Bob, pixie, shaggy, long bob… y melena sensata. Suena un poco extraño este concepto entre tanto anglicismo, y es posible que tus conocimientos de peluquería estén a punto de salirte por las orejas con tanto tecnicismo, pero no te asustes: puedes seguir leyendo sin miedo a que te explote la cabeza. Este de la melena sensata no solo es un corte sencillo de asimilar a través de ejemplos concretos de celebrities que lo lucen, sino que además es muy probable que te interese especialmente ya que se trata de la forma de llevar melena que mejor conjuga lo estético con lo práctico.
Antes de entrar en detalles concretos, para que sitúes rápidamente en tu imaginario de qué estamos hablando, la melena sensata es ese largo que se sitúa entre el long bob de Dua Lipa -el de siempre, aquel con el que se dio a conocer y no el resultado de los experimentos que ha realizado con su cabello en las últimas semanas- y la melena extralarga de Cristina Pedroche, por citar dos ejemplos que todas tenemos en la cabeza.
EL PUNTO DE EQUILIBRIO
Pese a ser un corte de melena larga, no tiene mucho margen por sus extremos, porque hace “frontera” con estas otras dos opciones también muy demandas. Es, de hecho, el punto intermedio perfecto para aquellas mujeres que estén dejando crecer su pelo tras una etapa con él en el terreno de los bob o incluso más corto, y aquellas, como es el caso de Rosalía, que se deciden por fin a meterle la tijera a sus interminables cabelleras. Y es importante esto del “por fin”, porque el de la melena extralarga es posiblemente el peinado con más fidelidad por parte de quienes lo llevan pese a que lo que venga sea aún mejor. Solo hay que pensar en los años que le costó a Paula Echevarría atreverse a cambiar de look y el buen resultado que obtuvo.

Las ventajas de la melena sensata tienen un carácter bidireccional. En lo puramente estético, permiten ganar en cuerpo y volumen gracias a esa pérdida de peso. En lo práctico, lo es más que ningún otro corte puesto que se adapta a cualquier recogido, más o menos elaborado; se peina rápido; se lleva bien con el flequillo si quieres darte otro cambio de look sin tocar el largo; y encima se seca mucho mejor, un aspecto que toma especial importancia cuando llega el buen tiempo y los primeros baños para combatir el calor. Todo esto ya lo han entendido muchas de las mujeres más estilosas del planeta. ¿Te atreverás tú también a comprobar si de verdad esta melena merece ese sabio adjetivo?