Looks de fiesta

5 peinados fáciles que puedes hacerte en 5 minutos para brillar el día de Navidad

Trenza, coleta, moño, melena suelta y bob minimal. Inspírate en los looks más sofisticados de la pasarela para hacerte un peinado de fiesta en tiempo récord.

Actualizado a

Peinados de fiesta
Imaxtree

Grábate a fuego una primera regla de oro: no permitas que las restricciones para estas (extrañas) fiestas te hagan perder la ilusión de llevar lentejuelas, labios rojos (¿recuerdas que ya te contamos que es un buen chute de energía?) o un peinado especial. Te subirán el ánimo ¡tanto o más que una copa de champán!

Si lo que estás buscando es dar un twist a tu peinado para la comida del día de Navidad (o en su defecto un brindis por Zoom), las ideas que te proponemos supondrán un rayito de sol respecto a los looks de siempre (los más convencionales, vaya). Descubre una forma original de recogerte la coleta, cómo puedes convertir la clásica melenita bob en un rompedor estilo boyish aliándote con un spray de brillo o que el recogido más sofisticado es tan sencillo de hacer como realizar dos trenzas y enroscarlas a los lados. ¡Más fácil imposible!

1-5
recogido–fiesta–Navidad

1 / 5

Moño de fiesta (o dos moños trenzados)

Premisa: necesitas que tu melena tenga una largura media o larga. Puedes apostar por un único recogido o por dos ‘moñetes’ a lo princesa Leia. Para empezar, retira toda la melena hacia atrás con la ayuda de un gel de peinado que ayude a dar un efecto ligeramente húmedo. Luego, parte la melena en dos y realiza una trenza a cada lado, comenzando sobre punta de la oreja para que los moños queden a una altura media (ni altos ni en la nuca). Enróllalos y sujétalos con pinzas o, si deseas un único moño, une ambas trenzas y enróscalas.

Imaxtree
recogido-fiesta-navidad

2 / 5

Trenza al medio

El truco de este elegante recogido de fiesta está en su colocación -hacia la mitad de la cabeza- para que no peque de demasiado formal o informal. Muy importante es también fijar el cabello previamente con un spray para que la trenza se mantenga pegada. Luego, recoge la melena en una coleta, sujeta con una goma y haz una trenza clásica. ¿Una recomendación? Sustituye las gomitas invisibles o negras por dos doradas para dar al look un acabado de fiesta.

Imaxtree
recogido-fiesta-navidad. Bob estilo ‘tomboy’

3 / 5

Bob estilo ‘tomboy’

Si estás buscando dar un giro a tu melenita a la altura de la barbilla, prueba con un peinado minimalista como éste que tendrás listo en un pispás. El resultado es de lo más sofisticado y lo mejor es que resulta muy fácil de hacer. Parte de una textura lisa. Marca a conciencia, y un poco baja, la raya lateral, peina y saca las puntas hacia afuera con ayuda de la plancha -ojo, pon antes un protector termal. Termina con un spray de brillo para frenar el frizz y que el acabado sea ‘minimal’ total.

Imaxtree
recogido-fiesta-navidad. Melena ‘sesentas’

4 / 5

Melena ‘sesentas’

Dar un aire nuevo a tu melena de forma rápida también es muy fácil con un poco de imaginación (e inspiración). La clave está en abrir una raya en medio de unos tres centímetros y cardar ligeramente a la altura de la coronilla (hazlo con un peine fino o con las manos y utiliza un poco de fijador). Para aportar al peinado un toque sofisticado, coloca una horquilla en cada lateral. Que no te importe que sean las clásicas negras. Quedan muy cool.

Imaxtree
recogido-fiesta-navidad. Coleta de aire retro

5 / 5

Coleta retro para la fiesta

Lo mejor de este recogido tan especial, siendo una simple coleta, es que resulta apto para todos los tipos de cabello. El paso a paso es muy sencillo: retira la melena hacia atrás sin estirarla, dejando que el cabello quede algo suelto. Para lograr el efecto de ahuecado ligero, haz como si sacases algunos mechones de la goma (sin llegar a hacerlo, claro). Unas pulverizaciones de laca ligera ayudarán a que el peinado se mantenga intacto.

Imaxtree

Te puede interesar:

pelo Fiesta Navidad Peinados
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?