Verano 2019

4 peinados (fáciles) que están MUY de moda este verano y cómo hacerlos

Moños a distintas alturas, trenzas (una o varias), melena retirada del rostro con efecto wet… Los peinados de verano más cómodos que refrescarán tu look están aquí.

Actualizado a

1-4
PEINADOS-VERANO-4

1 / 4

Trenzas: el peinado que te resta años

¿Te gustaría quitarte unos años de encima? Comodidad aparte, si hay un don que adjudicarle a este recogido clásico y a su versión a lo Million Dollar Baby es el de rejuvenecer.

UN INESPERADO “EFECTO LIFTING”

Es lo que tiene retirar todo el pelo hacia atrás de forma tirante, que puedes conseguir este efecto tan favorecedor. “Pero cuidado con los rasgos muy marcados, porque se acentúan más”, advierte la peluquera Diana Daureo.

ASÍ SE PEINAN

En el caso de la trenza larga, es importante empezar por hacer una coleta muy bien peinada y pulida, según la experta. “Luego, con ayuda de una pomada suave, realiza la trenza poniendo un cordón o pañuelo alrededor del comienzo de la misma (también puedes entrelazarlo)”, añade Daureo. Para las trencitas, su consejo es que las hagas con el pelo mojado o con un producto que ayude a la fijación. 

Hermès / MaxMara
PEINADOS-VERANO-3

2 / 4

Moños: peinados que aportan naturalidad

En la coronilla, con aire parisino; bajo, sobrio y elegante; en el medio, como de bailarina... Con cualquiera de estos recogidos ganarás en frescura y naturalidad.

¿EN SECO O EN MOJADO?

Las texturas importan, según Rogelaine Costa, experta en imagen del centro que lleva su nombre: “Los moños en seco son más casuales, ideales para el día y de fácil ejecución. Los wet suben la sofisticación o se utilizan como ‘contraste’ con el que romper un outfit”.

ASÍ SE PEINAN

Las melenas que más fácil lo tienen son las rectas, da igual que sean largas o cortas (en estas últimas, la experta recomienda optar por los semirrecogidos). En cabellos con capas marcadas será necesario usar horquillas o pasadores. “Recoges el pelo y a la vez estás creando un look desenfadado”, afirma Costa. 

Moschino / Jacquemus / Emporio Armani
PEINADOS-VERANO-2

3 / 4

Sobre mojado: peinado wet, el comodín del verano

Tómatelo como el peinado comodín del verano. El efecto wet hace tiempo que abandonó su cariz playero para convertirse en un estilo que transforma la melena sin esfuerzo y despeja el rostro para mostrar, ahora sí, un bonito bronceado. Un producto de fijación, un peine y tus manos son lo único que necesitas. ¡Adelante!

TODO SON VENTAJAS

“Es rápido, cómodo –porque el rostro siempre está despejado– y no necesita calor”, precisa Gema Eguiluz, estilista del Salón In-Viso. Las prendas frescas y atrevidas son sus aliadas. Para muestra, Isabeli Fontana en el desfile SS19 de Altuzarra (en la imagen). ¿Te apetece copiarla?

ASÍ SE PEINA

El cabello tiene que estar húmedo: ni seco ni goteando. Piensa, además, dónde quieres marcar la raya. “Al lado es ideal en rostros alargados y ovalados; en el medio, en los de forma de corazón; y sin raya y hacia atrás, en cuadrados, sacando un poco de volumen”, aconseja Eguiluz. Escoge un producto de fijación y un peine de carbono para facilitar la distribución (con púas finas en cabellos cortos y anchas en largos y abundantes). “Deposita el producto con las manos, péinalo, coloca la raya a tu gusto y deja secar al aire”, concluye la experta.

Victoria Beckham / Altuzarra / Sally Lapointe / Balmain
PEINADOS-VERANO-5

4 / 4

Noches de verano: los recogidos de fiesta de las famosas

¿Por qué los recogidos son para el estío? Una de las claves, según la estilista Gema Eguiluz, de In–Viso, es que favorecen más porque la piel está bronceada. Aquí tienes tres ejemplos.

NATASHA POLY

Nos encanta el recogido que lució la modelo este pasado Cannes (donde vimos unos peinados y maquillajes espectaculares), con raya marcada a un lado, dos minimoños italianos a los lados y moño bajo realizado a partir de varios mechones retorcidos.

BELLA HADID

La modelo arriesgó y ganó en los pasados premios CFDA con una ponytail tirante que terminaba con una cascada de rizos, consiguiendo del efecto de un semirrecogido.

AMBER HEARD

Con un moño italiano de aires futuristas –hacía las veces de cresta y se coronaba delante con un tupé algo elevado– efectuaba una de sus apariciones estelares en Cannes la actriz y embajadora de L'Oréal Paris

Te puede interesar:

Peinados trenzas Moños pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?