Pelo

Peinados con trenzas para pelo rizado y con ondas

Son los más repetidos durante el verano porque son fáciles, rápidos de hacer y aportan un toque boho ideal a cualquier look.

Chiara Ferrangni luce un peinado con trenzas para pelo ondulado
Instagram / @chiaraferragni
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Llega el verano y volvemos a recurrir a los recogidos. Los moños y las coletas clásicas no pierden protagonismo, pero los peinados con trenzas para pelo rizado y con ondas se convierten en la opción más original de llevar nuestro cabello durante los meses más calurosos del año (y salvarnos de un bad hair day, por supuesto).

Las trenzas son ese peinado atemporal (que por mucho que pasen los años jamás pasará de moda), fácil y rápido de hacer y fresquito. Existen muchas versiones para hacer este recogido de toda la vida y que quedan fenomenal si tienes el pelo rizado o con ondas, algo que agradecemos porque durante el verano dejamos de recurrir a planchas y secadores para alisarnos el cabello y preferimos dejarlo al natural. Por tanto, toma buena nota porque estas propuestas te salvarán en más de una ocasión, y además conseguirás un "lookazo".

Baby braids para pelo rizado y ondulado

Nos permiten lucir un look desenfadado, fresco y estiloso. Tal y como explica Danilo Da Silva, Director manager de StudioD (Barcelona), "La técnica consiste en separar un pequeño mechón de cabello y hacer una mini trenza que se combina con el resto de la melena suelta. Es una tendencia que se hizo muy popular en los 90 y que sin duda es muy para este verano”.

Aunque normalmente estas minitrenzas se llevan en la parte delantera de la melena, este año se han reinventado y también las encontramos en la parte posterior de las orejas, entremezclándose con el pelo, según explica M.ª José de Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria). Y, ¿por qué nos gustan? Porque son favorecedoras, enmarcan muy bien el rostro, son versátiles (pues quedan genial, desde las más cortas hasta las más largas, pero también en lisas, rizadas u onduladas).

Además, si quieres darle un toque diferente y colorido a tu peinado, y según nos detalla María Somoza, estilista de Menta Beauty Place (Madrid), "las baby braids se hacen desde la zona del nacimiento, en el centro de la frente, para que caigan sobre el rostro, recogiendo el cabello en una coleta y sacando los dos mechones frontales. Podemos hacer dos trenzas tradicionales o dos trenzas twist o de cuerda suelta dividiendo cada una de los mechones en dos, los retorcemos sobre si mismos por separado con la ayuda de un gel fijador, para después enroscarlos uno con otro hasta el final del cabello. Finalmente, podemos añadir alguna goma de color o abalorio, soltar la melena o dejarla recogida para crear con la misma técnica looks diferentes”.

Este verano 2021 son muchas las influencers las que lucen sus baby braids, desde María Pombo (que las llevó incluso hasta en el bautizo de su hijo Martín) hasta Chiara Ferragni. ¿Te sumas a la tendencia? ¡Nosotras sí!

Trenzas de boxeadora

Llegaron al street style en forma de tendencia hace varias temporadas para dar un toque sporty chic a nuestros looks, y a día de hoy siguen siendo una de las opciones favoritas, pues son perfectas para chicas con pelo rizado y ondulado porque permiten llevar el rostro despejado. Probablemente ya hayas recurrido a este peinado en más de una ocasión, pero si no es así toma nota de cómo hacértelas tú misma en casa. ¡Es más fácil de lo que parece!

Lo primero que debemos hacer es dividir el pelo en dos, para ello ayúdate de un peine fino y haz la raya en medio de la cabeza. Después separa cada sección de pelo en tres, empezando desde la parte de la frente y ve trenzando en dirección a la nuca cogiendo pelo de los dos lados. Aplica un poco de gomina o hazlo con el pelo húmedo para evitar enredos.

"Estas dos trenzas de raíz son una muestra más de los tipos de trenzados que se pueden hacer, infinitos, por las posibilidades de combinación y de diseño. Las boxeadoras, las de espiga o las dos trenzas clásicas van a seguir con nosotros con la misma frescura de siempre.", añade Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona). En tiempos previos a la pandemia era uno de los peinados más repetidos en todos los festivales de música de verano, sin embargo ahora que no podemos disfrutar (de momento) de grandes eventos, nos encantan para un look de playa, como así hace Kim Kardashian.

Trenzas en forma de recogido

El verano es sinónimo de recogidos, y realizar trenzas en los moños es tendencia. Es una opción ideal para cuando nos estamos dejando el pelo largo después de un buen corte, por ejemplo: "Un trenzado es siempre un recurso práctico y bonito para controlar un pelo que crece. Del mismo modo para darle un impulso creativo a uno o a dos moños, realizados con las trenzas. Pero también para recoger un lado con una trenza de raíz, logrando un efecto punk.", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega.

Trenza XXL

Para llevarlas da igual si tienes el pelo ondulado, rizado o liso porque el único requisito es que lo tengas largo. Si eres de esas chicas que presume de pelazo extralargo (que sobrepasa la cintura), este peinado es para ti: una trenza alta y con efecto wet. Nos fascina.

Para realizarla simplemente necesitas recoger tu cabello en una coleta muy alta, tapando la goma con un mechón de pelo y trenzando el pelo hasta las puntas. Puedes aplicar algún sérum o aceite para evitar el efecto frizz tan característico del verano. Además de ser fácil de hacer, es superfresquito, estiliza e incluso crea un efecto visual de sumar centímetros de altura.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?