PELAZO

Esto es todo lo que tienes que hacer para presumir de pelo brillante

Estos trucos y productos te ayudarán a lucir una melena suave y llena de brillo

Actualizado a

Tener un pelo brillante siempre ha sido el mayor de nuestros deseos junto con encontrar el corte que más nos favorece o conseguir dotarle de volumen. No hay más que atender a tendencias como la del 'glass hair' con la que el objetivo es lograr efecto espejo o a la cantidad de productos que existen en el mercado cuyo fin no es otro que el de llenarlo de vitalidad.

A pesar de que muchas películas nos hayan hecho creer que cepillarse 100 veces antes de acostarse era la fórmula para presumir de melena brillante esa no es la respuesta. El único secreto para conseguir el ansiado brillo es que el pelo goce de buena salud y aquí son muchos los factores a tener en cuenta. Desde la alimentación hasta el estilo de vida, pasando por supuesto por los productos que se utilizan y el modo en el que se trata el pelo a diario. 

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA DARLE BRILLO A TU PELO

Nutrirlo e hidratarlo son los dos objetivos prioritarios de cualquiera que busque una melena brillante, algo que se consigue escogiendo no las fórmulas más llamativas sino las que mejor sientan a tu cabello.  

Kiyah Wright, estilista de varias celebrities de Hollywood y fundadora de varios salones con su nombre, dice que una de las cosas a tener en cuenta es la textura de cada cabello para determinar qué productos pueden ayudar a aumentar su brillo. "Si tienes cabello natural o algo más más seco, los sprays con brillo de aceite son tu mejor opción", cuenta. "Estos tipos de cabello pueden tolerar una mayor cantidad de aceite sin parecer sobresaturados o cargados", prosigue. En cambio, si tienes el cabello fino, deberías considerar mejor un spray que emita una bruma fina para que no se quede apelmazado. 

Para que no dudes y tengas donde elegir, hemos seleccionado algunos de los tratamientos que rescatarán tu melena apagada como siempre habías soñado. 

1-9
Aveda. Cepillo para el pelo de Aveda

1 / 9

Cepillo para el pelo de Aveda

Elegir el cepillo adecuado ayuda (y mucho) a mejorar la salud de tu pelo. Tirones agresivos con cerdas de nylon pueden aumentar la rotura del cabello. En su lugar, usa cerdas naturales: distribuyen mejor cualquier producto por el pelo y lo vuelven más brillante. Prueba este modelo de Aveda y no querrás utilizar otro

COMPRAR

D.R.
Wella. Glam shine Mist de Wella Proffesionals

2 / 9

Glam shine Mist de Wella Proffesionals

Wright dice que éste spray de brillo de Wella es su favorito porque aporta la luz y emite una neblina muy fina lo cual deja los mechones suaves y sin encrespamiento. "Además de oler divino, esta neblina cubre uniformemente tu cabello, dejándolo brillante y suave al tacto", asegura la estilista. 

COMPRAR

D.R.
Pantene. Ampollas repara y protege de Pantene

3 / 9

Ampollas repara y protege de Pantene

El cabello brillante es un cabello nutrido con hebras fuertes que comienzan en las raíces. Para ello es importante una alimentación rica en antioxidantes que aumentan la circulación y, por tanto, estimulan el crecimiento. Otra opción es usar un suero de vitamina E o ampollas reparadoras de Pantene que en solo 1 minuto devuelven a tu pelo todo lo que necesita. 

COMPRAR

D.R.
ghd gold. Plancha para el pelo Ghd gold

4 / 9

Plancha para el pelo Ghd gold

Los sprays, los aceites y los selladores no son las únicas formas de lograr un cabello brillante. "Las herramientas calientes también pueden agregar algo de brillo", explica la experta. "Ya sea porque tu cabello es fino o áspero, mi herramienta imprescindible conseguir brillo es una plancha". Las placas redondeadas de la clásica GHD Gold permiten acercarte lo suficiente a tus raíces sin quemarte el cuero cabelludo. Funciona como una varita mágica con la que alisar y rizar el cabello en un solo golpe sin por ello tener que renunciar al brillo.

COMPRAR

D.R.
WOW. Dream Coat Color de la firma Wow

5 / 9

Dream Coat Color de la firma Wow

Similar a la lógica detrás de la plancha, su cabello es más suave y brillante cuando sella la cutícula. Busca un producto como el Dream Coat Color de Wow, que cubre cada mechón del cabello con una fórmula impermeable resistente al encrespamiento y a la humedad. Lo mejor de todo es que dura lo mismo que tres botes de champús.

COMPRAR

D.R.
Germaine. Professional Hair Restoring Essencer de Germaine de Capuccini

6 / 9

Professional Hair Restoring Essencer de Germaine de Capuccini

Esta fórmula contiene aceite orgánico de semillas de Baobab y aceite de Patawa, ambas son ricas fuentes de vitaminas y Omega 3, 6 y 9, ayuda a prevenir la pérdida de pelo a través del fortalecimiento de las fibras desde dentro al tiempo que se hidratada, se suaviza y gana en brillo desde la primera aplicación. Se aplica de medios a puntas y el resultado le ha hecho ser producto merecedor de varios premios de belleza. 

COMPRAR

D.R.
Aussie. Tratamiento intensivo 3 Minute Miracle de Aussie

7 / 9

Tratamiento intensivo 3 Minute Miracle de Aussie

3 minutos. Es todo lo que necesitas para pasar de pelo a pelazo con este tratamiento intensivo de Aussie. ¿No crees en los milagros? Pues deberías porque éste es el producto de la firma australiana más alabado en todo el mundo. 

COMPRAR

D.R.
Herbal. Champú detox diario de Herbal Essences

8 / 9

Champú detox diario de Herbal Essences

Elegir el champú que tu pelo requiere es parte fundamental para que éste tenga brillo. Herbal Essences tiene muchas opciones entre las que encontrar el que mejor se adapte a ti pero nosotras nos hemos quedado con este detox de frambuesa dorada y menta cuya fragancia nos transporta a otra dimensión. 

COMPRAR

clairol. Tinte perfecto de Clairol

9 / 9

Tinte perfecto de Clairol

El cabello que juega con los contrastes y es a la vez claro y oscuro se ve más brillante que uno solo con un mismo tono, dice el colorista y dueño de salón James Corbett. Si tu base es oscura, pídele a tu peluquero mechas o reflejos de un tono más claro. Si eres rubia, considera la iluminación más oscura. En casa puedes intentar también un tratamiento único que ofrece tres tonos sutiles de uno solo que es éste de Clairol.

COMPRAR

D.R.

Te puede interesar:

pelo Cepillos Champú productos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?