Pelo

El peinado como moño de la infanta Sofía que vamos a copiar este verano (y que llevan todas las 'influencers')

Un recogido cómodo y que es pura tendencia en Instagram.

El peinado con moño de la infanta Sofía
GTRES
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Con la llegada del verano recurrimos a los (semi)recogidos prácticamente de forma diaria, y un peinado como moño es, sin duda, el que más arrasa en redes sociales. Desde Mery Turiel, pasando por María Pombo, hasta la mismísima Chiara Ferragni ya lo han lucido, y ahora también ha llegado a la Casa Real.

La infanta Sofía apunta maneras. Sin perder ni un ápice del estilo elegante que tanto caracteriza a la Casa Real, se atreve a lucir las tendencias del momento con muchísimo gusto. Hace tan solo un par de meses, en una visita oficial a Cartagena, nos mostró el vestido rojo de Sfera con bordados y manga abullonada más ideal para el entretiempo, y hoy en su última aparición en los Premios Princesa de Girona ha lucido el famoso moño messy. Y nos encanta.

Sí, hablamos de ese moño despeinado a la altura de la coronilla que nos hacemos en cuanto entramos por la puerta de casa para estar más cómodas. Sabes de lo que te hablamos, ¿verdad? Hace años, evidentemente, este peinado de supuesto aspecto descuidado lo lucíamos para hacer deporte, para ir a la playa o para estar por casa; sin embargo desde hace varias temporadas se convirtió en un recogido de lo más sofisticado (apto para eventos y compromisos) que incluso la mismísima Meghan Markle ha lucido.

En concreto, la infanta Sofía ha optado por dejar la mitad de su cabello liso suelto y recoger la otra mitad en un moño alto ahuecado en la parte superior de la cabeza con el que deja su rostro totalmente al descubierto.

El peinado con moño de la infanta Sofía
GTRES

Pero, ¿qué tiene este recogido para que nos guste tanto?

  • Es tendencia. Como te decíamos, se trata de uno de los peinados más vistos en Instagram especialmente durante los meses de verano.
  • Es sencillo y rápido de hacer. Al no tratarse de un moño pulido, podemos despreocuparnos de esos típicos mechones que se quedan sueltos.
  • Favorece a todo tipo de rostros. Ya sean cuadrados, redondos u ovalados.
  • Hace parecer más alta. Sí, no es la primera vez que escuchas esto, ¿verdad? Un moño en lo alto de la cabeza (en concreto a la altura de la coronilla), creará un efecto de sumarnos centímetros de altura.
  • Es versátil. Se trata de un peinado que podemos llevarlo tanto en looks sofisticados, como así ha hecho la infanta con un vestido azul pastel con mangas abullonadas y bailarinas, como en outfits más informales, como puede ser uno en clave sporty o beachwear. ¡Nos gusta!

¿Cómo podemos hacernos este moño en casa?

Como te comentábamos, una de las ventajas de este peinado es que es muy sencillo de hacer y prometemos que no te llevará más de cinco minutos.

  • Cepilla tu pelo suavemente, asegurándote de que no te queda ningún enredo.
  • Utiliza un peine fino para separar la parte superior de la melena de la inferior que quieras dejar suelta. Puedes cardar sutilmente la parte delantera para que quede ese efecto "ahuecado".
  • Con el mismo peine, ve recogiendo el cabello de la parte superior y enróllalo con tus dedos sobre sí mismo para ir creando el moño.
  • Coge un coletero extrafino y sujeta el moño con horquillas ocultas bajo los mechones del mismo.
  • Aplica un toque de laca para una mayor fijación, ¡y listo!

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?