Celeb style

Los 4 cortes de pelo 'bob' más de moda explicados por el estilista de las famosas

El corte bob más de moda de la temporada es un peinado tan versátil que las famosas empiezan a probar todas sus variaciones. Aquí te enseñamos cuatro realizadas por el estilista Renato Campora.

Actualizado a

cortes-de-pelo-bob-famosas

Si eres de las que se está pensando ingresar en la liga del corte de pelo bob, lo entendemos perfectamente. Angulado, romo, liso, rizado u ondulado, este peinado con largo hasta la barbilla funciona en diferentes tipos de pelo, texturas y formas de cara. Y es precisamente su versatilidad la razón por la que el bob se ha convertido en la tendencia capilar más poderosa de 2019.

Pero si aún tienes dudas, sobre todo porque creas que cortarte el pelo puede limitarte a la hora de hacerte distintos estilos de peinados, presta atención a todo lo que nos tiene que decir el estilista Renato Campora, responsable del pelazo de muchas de tus celebrities favoritas.

Entre las asiduas a sus tijeras están Mila Kunis, Jessica Chastain, Naomi Watts y muchas más, todas ellas adictas al bob. No hay duda de que Campora sabe una o dos cosas sobre cómo hacer que ese corte de pelo se sienta cada vez nuevo y fresco. Por eso no duda en subrayar que en absoluto limitará sus opciones: "Esta longitud es manejable y tienes opciones con diferentes peinados", ha contado a InStyle. 

Entonces, ¿cuáles son las nuevas formas de peinar ese bob que es nuestra obsesión del otoño? Le pedimos a Campore que nos hable sobre algunos de los mejores peinados bob que ha diseñado para sus famosas clientes. Sigue leyendo para conocer los consejos del estilista...

1-4
corte de pelo bob january jones

1 / 4

El bob efecto mojado de January Jones

Si crees que el peinado efecto mojado es muy guay para Instagram pero poco práctico en la vida real, piénsatelo de nuevo. Un bob ondulado como el de January Jones es completamente llevable: todo depende de cómo apliques el gel. Para evitar que el cabello se vuelva pegajoso, crujiente al tacto y pesado, Campora recomienda aplicar un poco de gel en las raíces cuando el pelo aún está húmedo. Le gusta Kenra Professionals Platinum Hydro Gel 13 porque fija el cabello sin secarlo ni endurecerlo.

Además, creó ondas con los dedos en la parte delantera del bob de Jones y añadió otras más con un rizador, para acabar secándolo con un difusor. "Agregue un poco más de gel para refrescar la apariencia húmeda una vez que el cabello estaba seco, especialmente alrededor del óvalo facial", comenta. "Para la melena de Jones no utilicé ninguna laca, con lo que su cabello era el mix perfecto entre el pelo seco y el gel, que evitaba que se endureciera de más".

Instagram
corte de pelo-bob-mila kunis

2 / 4

El pelo con ondas de Mila Kunis

No lo dudes: las ondas a un lado de Mila Kunis, con todo su sabor al Hollywood dorado, es un peinado de alfombra roja que puedes hacer tuyo en función de cómo coloques los mechones de cabello. Para obtener unas ondas suaves como las de Kunis, Campora recomienda usar un rizador de 26 mm como este Curh Iron Curl Classic de ghd, y no obsesionarse demasiado con hacer un rizo perfecto. "Una plancha plana solo te da un tipo de onda, y no quiero limitarme a eso", explica su elección. "Toma un mechón de cabello, enróllalo alrededor del rizador y no te preocupes por que sea perfecto".

El estilista capilar también dice que no necesitas usar el rizador en toda la melena, sino que puedes limitarte a la zona concreta que quieras destacar. "Es una forma muy libre, puedes elegir dónde necesitas movimiento y rizar el cabello", dice sobre la técnica que usó para crear el peinado de Kunis. "¿Un consejo? Mírate en el espejo para ver dónde quieres agregar ondas en función de cómo sea la caída de tu cabello".

corte de pelo bob naomi watts

3 / 4

El bob elegante de naomi watts

"Me encanta un remate afilado como el corte de pelo de Naomi Watts, porque da un acabado sencillo y a la vez moderno", dice Campora. Para obtener un pelo tan liso y con volumen como el de ella, es importante preparar el cabello antes de aplicar calor. Al estilista le gusta usar el Platinum Thickening Mousse 12 de Kenra en el cabello húmedo, porque agrega cuerpo y protege contra la humedad. Luego, sigue con un secado del pelo con cepillo eléctrico redondo de tamaño medio y remata con una pasada de plancha para obtener ese resultado liso y elegante.

corte pelo bob jessica chastain

4 / 4

Con flequillo y ondas desenfadadas como Jessica Chastain

La primavera pasada, Campora añadió al bob de Jessica Chastain un flequillo suave y texturizado que transformó por completo el peinado original. "Un flequillo personaliza el corte", asegura, por eso "es bueno poder jugar con las formas y las texturas".

Mientras que flequillos como el de Chastain se ven increíbles, las ondas desenfadadas consiguen dar un aspecto aún más fresco. Antes de usar un rizador para crear ese efecto rizado, Campora sugiere usar Nitro Memory Crème de Kenra Professionals, una espuma que ayuda a que el peinado te aguante hasta tres días.

Te puede interesar:

Cortes de pelo Peinados Actrices
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?