¡Feliz, rentrée!

5 maneras de recogerte el pelo para estrenar look en septiembre

Estos peinados que hemos fichado en las pasarelas son tan fáciles de hacer que querrás probártelo todos.

Actualizado a

Existen dos bandos de mujeres: las que a la vuelta del verano deciden hacer borrón y cuenta nueva y meterle la tijera a la melena (si eres una de ellas, atenta a todas las tendencias en cortes para el otoño) o las más conservadoras, que prefieren optar por productos reparadores antes que sacrificar un centímetro de pelo. Para ti, que te encuentras entre las filas de las segundas, hemos rastreado las pasarelas de otoño/invierno con un objetivo: hallar recogidos fáciles de hacer en casa, rápidos (comienza el curso y el tiempo escasea) y muy favorecedores. Una trenza, una coleta o un sencillo accesorio serán suficientes para dar un aire nuevo a tu look.  Y tranquila, porque algunos sirven también para la media melena. Mira lo que hemos encontrado.

1-5
trenzas-baby

1 / 5

Trenzas baby

Es uno de nuestros looks favoritos. Este recogido con ‘microtrenzas’, obra del peluquero Sam McKnight para Max Mara, le gustó tanto a Bella Hadid que, tras el desfile, lo lució por las calles de Milán. Resulta muy fácil de hacer: recoge el pelo de manera informal y deja mechones sueltos al frente. De uno de los laterales (o de los dos), saca otro mechón fino y haz la trenza. Una o varias, al gusto. Para agarrarlas, en el desfile se utilizaron restos de camisetas de algodón a modo de goma de pelo. ¿Se te ocurre algo mejor? Da rienda suelta a tu creatividad.
 

lazos

2 / 5

Recogidos con lazo

Otro peinado que nos ha impactado es el de Chanel, un semirrecogido con lazo que parece querer decirnos: “Esto SÍ que es el chic francés”. ¿La advertencia? Queda mejor sobre melenas effortless que lisas, ya que algo de textura hará que se vea menos rígido. Y con volumen. El lazo, en raso negro, no puede resultar más elegante.
 

mono-alto

3 / 5

Moño alto

Este recogido clásico de playa renueva votos en otoño, pero con un guiño geométrico, como muestra Badgley Mischka. Se parte de una melena natural -sin tratar con producto para que no se vea pesada- y se deja fuera del moño como un palmo de puntas. Para dotarle de un aspecto pulido al moño alto, si quieres ir más elegante, dale al mechón suelto un toque de plancha.
 

coleta-baja - copia

4 / 5

Coleta baja

Con la raya profusamente marcada en uno de los laterales, de inspiración más business woman y menos bailarina, se recoge el pelo y se amarra a la nuca. Fíjate en el desfile de Elie Saab, porque agarran la coleta con una goma negra básica que no desmerece el resultado final. La clave del peinado es partir de un cabello extraliso, para que el recogido se note pulido.
 

victoriano - copia

5 / 5

Half up

Entre victoriano y vamp, con este semirrecogido con moño alto que subió a la pasarela Rodarte también hemos tenido flechazo. Sólo necesitas texturizar el cabello (unas tenacillas serán tus aliadas) y recoger la mitad de la melena en un moño alto. Saca algún mechón de la parte delantera y estarás lista.
 

Te puede interesar:

pelo Peinados Peluquería Pasarela
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?