EL LOOK MÁS DESEADO

La melena sensata: así es como querrás llevar el pelo largo (pero no mucho) en los próximos meses

Largo pero no XL. El corte de pelo más buscado del verano 2020 viene con unas directrices muy especificas y cada vez son más las celebrities que se rinden ante él

Actualizado a

Olivia Palermo

Bob, pixie, shaggy, long bob… y melena sensata. Suena un poco extraño este concepto entre tanto anglicismo, y es posible que tus conocimientos de peluquería estén a punto de salirte por las orejas con tanto tecnicismo, pero no te asustes: puedes seguir leyendo sin miedo a que te explote la cabeza. Este de la melena sensata no solo es un corte sencillo de asimilar a través de ejemplos concretos de celebrities que lo lucen, sino que además es muy probable que te interese especialmente ya que se trata de la forma de llevar melena que mejor conjuga lo estético con lo práctico.

Antes de entrar en detalles concretos, para que sitúes rápidamente en tu imaginario de qué estamos hablando, la melena sensata es ese largo que se sitúa entre el long bob de Dua Lipa -el de siempre, aquel con el que se dio a conocer y no el resultado de los experimentos que ha realizado con su cabello en las últimas semanas- y la melena extralarga de Cristina Pedroche, por citar dos ejemplos que todas tenemos en la cabeza.

EL PUNTO DE EQUILIBRIO

Pese a ser un corte de melena larga, no tiene mucho margen por sus extremos, porque hace “frontera” con estas otras dos opciones también muy demandas. Es, de hecho, el punto intermedio perfecto para aquellas mujeres que estén dejando crecer su pelo tras una etapa con él en el terreno de los bob o incluso más corto, y aquellas, como es el caso de Rosalía, que se deciden por fin a meterle la tijera a sus interminables cabelleras. Y es importante esto del “por fin”, porque el de la melena extralarga es posiblemente el peinado con más fidelidad por parte de quienes lo llevan pese a que lo que venga sea aún mejor. Solo hay que pensar en los años que le costó a Paula Echevarría atreverse a cambiar de look y el buen resultado que obtuvo.

Las ventajas de la melena sensata tienen un carácter bidireccional. En lo puramente estético, permiten ganar en cuerpo y volumen gracias a esa pérdida de peso. En lo práctico, lo es más que ningún otro corte puesto que se adapta a cualquier recogido, más o menos elaborado; se peina rápido; se lleva bien con el flequillo si quieres darte otro cambio de look sin tocar el largo; y encima se seca mucho mejor, un aspecto que toma especial importancia cuando llega el buen tiempo y los primeros baños para combatir el calor. Todo esto ya lo han entendido muchas de las mujeres más estilosas del planeta. ¿Te atreverás tú también a comprobar si de verdad esta melena merece ese sabio adjetivo?

1-8
oliviapalermo. Olivia Palermo, una de las mejores embajadoras de la melena sensata

1 / 8

Olivia Palermo, una de las mejores embajadoras de la melena sensata

Olivia Palermo no solo es una referencia de estilo a la hora de vestir, su corte de pelo clásico, casi siempre peinado suelto y con raya al medio, siempre es inspirador.

Instagram @oliviapalermo
rosalia.vt. Rosalía ha cambiado de look recientemente

2 / 8

Rosalía ha cambiado de look recientemente

Rosalía ha sido una de las celebrities que se ha atrevido a cambiar de look durante la cuarentena (y más de una vez), atreviéndose a cortar el largo de su melena hasta dejarla a la altura perfecta para ser mucho más manejable y favorecedora.

Instagram @rosalia.vt
Ivanka Trump Gtres. Ivanka Trump se ha dejado crecer el pelo

3 / 8

Ivanka Trump se ha dejado crecer el pelo

La hija del Presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump, es una de las que se ha dejado crecer el cabello en los últimos meses y el resultado es una melena con el largo justo para que sea perfecta.

Gtres
anadearmas. Ana de Armas con melena sensata

4 / 8

Ana de Armas con melena sensata

La media melena ha sido uno de los cortes más buscados de los últimos meses y Ana de Armas fue una de las que se animó a lucirla. Ahora, la actriz luce el pelo un poco más largo con las directrices que marca la tendencia.

Instagram @anadearmas
Macarena García también lleva la melena más buscada

5 / 8

Macarena García también lleva la melena más buscada

Fiel a su estilo sencillo y minimalista, Macarena García presume de la melena sensata que mejor cuadra con su forma de vestir. 

Instagram @macarenagarciaoficial
martahazas. Marta Hazas con media melena

6 / 8

Marta Hazas con media melena

Otra de las mejores embajadoras de esta melena con el largo perfecto es Marta Hazas, quien además sabe sacarla el máximo partido ya sea suelta peinada de forma natural, con ondas marcadas o incluso en elegantes recogidos.

mariapombo. María Pombo ha abandonado el pelo extralargo

7 / 8

María Pombo ha abandonado el pelo extralargo

María Pombo siempre ha presumido de pelo largo pero hace unos meses decidió que había llegado el momento de sanear el cabello y perder el miedo a la tijera. El resultado, una melena sensata que se ha convertido en la más buscada.

Instagram @mariapombo
La Reina Letizia con la melena del momento

8 / 8

La Reina Letizia con la melena del momento

La reina Letizia también es una de las que mejor luce la melena del momento. Larga pero de manera que no baje demasiado de la altura de los hombros, es la más versátil y fácil de peinar.

Gtres

Te puede interesar:

pelo Cortes de pelo Celebrities

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?