Como te hemos contado desde el inicio, no a todas nos quedan igual las ondas en el pelo, por eso las marcaremos más o menos en función de la forma de nuestra cara. Sin embargo, llegadas a este punto tienes que saber que, cuando vayas a peinarte lo único que tienes que tener en cuenta a priori es dónde vas a llevar la raya del pelo. Fíjate en los ejemplos que te hemos mostrado y piensa si te queda mejor al medio o a un lado.
¿Cómo hacer ondas con la plancha?
Hacerte las ondas una vez te hayas desenredado el pelo es muy sencillo. Tienes que peinarte cogiendo con la plancha mechón por mechón. Si abarcas mucho pelo, es probable que tus ondas se parezcan más a las de María Pombo. Si coges menos, serán más cercanas a las de Lara Álvarez. Enrolla el pelo en la plancha y suelta despacio. Te recomendamos que, una vez hayas peinado un mechón le apliques sérum denso en la cantidad equivalente al tamaño de una lenteja. ¡No más! Si no lo engrasarás. Haz lo msimo con todos hasta que termines de peinarte y cepíllate después con mucha delicadeza para que todas las ondas se unifiquen. Mejor si utilizas un cepillo con púas separadas. El sérum "Textura y brillo" de Deliplus es uno de nuestros favoritos.
Con el fin de que puedas entender el proceso mejor, queremos compartir contigo un vídeo que la influencer María Pombo subió hace tiempo a su canal de YouTube. De esta forma vas a comprender que las ondas siempre son más fáciles de hacer de lo que en principio pueda parecer.
IMPORTANTE: Si tienes el rostro más parecido al de Lara o el de Aitana, coge menos cantidad de pelo, deshaz las ondas con tus dedos cuando hayas terminado y aplica sérum solo al final del proceso. Hazlo siguiendo la técnica que utilizas cuando te aplicas espuma para rizarte el pelo mojado.