Peinado rápido

Peinados para pelo corto: la trenza clásica que llevarás sin parar este otoño

Para las melenas cortas también existen varias opciones de peinados y la 'influencer' Caroline Daur nos lo demuestra luciendo el recogido más bonito y sencillo.

Caroline Daur
Instagram @carodaur

Actualizado a

La trenza clásica es el peinado para pelo corto más cómodo y fácil de hacer.

El otoño es la época del año ideal para cortarte el pelo ya que así lo saneamos tras los daños que sufre durante el verano. Esta temporada entre los cortes de pelo más destacados se encuentra el pixie que han lucido celebrities como Nicole Kidman y Sharon Stone. Aunque, sin duda, el que más favorece a todas es el conocido como 'bob'. Con este corte nos encontramos con muchas opciones de peinados posibles, a diferencia de otros como el garçon que limitan más las alternativas. La influencer Caroline Daur nos ha dejado un look con trenza que te va a encantar.

Aprender a hacer varios tipos de trenzas puede ser una tarea muy entretenida que te servirá para elaborar peinados increíbles. Las hay de muchos tipos como las de espiga, de cascada o de raíz con las que podemos conseguir recogidos originales o combinarlas con ondas. Pero, sin ir más lejos, la trenza clásica de tres cabos es un básico que puedes hacerte en poco tiempo y que nunca pasa de moda. Una opción para lucirla es llevarla en una coleta ya sea con la raya en medio, en un lado o el pelo hacia atrás.

La melena corta es muy cómoda y favorecedora, pero todavía lo es más si la llevamos recogida. Caroline Daur lo sabe y le encanta el pelo retirado. En su perfil de Instagram encontramos inspiración de peinados básicos para pelo corto como son los moños altos o bajos, las coletas o las trenzas. De hecho, para asistir al desfile de Dior en la Semana de la Moda de Paris, la alemana ha optado por una trenza clásica en una coleta baja. A pesar de ser un recogido sencillo, ha conseguido añadir un toque elegante luciendo una boina con velo de rejilla de color azul marino.

¿Cómo añadir un toque original a la trenza clásica?

A la trenza clásica le podemos añadir accesorios para conseguir un peinado diferente. Existen varias posibilidades para lucir perfecta sin complicarte demasiado.

  • Pendientes extralargos. Este otoño son tendencia y ayudan a dar protagonismo a la parte superior del look.
  • Coleteros abullonados. Los llamados scrunchie los puedes encontrar en todos los estampados y colores que imagines.
  • Pasadores u horquillas XL. Además de ser muy bonitas, estos accesorios son perfectos para melenas cortas ya que nos pueden ayudar a recoger los pelos más cortos y rebeldes.
  • Abalorios. Por ejemplo unas perlas o unos en forma de estrella.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?