tiempo limpio, eso es el calor. Sudar en exceso es uno de los principales motivos por los que nuestro cabello se ensucia en un abrir y cerrar de ojos. Y si a ese calor le añadimos la humedad adicional de los lugares de costa, la catástrofe puede ser aún mayor. ¿Qué puedo hacer para mantenerlo más limpio durante más tiempo?

Según mi propia experiencia, aplicando 5 trucos muy intuitivos y fáciles de llevar, mi pelo graso permanece suelto y limpio por más tiempo.

Trucos fáciles para que el pelo graso aguante más tiempo limpio

  1. Evita tocarlo demasiado: la grasa que tenemos en la yema de los dedos lo ensucia mucho más rápido.
  2. No usar demasiado el secador y la plancha: con el calor lo único que puede pasar al usar estos utensilios es que sudes más y que se acabe engrasando mucho antes.
  3. Aplica aceites y mascarillas de medios a puntas: con el calor, tememos que nuestro pelo se estropee antes, así que solemos aplicar un montón de productos que hacen que nuestro pelo se mantenga suelto por menos tiempo. ¡Cuidado con ellos!
  4. Lávate el pelo cada 2/3 días: o por lo menos inténtalo. Si te lo lavas muy a menudo nunca dejarás que este aguante limpio durante días.
  5. Hazte recogidos: si lo llevas en coleta, moño o trenzas, al estar retirado de la cara y tocarlo menos, este estará más limpio más tiempo.

Te puede interesar:

pelo consejos trucos de belleza
Loading...