Peinados con estilo

¿Ondas al agua? Descubre cómo hacerlas según la forma de tu cara

Las ondas al agua son un peinado espectacular pero no a todas nos queda igual, por eso nos basamos en el ejemplo de Aitana, Lara Álvarez y María Pombo para contarte si deberías llevarlas más o menos marcadas

Actualizado el

1-6
Ondas al agua. Ondas al agua: ¿sí o no?

1 / 6

Ondas al agua: ¿sí o no?

¿Has probado alguna vez a hacerte ondas en el pelo y has fracasado en el intento? Generalmente esto ocurre por desconocimiento. Las ondas al agua o las ondas surferas no nos quedan como nos gustaría cuando no dominamos la técnica. Tampoco cuando no tenemos ni la más remota idea de qué tipo de ondas nos pueden quedar mejor. De la misma manera que existen mechas que nos favorecen más que otras según el color de nuestra melena o igual que existen determinados cortes de pelo que nos quedan mejor que otros, así también hay un tipo de onda para cada rostro. Por eso, nos basamos en el ejemplo de María Pombo, Lara Álvarez y Aitana Ocaña para contarte cuándo sí (y cuándo no) te compensa peinarte de esta manera. 

María Pombo. María Pombo con ondas al agua muy marcadas

2 / 6

María Pombo con ondas al agua muy marcadas

Al tener la forma de la cara ovalada, a María Pombo le quedan muy bien las ondas al agua marcadas. De hecho, aunque este peinado es bastante elaborado, no se aleja mucho de la forma en la que ella suele peinarse cada día. Te contamos más al final de esta galería. 

Lara Álvarez. Lara Álvarez con ondas surferas

3 / 6

Lara Álvarez con ondas surferas

Lara Álvarez tiene la barbilla menos redondeada que María Pombo y la cara ligeramente más angulosa. Por esta razón a Lara Álvarez le quedan mucho mejor las ondas rotas con raya al medio. Si te sientes identificada con la forma de su rostro tienes que saber que las ondas se las han hecho con plancha y que se las han roto con las yemas de los dedos de forma delicada una vez estaba peinada. Pero con Lara partimos de la base de que lleva una media melena muy favorecedora por la forma de su rostro. Si te estás planteando hacerte un cambio de pelo y te ves la cara como ella, ya sabes por dónde tienes que avanzar. 

Aitana Ocaña. Aitana Ocaña con ondas al agua y pelo corto

4 / 6

Aitana Ocaña con ondas al agua y pelo corto

Aitana tiene el pelo muy lacio. Por eso, aunque tiene la cara redonda le quedan mejor las ondas surferas. Como en el caso de María Pombo, para subrayar la dulzura de sus facciones redondeadas, los expertos han peinado a Aitana con raya a un lado en esta ocasión. Así, además, consiguen darle más volúmen a su pelo respetando la forma de su flequillo. El maestro que ha peinado a las tres estrellas ha sido Jesús de Paula, el mismo hair artist que se encargó del cambio de look de Aitana

María Pombo GHD. Cómo hacer ondas con la plancha

5 / 6

Cómo hacer ondas con la plancha

María Pombo es la experta en la técnica. Quizá esta sea de hecho una de las razones por las que GHD ha confiado en ella para ser, junto a Lara Álvarez y a Aitana Ocaña, imagen de marca. Al final de la galería no solo te contamos cuáles son los trucos de la influencer para hacerse ondas con la plancha prácticamente todos los días, sino que, además, te mostramos un vídeo que te lo va a hacer todo más sencillo. 

@mariapombo
Aitana GHD. La excepción confirma la regla

6 / 6

La excepción confirma la regla

Aitana es la prueba evidente de que con los trucos que te vamos a contar a continuación, a nadie se le resisten unas ondas en el pelo. Serán de una manera o de otra según la forma de nuestro rostro, pero eso de salir de casa con el pelo liso por no haber conseguido darle forma... ¡se acabó!

Como te hemos contado desde el inicio, no a todas nos quedan igual las ondas en el pelo, por eso las marcaremos más o menos en función de la forma de nuestra cara. Sin embargo, llegadas a este punto tienes que saber que, cuando vayas a peinarte lo único que tienes que tener en cuenta a priori es dónde vas a llevar la raya del pelo. Fíjate en los ejemplos que te hemos mostrado y piensa si te queda mejor al medio o a un lado.

¿Cómo hacer ondas con la plancha?

Hacerte las ondas una vez te hayas desenredado el pelo es muy sencillo. Tienes que peinarte cogiendo con la plancha mechón por mechón. Si abarcas mucho pelo, es probable que tus ondas se parezcan más a las de María Pombo. Si coges menos, serán más cercanas a las de Lara Álvarez. Enrolla el pelo en la plancha y suelta despacio. Te recomendamos que, una vez hayas peinado un mechón le apliques sérum denso en la cantidad equivalente al tamaño de una lenteja. ¡No más! Si no lo engrasarás. Haz lo msimo con todos hasta que termines de peinarte y cepíllate después con mucha delicadeza para que todas las ondas se unifiquen. Mejor si utilizas un cepillo con púas separadas. El sérum "Textura y brillo" de Deliplus es uno de nuestros favoritos.

Con el fin de que puedas entender el proceso mejor, queremos compartir contigo un vídeo que la influencer María Pombo subió hace tiempo a su canal de YouTube. De esta forma vas a comprender que las ondas siempre son más fáciles de hacer de lo que en principio pueda parecer.

IMPORTANTE: Si tienes el rostro más parecido al de Lara o el de Aitana, coge menos cantidad de pelo, deshaz las ondas con tus dedos cuando hayas terminado y aplica sérum solo al final del proceso. Hazlo siguiendo la técnica que utilizas cuando te aplicas espuma para rizarte el pelo mojado.

Te puede interesar:

pelo Peinados Peluquería

Celebrities

Loading...