Cuida tu pelo

SOS: ¿Pelo encrespado? Tenemos la solución

Si con la humedad el pelo se te encrespa, estos son los mejores productos que puedes utilizar

Actualizado a

Si estás cansada de alisarte el pelo y, ahora que llega el buen tiempo, quieres dejar que se seque al aire, hay dos cosas que puedes hacer: decantarte por un corte de pelo shaggy o utilizar los productos que te mostramos en esta lista para domar tu melena y darle una apariencia ordenada y brillante. ¡Apunta!

1-11
Pelo encrespado. ¿Pelo encrespado?

1 / 11

¿Pelo encrespado?

Si el pelo se te encrespa con la humedad y este problema es tu peor pesadilla, sobre todo cuando viajas a un sitio costero, los productos que te vamos a mostrar en esta galería se pueden convertir en tus aliados. La gran mayoría están hechos a partir de ingredientes naturales y, dado que los aceites están presentes en su composición, ayudan a suavizar nuestro pelo, a dar forma a nuestras ondas sin quitarles su carácter y a hacer que podamos lucir una melena más ordenada.

Instagram: @aussiehair
aceite anti frizz de Redken disponible en Lookfantastic por 21,95 euros. Aceite para pelo encrespado

2 / 11

Aceite para pelo encrespado

El aceite anti frizz de Redken, disponible en Lookfantastic por 21,95 euros, es genial para dar brillo y textura al pelo y frenar el ecrespamiento. Úsalo sobre todo en los días de sol y verás lo bonita que se ve tu melena. 

Comprar

acondicionador de Aveda hidratante con aloe y maíz que hidrata y alisa el cabello disponible en Sephora por 27,50 euros. Acondicionador para pelo encrespado

3 / 11

Acondicionador para pelo encrespado

Este acondicionador de Aveda hidratante con aloe y maíz hidrata y alisa el cabello y está disponible en Sephora por 27,50 euros. Cuando lo pruebes, Aveda se va a convertir en tu marca de referencia. 

Comprar

spray micelar de Aveda para un lavado en seco que evita el encrespamiento disponible en Lookfantastic por 28,45 euros. Spray en seco para pelo encrespado

4 / 11

Spray en seco para pelo encrespado

¿Sabes que existen productos de lavado en seco que pueden ayudarte a frenar el encrespamiento? Es el caso de este spray micelar de Aveda disponible en Lookfantastic por 28,45 euros. 

Comprar

crema anti-frizz de L'Oréal para cabello rizado disponible en Promofarma por 10,41 euros. Crema suavizante para pelo encrespado

5 / 11

Crema suavizante para pelo encrespado

Si lo que buscas es una crema anti-frizz, te recomendamos esta de L'Oréal para cabello rizado disponible en Promofarma por 10,41 euros. Funciona como una crema suavizante habitual y deja tu pelo ordenado y suave. 

Comprar

toallitas antiencrespamiento de aceite de coco de Ouai disponibles en Lookfantastic por 23,45 euros. Toallitas para pelo encrespado

6 / 11

Toallitas para pelo encrespado

Sí, has leído bien. Estas prácticas toallitas antiencrespamiento de aceite de coco de Ouai disponibles en Lookfantastic por 23,45 euros son geniales para viajar y llevar en el bolso si te desplazas a un lugar costero y sabes que el pelo te va a dar la lata. ¡Llévalas siempre contigo y pásatelas de raíz a puntas para evitar que tu melena tenga vida propia!

Comprar

aceite capilar reparador de argán disponible en Arenal Perfumerías por 1,99 euros. Aceite de argán para pelo encrespado

7 / 11

Aceite de argán para pelo encrespado

Este aceite capilar reparador de argán de Hask disponible en Arenal Perfumerías por 1,99 euros es un bote muy pequeño que viene genial también para viajar. Con una gotita que apliques sobre las yemas de tus dedos es suficiente para todo el pelo. 

Comprar

acondicionador con aminoácidos sin siliconas formulado con proteínas de trigo para dejar el pelo más manejable que está disponible en Kiehl's por 21,50 euros. Acondicionador natural para pelo encrespado

8 / 11

Acondicionador natural para pelo encrespado

Este acondicionador con aminoácidos, sin siliconas y formulado con proteínas de trigo ayuda a hacer que tu melena sea más manejable y está disponible en Kiehl's por 21,50 euros. 

Comprar

champú Frizz Fixer de Aussie disponible en Douglas por 4,99 euros. El champú para pelo encrespado más famoso

9 / 11

El champú para pelo encrespado más famoso

Seguro que ya conoces el champú Frizz Fixer de Aussie. Está disponible en Douglas por 4,99 euros y es uno de los más vendidos. Al fin y al cabo, una de las especialidades de la firma es lidiar con el pelo encrespado y mejorar su salud y su estado.

Comprar

mascarilla capilar de noche disponible en Sephora por 4,55 euros. La mascarilla más efectiva para el pelo encrespado

10 / 11

La mascarilla más efectiva para el pelo encrespado

Este es uno de los productos más especiales de nuestra lista. Se trata de una mascarilla capilar de noche en dos pasos disponible en Sephora por 4,55 euros. Incluye un gorro para que puedas dormir con ella y al final de esta galería te contamos por qué es tan efectiva. 

Comprar

base de peinado de Bumble and Bumble para multiplicar el efecto de otros productos empleados disponible en Sephora por 28 euros. Para terminar: un producto básico

11 / 11

Para terminar: un producto básico

Pero, si quieres que todos los productos que te hemos mostrado funcionen, necesitas tener este. Se trata de la base de peinado de Bumble and Bumble para multiplicar el efecto de otros productos empleados disponible en Sephora por 28 euros. 

Comprar

¿Por qué ponernos mascarilla en el pelo por la noche?

  1. Motivo 1: Diferentes estudios demuestran que es entre las dos y las tres de la mañana cuando el pelo se regenera. Si a estas horas no estamos durmiendo, es posible que en los días siguientes nuestro pelo no brille en toda su intensidad, que se muestre sin cuerpo o algo quebradizo. En este sentido, el descanso es esencial. Pero también es importante hidratar nuestro pelo y darle los productos que necesita en función del objetivo que una quiera conseguir.
  2. Motivo 2: Solemos ir con prisas y generalmente no dejamos actuar las mascarillas capilares todo el tiempo que deberíamos.

Por estos dos motivos, es una buena idea ponernos una mascarilla en el pelo para dormir. Cualquiera de las que te hemos mostrado más arriba es válida. Todo lo que tienes que hacer es ponerte un gorro para irte a la cama y lavarte el pelo de la forma en la que lo haces habitualmente cuando te despiertes. Así, tu pelo aprovechará al máximo todos los beneficios que le pueda reportar el producto que hayas escogido.

Te puede interesar:

pelo Peinados productos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?