Rejuvenecedor

La nueva versión del corte de pelo 'bob' se llama 'boy bob' y es ideal para quienes adoran llevar el pelo muy corto pero no se atreven con el 'pixie'

Fue en Francia en 1909 cuando al peluquero polaco Antonie se le ocurrió la brillante idea de crear un corte de pelo a la altura de la mandíbula que a lo largo de los años ha evolucionado hacia otros largos.

La infleuncer de @aninebing, con corte de pelo 'boy bob'
Piluca Santos
Piluca Santos

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Amigas, hay un nuevo corte de pelo de moda. Se llama boy bob y ha llegado para quedarse. Ideal para los meses de verano, porque es tan corto que deja la nuca despejada, es la versión más arriesgada del corte de pelo que llevan las mujeres más elegantes del mundo.

El corte bob llegó a principios del siglo pasado para quedarse. Fue en Francia en 1909 cuando al peluquero polaco Antonie se le ocurrió la brillante idea de crear un corte de pelo a la altura de la mandíbula que a lo largo de los años ha evolucionado hacia otros largos.El long bob o lob, con un largo que casi llega al pecho, es el corte de pelo al que más suelen recurrir las famosas por ser el más cómodo de mantener. El lob roza los hombros y el blunt bob es la versión más desenfadada de peinado bob: capeado y corto.

Sin embargo, esta primavera 2022 ha aparecido un nuevo corte de pelo bob en la escena. El boy bob es la versión más corta del bob, pero eso no le resta capacidad de adaptación. "Si buscamos un estilo más masculino, péinalo cómo lo suelen hacer los chicos. Con la raya por la mitad o un poco al lado y hacia atrás, ligeramente despeinado o con un poco fijación para que se vea fresco. Este look es ideal para cualquier ocasión y, además, es muy fácil de hacer", comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Este bob tan minimalista no pierde fuerza cuando marcamos nuestro rizo, todo lo contrario. "Enfatiza, tu textura rizada incluso con flequillo. Lo puedes peinar buscando cierto volumen hacia arriba, pero también dejando caer los bucles. Intenta eso sí que vean perfectos, flexibles e incluso con un toque de encrespamiento si quieres darle un matiz más desenfadado", comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Lo sabemos, dar el paso de cortarse el pelo da un poco de miedito. “¿Y si no me queda bien?” es la pregunta que nos hacemos todas. Pero cuando nos arriesgamos merece la pena porque si de algo no hay dudas es de que cuando llegue a tu vida el bob, lo hará para siempre.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?