Muy mini

El nuevo flequillo de Blanca Suárez se ha pasado el juego: ¿quién dijo que los flequillos cortos y desfilados eran solo para los cortes de pelo 'mullets', 'shaggys' o 'bobs'

La actriz ha estrenado nuevo corte de pelo. Ligeramente más corto en el largo, pero lo que ha llamado la atención es su flequillo corto y desfilado, propio de los cortes de pelo 'mullet'

Blanca Suarez nuevo corte de pelo
Imaxtree
Piluca Santos
Piluca Santos

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Hay pocas actrices más camaleónicas con su imagen que Blanca Suárez. La actriz cambia de color y de corte de pelo una y otra vez. La hemos visto con mechas californianas -fue de las primeras en llevarlas-, tonos rojizos, morena, rubia, corte de pelo long bob, con extensiones XXL y acaba de estrenar nuevo look con flequillo. Sí, no es ninguna novedad que Blanca Suárez luzca flequillo, pero hasta ahora en la mayoría de ocasiones se había decantado por el flequillo largo y abierto. ¡Pero eso ya es historia! La actriz, que ha estado de vacaciones en Maldivas, ha estrenado flequillo corto y desfilado, propio de los cortes de pelo mullet, bob o shaggy. 

Sin embargo, tal y como podemos ver en las imágenes que ha compartido en su cuenta de Instagram, Blanca Suárez ha seguido siendo fiel a su melena larga con ondas abiertas y la ha combinado con un flequillo corto y desfilado. "Blanca Suárez nos presenta un flequillo que mantiene el grosor muy fino del curtain fringe, pero su longitud es menor, rozando el baby bang e incorporando un efecto despintado que aporta sensación de irregularidad", explican desde la peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria).

Este tipo de flequillos requiere un mantenimiento meticuloso, acudiendo cada tres semanas a la peluquería para que el corte quede perfectamente desordenado. "Esta reinvención del babybang es muy moderna y adecuada para rostros ovalados y redondos", indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo. 

Eso sí, si queremos llevar el pelo como Blanca Suárez, necesitamos: 

1-4
Champú y mascarilla de la gama Go Green, de Jean Louis David

1 / 4

Champú y mascarilla de la gama Go Green, de Jean Louis David

El cuidado del flequillo, al igual que el resto del cabello, siempre tiene que ir de la mano de los productos adecuados para el tipo de pelo. Durante esta época, buscar brillo y luminosidad y combatir el cabello dañado es imprescindible. La gama Go Green de Jean Louis David, formulada con un 95% de ingredientes vegetales, devuelve la hidratación y el brillo natural al cabello gracias a su formulación a base de extracto de avena. Ideal para todo tipo de cabellos gracias a la fórmula Vegan sin silicona y sin sulfato “respetando el medio ambiente, todo tu cabello quedará sublime”. 

COMPRAR CHAMPÚ

COMPRAR MASCARILLA

Plancha de pelo Babyliss 2513TE Gama Titanium Gold

2 / 4

Plancha de pelo Babyliss 2513TE Gama Titanium Gold

Y, para hacer las ondas, una plancha de pelo, como la Babyliss 2513TE Gama Titanium Gold, de BaByliss. Precio: 43,98 €. 

COMPRAR

Batiste

3 / 4

Champú en seco de Batiste

Para refrescar el flequillo y quitarle esa sensación de apelmazamiento después de un largo día, el champú en seco Batiste en una gran alternativa. 

COMPRAR

 

 

Batiste
Protector solar capilar, de Gisèle Denis

4 / 4

Protector solar capilar, de Gisèle Denis

Aunque bien es cierto que el aspecto del cabello se ve afectado por agentes externos durante cualquier estación, con el frío, el estrés o los productos que se utilicen, es en verano cuando sin duda más sufre. La continua exposición solar, además de factores como la sal del mar o el cloro en las piscinas hace que, poco a poco, el cabello vaya perdiendo brillo, consistencia e incluso color, por eso hay que protegerlo. 

El protector solar capilar de Gisèle Denis protege el cabello de la radiación solar, evitando la degradación de la fibra capilar y minimizando la pérdida de color y brillo. En su composición destaca la Hydroxyethyl Urea, potente activo hidratante, que ha demostrado mediante estudios reparar en profundidad la cutícula capilar y aumentar la fuerza del cabello. También contiene extracto de semilla de uva, hidratante natural que retiene el agua manteniendo la humedad del cabello. Es rico en vitaminas, minerales y nutrientes y un potente antioxidante.

COMPRAR

Cómo cuidar un flequillo para que siempre esté de 10

  1. LOS FLEQUILLOS SON DE ALTO MANTENIMIENTO. “Conviene tener muy claro que al menos cada tres semanas es necesario acudir al salón a retocar las puntas. Como exige visitas bastante frecuentes al salón, muchas mujeres tienen la tentación de cortarlo por su cuenta y el desastre está casi garantizado”, cuentan desde Maison Eduardo Sánchez.
  2. LAVADO MÁS FRECUENTE. “Al estar en contacto con la piel puede ensuciarse más a menudo que el resto del cabello, por lo que no descartes aumentar la frecuencia de lavado", comentan desde la prestigiosa peluquería
  3. SECARLO SIEMPRE HACIA ABAJO. La clave está en el secado. Si el cabello es liso u ondulado, hay que secarlo en la dirección de su caída, respetando esta caída natural. "El truco es controlar muy bien el aire y el calor del secador para que no se infle y pierda naturalidad", añaden desde Maison Eduardo Sánchez. Si es rizado, lo mejor es aplicar un producto de styling y dejarlo secar al aire, o secarlo con difusor en la misma dirección de la caída natural pero sin recurrir a peines o a las manos que podrían romper el rizo.Y también es importante, si se quiere usar secador, hacerlo rápido, porque los flequillos se secan rápido al aire y empezará a coger su forma natural”
  4. Y NUNCA HACIA ARRIBA. Si lo peinas hacia arriba, por debajo del flequillo, crearás una forma redondeada en la parte superior nada recomendable y poco favorecedora. "Y ¡muy importante!, queda terminantemente prohibido combinar un flequillo liso sobre una melena rizada”, recalcan.
  5. NO ABUSES DE LOS PRODUCTOS DE STYLING. Aquí la regla de oro es menos es más. Hay que aplicar poco o nada de producto para no añadirle peso ni ensuciarlo demasiado. Y si no quieres renunciar al uso de tu producto de styling favorito, aplícalo primero en tu cabello y lo que sobre en tus manos sobre el flequillo.
  6. ASÍ SE DEBE DEJAR CRECER. Los flequillos no son un compromiso para toda la vida como mucha gente se cree. Hay truquillos que nos permiten convivir con el flequillo hasta que crezca. Se puede optar por llevarlo hacía un lateral, por colocar todo el cabello hacía atrás y sujetarlo con una diadema, también se puede recurrir a productos de styling, o aumentar la frecuencia de visitas a la peluquería para ir recortándolo según va creciendo, de forma que se vaya integrando en los laterales con el resto del cabello”.
  7. ¿AÚN ASÍ NO TE ATREVES? “Siempre te quedarán los postizos. El efecto se puede crear gracias los flequillos de quita y pon. Los postizos son un accesorio genial para conseguir un cambio de look radical en poco tiempo y de forma puntual”, aconsejan.
Paula Echevarría, con flequillo postizo

Paula Echevarría y Amaia Salamanca, entre otras celebrities, suelen optan en muchas ocasiones por flequillos postizos.

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?