PEINADOS

10 buenas ideas para alegrar tus coletas en verano

Tu cabello solo soporta el calor si está recogido pero eso no quiere decir que no puedas variar el peinado más sencillo de mil formas diferentes.

Actualizado a

Coletas
Instagram @weworewhat

Si hablamos de pelo, ¿hay algo que nos guste más que una coleta cuando llega el verano? Por mucho que nos guste el efecto de ondas surferas que se crea de forma natural en nuestro cabello por el mar, no hay duda de cuál es la opción ganadora. Es fácil, es cómodo y puede hacerse en menos de cinco minutos. Y, confesémoslo, es también el mejor recurso ante un temido bad hair day en el que parece imposible hacerse cargo de tu melena por muy cuidada que esta esté. 

De hecho, es muy probable que por todas esas razones te hayas pasado gran parte de la cuarentena con este peinado y hayas terminado sin ideas para lucirlo durante tus vacaciones de una manera diferente. Pero, tranquila, estamos aquí para ayudarte. 

EXPLORA TU LADO MÁS CREATIVO

Lo mejor de los recogidos es que hay para todos los gustos porque no tienen límites, tu nivel de creatividad es el único que puede marcarlos. Puedes jugar a hacerte coletas más o menos pulidas así como a hacerlas en la parte alta o baja de la cabeza, aunque lo más sencillo es recurrir a accesorios o complementos que adornen tu pelo tal y como marcan las tendencias. Horquillas, diademas, pasadores, pañuelos y coleteros -también llamados scrunchies en su versión ochentera- reclaman protagonismo desde hace tiempo para darle otra vida a tus peinados más discretos.

La cuestión está en saber reinventar este clásico con el que hacer frente al calor con estilo que puede ser, además, la opción más favorecedora y rejuvenecedora. Aquí tienes algunas fórmulas que seguro te servirán de inspiración para cumplir con este propósito. 

1-10
sincerelyjules

1 / 10

Coleta con 'scrunchie'

El scrunchie, ese mítico coletero de tela que marcó la estética de los años 80, es una de las mejores opciones para alegrar el peinado más fácil. En este look de la influencer Sincerely Jules tienes la prueba. 

Instagram @sincerelyjules
teresaandresgonzalvo

2 / 10

Look de Teresa Andrés Gonzalvo con coleta

Si tienes la suerte de presumir de una melena larga y rubia como la de Teresa Andrés, deberías probar un peinado como este porque es una manera de lo más sofisticada de llevar una coleta.

Instagram @teresaandresgonzalvo
collagevintage

3 / 10

Look de Collage Vintage con coleta

Otra propuesta con un llamativo coletero pero esta vez en un formato de recogido bajo y desenfadado. El resultado, un look lleno de romanticismo que puedes lucir en cualquier ocasión. 

Instagram @collagevintage
pernilleistbaek

4 / 10

Look de Pernille Istbaek

La coleta bautizada como burbuja que tanto juego dio hace un par de años no debe quedar en el olvido, siempre es interesante recurrir a ella cuando se busca un look sorprendente. 

Instagram @pernilleistbaek
weworewhat2

5 / 10

Look con coleta y lazo

El accesorio más romántico, el lazo, también puede hacer que tu coleta luzca como nunca. La influencer Danielle Bernstein es toda una experta en este campo.

Instagram @weworewhat
paulaordovas

6 / 10

Look con coleta de Paula Ordovás

Paula Ordovás sabe que para hacer brillar cualquier prenda muchas veces necesita optar por peinados sencillos como esta coleta baja que no puede ser más cómoda. 

Instagram @paulaordovas
scunci

7 / 10

Look con varios coleteros

¿Por qué ponerte un accesorio para el pelo pudiéndote poner varios a la vez? No hay una forma más simple de darle un aire divertido a una coleta que con muchos scrunchies de colores al mismo tiempo. 

Instagram @scunci
Cristina Pedroche con coleta alta

8 / 10

Cristina Pedroche con coleta alta

La larga melena de Cristina Pedroche le da mucho juego suelta con sus atrevidos looks, pero también sabe cómo sacar partido a su cabello con algo tan sencillo como una coleta simplemente luciéndola alta y con dos finos mechones por delante que caigan por el rostro. 

Instagram @cristipedroche
emitaz

9 / 10

Coleta de Emitaz

Si eres de las que tiene grabado a fuego la máxima del "menos es más", seguro que tienes la versión más sencilla de la coleta entre tus peinados favoritos. Y haces muy bien porque no hay mejor opción para cuando se trata de ceder todo el protagonismo al resto del look. 

Instagram @emitaz
marietahairstyle

10 / 10

Coleta con trenzando superior

Por último, una idea un poco más complicada pero cuyo resultado es perfecto para cuando se busca un peinado más especial para acudir como invitada a una boda, por ejemplo. 

Instagram @marietahairstyle

Te puede interesar:

pelo Influencers Accesorios de pelo Peinados Pelo rubio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?