peinados de fiesta

Los mejores trucos de experto para hacerte el recogido de Nochevieja ideal

Hablamos con un experto en recogidos para que nos explique cómo conseguir un look de impacto de manera sencilla.

Peinados de fiesta
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Estamos viviendo unas navidades de lo más atípicas en todos los sentidos: ha cambiado nuestra manera de hacer las cosas y en cuestión de moda y belleza no podía ser menos. Por eso, en estas navidades hemos buscado looks cómodos y bonitos que poder llevar en los días señalados. Ante todo, hemos buscado confortabilidad y la manera de ser nosotras mismas pero con un toque festivo. Hemos aprendido a amar la naturalidad e incluso suspiramos por unos rizos naturales y esponjosos como los de Nicole Kidman.

Pero si estás pensando en hacerte un recogido, qué mejor que apostar por uno favorecedor y bonito. Te contamos, con ayuda de un experto, los mejores trucos para hacerte un recogido esta Nochevieja y pasar del 0 al 10 en cuestión de segundos. "Los recogidos aportan ese elemento diferenciador y aunque sean sencillos, rompen con lo establecido", nos cuenta Rafael Bueno. Para esta Nochevieja tan diferente, apostamos por no perder la ilusión y decidirnos por un bonito recogido que levante el ánimo. ¿Te apuntas?

Hazte con complementos

En ocasiones, no es necesario conocer técnicas muy complicadas, simplemente añadir un complemento como horquillas o bien combinar dos tipos como una trenza y una coleta. "Desde trenzas de espiga unidas inesperadamente a recogidos en forma de nudos o lazos, efectos que equiparan el pelo al tejido" explica el peluquero experto en recogidos.

Paso a paso

En estos casos, como en muchos otros, la prisa no es buena consejera, Rafael Bueno aconseja seguir paso a paso las fases del peinado. "La destreza es fundamental, pero también saber seguir las fases del proceso. Si el acabado lleva ondas, siempre es preferible hacerlas antes, saber utilizar los materiales y una vez dominas las diferentes técnicas, ya estás listo para hacer variaciones".

Peinados sencillos y bonitos

Uno de los peinados más sencillos que podrás hacer esta Nochevieja es dividir la melena en cuatro secciones y recoger dos de ellas, las de los laterales más cercanos a las sienes, en una coleta baja y luego introducir los otros mechones por encima del nudo. Es muy sencillo y totalmente diferente. "Lo importante es no vernos como siempre y añadir un elemento de fantasía, así conseguimos la mejor actitud", explica el experto.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?