Cuida tu melena

Los mejores productos para un pelo gris natural

Si quieres mantener el pelo gris natural de tus canas y lucirlo con estilo, estos son los productos que tienes que ulitizar

Actualizado a

1-8
Pelo gris natural cuidados. ¿Quieres mantener tu pelo gris natural?

1 / 8

¿Quieres mantener tu pelo gris natural?

Ya te hemos contado cuáles son las tendencias de coloración para 2019 y qué mechas rubias te pueden quedar bien si eres morena. Sin embargo, si has notado que empiezan a salirte las primeras canas y no quieres ocultarlas sino lucirlas con estilo los productos que te mostramos a continuación te pueden venir fenomenal. Además, al final de la galería te damos algunos trucos para que, a pesar de llevar el pelo gris, puedas presumir de pelazo suave, brillante e hidratado

Champú Loreal pelo gris. Utiliza un champú especial

2 / 8

Utiliza un champú especial

Además de los champús sin sulfatos que en su día te presentamos, existen otros específicos para pelo blanco que te pueden venir fenomenal. Es el caso de este de L'oréal que puedes encontrar en Lookfantastic por 10,95 euros. 

Comprar

Champú Crew. Champú para eliminar la sequedad

3 / 8

Champú para eliminar la sequedad

Si además de destacar el blanco de tu melena y eliminar los matices amarillos que adquiere con el tiempo quieres eliminar la sequedad de tu pelo te recomendamos que emplees este producto masculino con leche hidrolizada, esta te ayudará a hidratar tu cabello en profundidad. Este champú lo puedes encontrar en Lookfantastic por solo 13,45 euros. 

Comprar

 

Champú HOT. Champú hidratante para pelo gris

4 / 8

Champú hidratante para pelo gris

Si lo que quieres es limpiar el cabello y restaurar la luminosidad de la raíz a las puntas, el champú que necesitas es el Glorious de White Hot, que está disponible en Lookfantastic por un precio de solo 13,95 euros y te va a venir fenomenal para reponer la hidratación de tu pelo desde el interior

Comprar

 

Acondicionador Endure. Acondicionador violeta para pelos rubios platino y con canas

5 / 8

Acondicionador violeta para pelos rubios platino y con canas

Al margen de emplear un champú específico, también es recomendable que recurras a diario a un potente acondicionador y que una vez a la semana apliques (y dejes actuar) una efectiva mascarilla. El acondicionador que ves sobre estas líneas ayuda a neutralizar los tonos amarillos no queridos con un nivel alto de los colorantes violetas. Lo puedes encontrar en Lookfantastic y tiene un precio de 14,45 euros. 

Comprar

Acondicionador Pure Silver. Acondicionador ALISADOR para pelo gris

6 / 8

Acondicionador ALISADOR para pelo gris

El acondicionador Philip Kingsley Pure Silver tiene un precio superior a los que te hemos mostrado más arriba (56,95 euros en Lookfantastic) porque su envase contiene 1000 mililitros de producto. Sin embargo, esta valorado en 96 euros debido a su altísima calidad. No solo neutraliza los tonos amarillos y desenreda tu pelo sino que, además, tiene un efecto alisador y está enriquecido con iluminadores ópticos para que tu pelo se vea más sedoso. No te lo pienses más. 

Comprar 

Argan mascarilla Beauty Works. La mascarilla que necesitas

7 / 8

La mascarilla que necesitas

Como te decíamos, al margen de emplear acondicionador a diario conviene que te pongas una mascarilla una vez a la semana y la dejes actuar. Esta de argán que te mostramos y que puedes hacer tuya por 12,95 euros en Lookfantastic te puede venir fenomenal porque además lleva queratina por lo que si vives en un lugar húmedo puedes estar convencida de que no se te encrespará. 

Comprar

Argan pelo. Aceite para el pelo: brillo, textura y ligereza

8 / 8

Aceite para el pelo: brillo, textura y ligereza

Para terminar, el aceite para el cabello Redken All Soft Argan, que puedes hacer tuyo en Lookfantastic por solo 21,45 euros, es genial para las melenas apelmazadas porque por sus propiedades aporta ligereza y suavidad a la melena. 

Comprar

No hay una cuenta atrás oficial ni una forma de predecir cuándo sucederá, pero las canas aparecerán en algún momento. Y cuando esto ocurre, el color del pelo no es lo único que cambia. La textura y la flexibilidad son otras de las cosas que notarás que son distintas.

"La textura del cabello puede, de hecho, cambiar una vez que se haya vuelto gris", dice la Dra. Francesca Fusco, dermatóloga en la ciudad de Nueva York. "Por supuesto, hay muchas otras cosas que influyen en este sentido. Los tratamientos químicos que nos hayamos aplicado, el uso excesivo de secadores y planchas, tintes y decoloraciones y lo graso o no graso que sea nuestro pelo son factores que también afectan al cambio de nuestro pelo con el paso del tiempo. Blanco o gris el cabello a veces (no siempre) puede ser áspero, con hilos, seco y ser difícil de manejar ", sostiene la experta.

¿Qué trucos podemos llevar a cabo para mantener un pelo gris fuerte y suave?

Para mantener el cabello fuerte y suave, tenemos que centrarnos en darle brillo y textura. La doctora Fusco recomienda emplear champús y acondicionadores que estén formulados con ingredientes hidratantes, es decir, con aceites nutritivos como la macadamia, el argán, la almendra y las vitaminas C y E.

El cabello gris también puede desarrollar un tinte amarillento. En este caso, la otra preocupación que debemos tener en mente es la de neutralizar estos tonos bronce no deseados para que el pelo luzca brillante y vibrante. Para lograr esto, Linda de Zeeuw, maestra colorista de la ciudad de Nueva York, dice que lo mejor es evitar productos (champús y acondicionadores) que tengan matices dorados.

Zeeuw recomienda asimismo utilizar un champú que matice nuestro pelo cada dos o tres semanas. ¿Por qué cada tanto tiempo? Porque en realidad son champús con pigmento y si los usamos con mucha frecuencia podemos causar una acumulación excesiva de pigmento que puede hacer que el cabello se vea más oscuro o incluso tienda al tono púrpura.

¿Qué otra cosa tenemos que tener en cuenta si queremos cuidar nuestro pelo y mantener un gris natural?

Debemos limitar la frecuencia con la que usamos herramientas de calor como planchas o secadores. Tanto la doctora Fusco como la colorista Zeeuw dicen que el calor puede hacer que el cabello ya seco se deshidrate aún más. Si necesitamos usar un secador, tenemos que aplicarnos siempre un protector de calor en spray.

Te puede interesar:

pelo productos de belleza Champú Mascarillas
Loading...