PELO PERFECTO

Paula Echevarría nos da las claves para cuidar la melena tras el verano

La playa, el sol, el cloro de la piscina, el calor… todos estos factores hacen que tu pelo se deshidrate y pierda salud. Durante y después del verano es importante prestar atención a nuestra melena y proporcionarle mimos extra. Paula Echevarría nos confiesa sus trucos, pero tenemos muchos más. Sigue leyendo, porque estás a un paso de una melena de cine.

Actualizado a

El truco de Paula Echevarría para cuidar su melena tras el verano
Gtres

Después del viaje (viajazo) por Italia que se ha pegado junto a su ¿prometido? el ex futbolista Miguel Torres, Paula Echevarría (que nos ha dejado un sinfín de looks de ensueño) está de vuelta en España y como cualquier mortal, debe ponerse a punto para comenzar con sus obligaciones laborales.

La actriz cuida mucho su imagen y una de sus señas de identidad es su larga melena castaña que recibe cuidados extra y por partida doble, ya que la de Candas es embajadora de la marca Pantene. Durante el verano, Paula no se olvida de aplicarse protectores solares de calidad para proteger el cabello de los radicales libres y evitar cambios no deseados en el tono de su melena (de plena tendencia en coloración), así como un cabello deshidratado. Además de proteger el cabello de la exposición solar directa con sombreros o turbantes, Paula usa productos específicos para nutrir su pelo, para combatir los efectos nocivos del sol.

Otro truco que se puede emplear para lucir una melena sana y brillante es aprovechar el verano y lavarte el pelo con agua tibia e incluso fría. El agua helada es muy beneficiosa para el cuero cabelludo ya que mejora la circulación sanguínea y aporta un extra de brillo a nuestro cabello.

Si tienes el pelo castigado tras el verano y no te decides a pasar por la peluquería para cortar por lo sano, echa un vistazo a nuestra galería y descubre los productos favoritos que los expertos en cabello y de Paula Echevarría usan para recuperar la belleza de tu melena tras las vacaciones en 5 pasos.

1-5
Cepillo El Corte Inglés

1 / 5

Desenredado previo

El pelo se desenreda antes de meterse en la ducha. Una vez mojado pesa más y es más fácil que se rompa al deshacer los nudos. Hazlo con un cepillo y comienza por las puntas (para no romperlo). Este cepillo de madera con púas de madera que estimulan el brillo propio del cabello, distribuyendo las grasas naturales del mismo y con terminación redondeada para producir un ligero masaje que mejora la circulación y favorece el crecimiento es uno de nuestros favortios. Casalfe de venta en El Corte Inglés, (10,12 euros).

COMPRAR

El Corte Inglés
L´Huile de Leonor Greyl

2 / 5

Momento Pre-lavado

Es el momento clave de toda buena rutina capilar, y extender L´Huile de Leonor Greyl de medios a puntas antes del lavado, la mejor manera de nutrir y proteger el cabello. Repartir bien el producto con un peine y dejar actuar entre 5 y 10 minutos. PVP: (34,50 €).

COMPRAR

Leonor Greyl
Champú hidratante Khiel´s

3 / 5

La hora del champú

Ahora sí. Olvídate de si tienes el pelo grueso, fino, teñido o frágil. El champú se elige en función al estado del cuero cabelludo y es la mascarilla la que debe tener en cuenta la tipología del cabello. Después del verano, independientemente de esto, el pelo está seco, frágil, quebradizo y opaco. A nosotras nos encanta el Damage Repairing & Rehydrating Shampoo de Kiehl´s, que repara y fortalece el cabello débil y quebradizo mientras lo limpia suavemente. Con aceite de moringa y ácido hialurónico y ceramidas hidratantes, alisa y fortalece las fibras capilares y las deja más manejables. (21 euros/250 ml).

COMPRAR

Khiel´s
Protector térmico Xensium

4 / 5

Blindaje térmico

De nada sirven los cuidados previos si piensas enchufar el secador o la plancha de alisado y utilizarlos “a pelo”. Imprescindible aplicar antes un protector térmico sin aclarado que proteja de las altas temperaturas y de paso, facilite el peinado. Te recomendamos este protector térmico capilar con proteínas de keratina de Xensium, de venta en Druni (5,99 euros).

COMPRAR

Druni
Ampollas Pantene

5 / 5

Sellar las puntas

Es la parte del cabello que más deteriorada llega después de las vacaciones y aunque un buen corte es el mejor tratamiento, pueden recuperarse con un toque del Sérum que hidrate pero que no añada peso. También puedes probar, como hace Paula, con las Ampollas rescate 1 minuto de Pantene. 3,80 euros.

COMPRAR

Pantene

Te puede interesar:

pelo Vacaciones

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?