Todo al rojo

¡Ni rubia ni morena! El color de pelo del otoño es el rojo encendido de Ana Polvorosa

Este tono enérgico, favorecedor y difícil de mantener es el nuevo objeto de deseo. Si quieres un cambio de look conoce el matiz que necesita tu piel, los trucos para que brille y la inspiración de las celebs que apuestan por él.

Portada pelo rojo 1
Gtresonline
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

A punto de estrenar la primera serie de Alejandro Amenábar, la actriz deslumbra con un long bob en un intenso tono cobrizo encendido súper brillante y espectacular. Un tono que se puso en boga el año pasado con series como Gambito de Dama o The Undoing, por la llamativa melena roja de sus protagonistas Anna Taylor-Joy y Nicole Kidman. ¡Hasta Gigi Hadid se ha atrevido con él! La tendencia tiene su porqué. “Es un color muy luminoso ideal para lasque se atreven a innovar y a jugar con su imagen. Además, cuenta con tantos matices que siempre hay uno que te favorece”, explica Jose Suárez, director del salón Florent Suárez.

¿A quién favorece?

¿Tienes ganas de iniciarte con el rojo pero te asaltan las dudas? Tranquila, es súper normal. "Lo mejor de los cobrizos es que es fácil encontrar uno que vaya bien con los diferentes tonos de piel. Aportan calidez y una luminosidad inusual tanto a morenas como a castañas. En general, realzan las melenas y les aportan una mayor dimensión", indica Manuel Mon del salón que lleva su nombre, En este sentido Diana Daureo aconseja "elegir el cobrizo según el tipo de piel teniendo en cuenta que a las que mejor les sienta es a la tez clara o morena clara".  Además, los matices más claros y naturales quedan muy bien en bases rubias y castañas claras. Como norma general "Si tienes la piel clara, deberás optar por una tonalidad cobre más natural, con ligeros matices de marrón y dorado. De este modo, conseguirás resaltar la transparencia de tu piel. Si, por el contrario, tu tez es oscura o aceitunada, opta por tonos cobres más puros, oscuros o vibrantes, que aportaran luminosidad a tu rostro", afirma Lis Prades del equipo de formación de Montibello. 

Cómo lograr un tono bonito

El rojo es un color difícil de conseguir, incluso en manos expertas. Así que si estás pensando en un tinte casero ¡olvídalo! La primera vez, lo mejor es ponerse en manos de un buen peluquero. De poco sirve ir con la foto de Jessica Chastain o Miranda Makaroff. Tu base de pelo tiene mucho que ver con el resultado que desees conseguir. “Sobre cabellos claros podemos realizar una aplicación directa del color. En cabellos más oscuros tendremos que realizar primero una técnica preliminar que aclare el pigmento natural o elimine el pigmento cosmético, para posteriormente aplicar el tono o los colores elegidos”, dice Lis Prades de Montibello.  Para añadir profundidad y matices a este color "nada como los trabajos a dos tonos. También se puede optar por hacer mechas en dos tonos combinar un baño de color con reflejos, para dar volumen y movimiento al cabello”, explica  el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez.

Tips para mantenerlo en casa

Probablemente sea el tono más difícil de mantener de todos los que componen la carta cromática. "Aunque depende mucho del tono natural de base, exige tratamientos posteriores que mantengan el cabello a salvo de virajes de color que podrían ir del amarillo verdoso al naranja, así como productos que mantengan la intensidad de color”, recuerda Eduardo Sánchez.  El peluquero Jose Suárez ve necesario "un mantenimiento con una gama específica para el color en casa. Además, hay que trabajar el producto haciendo especial hincapié solamente en la raíz, sin insistir tanto de medios a puntas, y aclarar con agua tibia o fría, nunca con agua caliente, ya que ésta provoca que se abra la cutícula y se “escape” el color”.  Diana Daureo insiste "este tono necesita hidratación y nutrición, lavado y acondicionando con champú hidratante o de proteínas. Realizar tratamientos es el truco para que siempre brille. Siempre lo desaconsejo en personas que no se cuidan el pelo. Parece una obviedad, pero si no eres constante este tono no te quedará bonito". 

Y ahora te mostramos la gama de rojos por los que apuestan las celebs y nuestra selección de productos para que quede perfecto. 

 

1-14
209428792 489012445718627 8179552962014640431 n. Rojo teja

1 / 14

Rojo teja

El tono de Gigi Hadid es perfecto para realzar el color de los ojos y potenciar la luz en la piel. "Esta tonalidad que vira a naranja mantiene el carácter, resalta la piel y destaca el color de los ojos. Este color queda bien si re realiza en bases claras como un rubio oscuro o un castaño claro", explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

@gigihadid
PPantene5. Aceite capilar enriquecido con Argán Pantene Pro-V

2 / 14

Aceite capilar enriquecido con Argán Pantene Pro-V

Nutre el pelo seco y dañado, controla el encrespamiento, aporta un tacto sedoso y realza el brillo. Utilízalo todos los días para sellar la cutícula y mantener  intacto el color. Precio: 7,25 euros

COMPRAR

Pantene
240411269 120434703660915 8458047411050842509 n. Ginger

3 / 14

Ginger

La tonalidad de Jessica Chastain tiene un efecto súper natural y "va muy bien con pieles pálidas, ya que corrige el tono rosa de la piel, creando un aspecto más neutro y uniforme. Queda perfecto en chicas de ojos verdes y azules", dice Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

@jessicachastain
Champú tratante nutritivo a la manteca de Mango Klorane

4 / 14

Champú tratante nutritivo a la manteca de Mango, Klorane

Nutre y estructura el cabello sin apelmazarlo ni sobrecargarlo. La melena seca y mate recobra su flexibilidad, suavidad y brillo. Se ve fuerte y con vida. Precio: 11,45 euros

 

COMPRAR

klorane
BellaThorne. Fuego

5 / 14

Fuego

Si buscas un cambio radical este es el tono, aunque no todo el mundo se atreve con él. "Este cobrizo conserva matices anaranjados y eso lo hace tan vibrante. Es un tono que queda bien con todos los tipos de piel y ojos, pero quizá destaque más cuando ambos son oscuros. Para mantenerlo así de vibrante recomiendo refrescar el color con un champú con color, así como nutrir mucho", aconseja M.ª José Llata de Llata Carrera.

@bellathorne
Color Freeze Champú Micelar Rojo Intenso, Bonacure

6 / 14

Color Freeze Champú Micelar Rojo Intenso, Bonacure

Champú rico en pigmentos que mantienen y realzan la intensidad de las bases rojas. Incluye micelas que captan la suciedad sin quitarle los nutrientes que necesita el cabello. Mantiene el cabello sano, brillante y fuerte. Precio: 27 euros (champú y acondicionador).

COMPRAR

Bonacure
240722757 1856840097809853 6309331019845512854 n. Canela

7 / 14

Canela

Isla Fisher está espectacular con un canela súper elegante. “Para lograr este color debe existir un equilibrio de cobre y oro en el cabello, evitando cualquier naranja abrasivo”, aconseja el estilista David Lesur.

@islafisher
L'orealpr. Champú Vitamino Color, L'Oréal Professionnel

8 / 14

Champú Vitamino Color, L'Oréal Professionnel

Incorpora un concentrado de ingredientes antioxidantes como el Resveratrol que eliminan las impurezas y protegen el cabello de color más sensible. Precio: 16,40 euros

COMPRAR

L'Oréal Professionnel
DL u442782 049. Ginger oscuro

9 / 14

Ginger oscuro

Julianne Moore luce un rojo más oscuro que en temporadas anteriores. "Este tono tiene elementos del ginger, pero con un matiz violeta suave que le da ese toque más intenso. Funciona bien con pieles morenas o bronceadas, ya que les aporta luz de un modo muy sugerente", explica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

@juliannemoore
MontibelloOK. Champú Treat Copper Reflect, Montibello

10 / 14

Champú Treat Copper Reflect, Montibello

Rico en pigmentos que reavivan el color y ayudan a fijarlo. El pelo queda suave y brillante. Precio: 16,25 euros.

COMPRAR

Montibello
115929030 614668522784915 2186027793360098403 n. Veneciano

11 / 14

Ámbar intenso

Rubia natural, Emma Stone asegura que empezó a conseguir papeles relevantes cuando pasó al tono cobrizo.  "Su rojizo oscuro se mezcla con pigmentos dorados que aportan una luz increíble al rostro", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

@emmastone
NNuggela. Bruma Capilar Hair Mist, Nuggela & Sulé

12 / 14

Bruma Capilar Hair Mist, Nuggela & Sulé

Aplica esta bruma capilar después de cada lavado para sellar la cutícula, evitar el encrespamiento y recobrar el brillo natural. Precio: 15,35euros

COMPRAR

Nuggela & Sulé
125832479 2823388487944065 6885706552339098204 n. Veneciano

13 / 14

Veneciano

El rojo rojo intenso de la protagonista de Gambito de Dama se puede lograr "realizando mechas en dos tonos o combinando un baño de color con reflejos, para dar volumen y movimiento al cabello”, explica el peluquero Eduardo Sánchez.

@anyataylorjoy
Acondicionador Repigmenting Conditioner - Venetian Blonde, Leonor Greyl

14 / 14

Acondicionador Repigmenting Venetian Blonde, Leonor Greyl

Acondicionador nutritivo enriquecido con pigmentos de color que sublima elcabello teñido. Su fórmula  contiene aceite de espuma de la pradera, proteínas de arroz y aceite de babasú, con propiedades nutritivas, hidratantes y suavizantes que dan un toque de color a tu melena y permiten espaciar las visitas a la peluquería. Precio: 44,45 euros.

COMPRAR

Leonor Greyl

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?