#GoodHairDay

El secreto de las ondas de Rosalía en los Grammy: no necesitas ni plancha ni tenacilla para hacerlas

Aunque una styler es la responsable, te podemos asegurar que también puedes conseguirlas con un secador.

Actualizado a

peinados ondas

Actualizado a

La nueva década ha llegado y con ella un sinfín de nuevas propuesta en la categoría de peinados de entre los que elegir. Si bien el recogido con coleta clásica fue protagonista en los Premios Goya de 2020 y el pelo liso tabla (alisado con plancha) se adueñó de la alfombra roja de los Grammy, tenemos que confirmar tus sospechas: sí, los peinados con ondas siguen siendo tendencia este 2020, por suerte para todas las que las amamos. Incluso en los estilos más cortitos, como el corte bobo que arrasa este 2020. ¿Nuestra última inspiración en este sentido? Rosalía, por supuesto.

La artista española no solo triunfó en los Premios Grammy este año haciéndose con el galardón más merecido, si no que, además, lució las ondas sueltas más bonitas que ha llevado nunca. Lo mejor de todo es que sabemos, de primera mano, cómo se las hizo Rosalía. Y con "de primera mano" nos referimos, por supuesto, al estilista detrás de estas ondas: Jesús Guerrero.

El secreto de las ondas más bonitas de Rosalía, con secador, paso a paso

Nos sentimos superfelices de que las ondas vuelvan a figurar en la lista de 'Peinados tendencia de 2020'. Para las que tenemos el pelo lacio representan una forma de aportar movimiento y volumen. Para las que las tienen naturalmente, es una auténtico alivio. Sin embargo, necesitamos probar la forma tan curiosa con la que el estilista del peinado de Rosalía consiguió unas suaves, naturales y con tanto movimiento. "Quería crear un look que fuera fiel a Rosalía, manteniendo un aspecto ‘cool gir’ y añadiendo ondas suaves y brillo", comenta Jesús Guerrero.

Spoiler: no vas a necesitar una plancha o unas tenacillas para conseguirlas. Si no, un secador.

❤️🤪

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Cómo conseguir las ondas de Rosalía con secador, paso a paso:

  1. Primero hay que desenredar el pelo y crear una partición central (raya en medio) y secamos usando el nuevo secador profesional GHD Helios con calor y flujo de aire máximo, para crear una base con textura para las ondas sueltas.
  2. Después de secar la parte frontal del pelo, echarlo hacia atrás con un cepillo dejando la cara despejada y seguir secando.
  3. Con el mismo secador, hacemos la forma de una onda con los dedos y disparamos calor justo en la parte en la que queramos que se doble dicho mechón.

Si bien con una plancha también se puede conseguir, dado que su estilista usó después la styler GHD Platinum, puedes probar con este secador para conseguir un aspecto más natural.

seador

Secador profesional Helios, modelo blanco, de GHD (179 €)

COMPRAR

Te puede interesar:

pelo Peinados Premios Grammy
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?