La favorita de JLO

Mousy Hair, la nueva tendencia de color que destronará al balayage en 2021

La técnica de coloración firmada por el estilista capilar de JLo es perfecta para chicas tímidas que no quieren un cambio radical

Mousy Hair
Gtres
Sandra Cárcel firma
Sandra Cárcel

Editora de moda y belleza

Actualizado a

Frente al eterno reinado de las mechas balayage, que todas sabemos reconocer a la perfección, ha nacido una nueva técnica de coloración que empezará a hacerle sombra para todas esas mujeres que buscan un cambio sútil pero favorecedor: el Mousy Hair.

El término "mousy" (del inglés: "tímido") hace referencia a un efecto de iluminación suave y discreto que busca la naturalidad en la melena y realzar el color natural del cabello. Se trata de un auténtico efecto flash "bañado por el sol" que aclara el pelo suavemente, manteniéndose fiel al color natural.

El proceso de coloración es muy similar al del balayage pero la principal diferencia radica en el resultado: la intensidad está en los reflejos de luz que son casi imperceptibles a la vista. “Se trata de una técnica mechón a mechón muy discreta, que modifica de manera imperceptible pero sustancial el color desde la raíz hasta las puntas, creando una mezcla perfectamente matizada”, explica Pol Sollami, CEO del salón Capeli Peluqueros de Madrid.

  • ¿En qué tipo de cabello se puede hacer estas mechas?

La técnica Mousy Hair se puede realizar sobre bases marrones, rubias o castañas, iluminando siempre la melena de manera personalizada. Para ello, se trabaja un tono por encima de la base original para las raíces y otro por debajo para resaltar los largos. Es fundamental realizar el Mousy Hair en un salón profesional para obtener un diagnóstico muy preciso, así como una realización a medida de toda la técnica. Un experto capilar podrá aclarar de manera sutil y adaptar los tonos a tu color natural de cabello y tono de piel.

  • ¿Cómo mantener el color en casa y en la peluquería?

Para que el cabello luzca como cuando salimos de la peluquería, es necesario realizar un mantenimiento en casa siguiendo una rutina capilar. Pol Sollami recomienda utilizar un champú y mascarilla en función del tipo de pelo. Y, para cuidarlo aún más, también propone realizar algún tratamiento de Taninoplastia. Esto significa un tratamiento de alisado capilar 100% orgánico, que no contiene ni formol ni componentes químicos, que nos ayuda a transformar y revitalizar el cabello.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?