Rubios de verano

Las nuevas mechas rubias de Mery Turiel son perfectas para dar volumen a los cabellos finos

Hablamos con la directora de The Madroom, Nadia Barrientos, y nos da las claves de sus nuevas mechas: las mechas moordam.

Actualizado a

El verano es la estación de las rubias, los tonos más deseados y demandados en los salones de peluquería cuando el calor comienza a apretar son aquellos que aclaran uno o varios tonos nuestro color de base. En las últimas semanas nos lo han demostrado tanto Emily Ratajkowski como Kaia Gerber, que se han pasado al bando de las rubias. Y eso es precisamente lo que ha hecho Mery Turiel, que ha decidido decantarse por unas mechas muy naturales conocidas como mechas 'moordam' que se realizan en The Madroom, el salón de peluquería y belleza de confianza de la influencer.

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Para contarnos todo sobre esta técnica, hemos charlado con Nadia Barrientos Rodríguez, directora de The Madroom que nos aclara que este tipo de mechas es un servicio exclusivo de su salón que se adapta a todo tipo de cabellos. Se trata de mechas finas de raíz a puntas por toda la cabeza aclarando más la zona de medios a puntas en velos. "Mery Turiel tiene un tono de piel caramelo y su pelo es castaño por lo que hemos decidido tirar por los tonos caramelo para aclarar su castaño natural", cuenta la experta.

Nadia Barrientos además añade que este tipo de mechas son ideales para chicas de pelo fino porque "generan una sensación de volumen en la base y dan profundidad a la melena". Las mechas 'moordam' son la fusión de dos tipos de mechas: las balayage y las contouring, tal y como nos explica la directora The Madroom y son perfectas para todas aquellas chicas que quieran cambiar su castaño por un rubio sutil y que además necesiten luz y volumen en su melena.

El tono empleado en cada caso dependerá de lo que busque la clienta y de su color de base, pero Barrientos nos anticipa que las coloraciones en rubio que más veremos este verano del 2020 serán los tonos caramelo y los rubios naturales. Para esta experta en coloraciones otro aspecto importante antes de decidirte por un cambiar a un tono rubio es estar decidida a mimar tu melena con tratamientos específicos, "Mery Turiel, por ejemplo, se ha hecho también el tratamiento Mas Soleilcon aceites esenciales perfecto para cuidar el cabello rubio en verano". Este tratamiento hidrata tu cabello y lo mantiene flexible durante –al menos– tres semanas, tras las cuales es recomendable repetirlo.

Como consejo final, Barrientos asegura no tener prisa a la hora de decidirse a pasar al rubio ya que, "el rubio perfecto necesita tiempo e ir sin prisas".

Te puede interesar:

Pelo rubio pelo Peluquería tendencias

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?