Tener un pelo brillante siempre ha sido el mayor de nuestros deseos junto con encontrar el corte que más nos favorece o conseguir dotarle de volumen. No hay más que atender a tendencias como la del 'glass hair' con la que el objetivo es lograr efecto espejo o a la cantidad de productos que existen en el mercado cuyo fin no es otro que el de llenarlo de vitalidad.
A pesar de que muchas películas nos hayan hecho creer que cepillarse 100 veces antes de acostarse era la fórmula para presumir de melena brillante esa no es la respuesta. El único secreto para conseguir el ansiado brillo es que el pelo goce de buena salud y aquí son muchos los factores a tener en cuenta. Desde la alimentación hasta el estilo de vida, pasando por supuesto por los productos que se utilizan y el modo en el que se trata el pelo a diario.
LOS MEJORES PRODUCTOS PARA DARLE BRILLO A TU PELO
Nutrirlo e hidratarlo son los dos objetivos prioritarios de cualquiera que busque una melena brillante, algo que se consigue escogiendo no las fórmulas más llamativas sino las que mejor sientan a tu cabello.
Kiyah Wright, estilista de varias celebrities de Hollywood y fundadora de varios salones con su nombre, dice que una de las cosas a tener en cuenta es la textura de cada cabello para determinar qué productos pueden ayudar a aumentar su brillo. "Si tienes cabello natural o algo más más seco, los sprays con brillo de aceite son tu mejor opción", cuenta. "Estos tipos de cabello pueden tolerar una mayor cantidad de aceite sin parecer sobresaturados o cargados", prosigue. En cambio, si tienes el cabello fino, deberías considerar mejor un spray que emita una bruma fina para que no se quede apelmazado.
Para que no dudes y tengas donde elegir, hemos seleccionado algunos de los tratamientos que rescatarán tu melena apagada como siempre habías soñado.