Hair code

Los mejores peinados de las semanas de la moda: vuelven los 60

Si te gusta innovar con tu pelo y quieres saber qué peinados están de moda en 2019 según las pasarelas a las que ya hemos asistido, no te pierdas nuestra galería.

Actualizado a

1-10
Peinado pasarela. ¿Qué peinados estarán de moda esta primavera?

1 / 10

¿Qué peinados estarán de moda esta primavera?

La pasarela ha dictado sentencia. Esta primavera se llevarán los peinados de los dos polos de los sesenta: por un lado las melenas más hippies peinadas al viento y por otro los cardados, los tupés y los recogidos elaborados. Se llevan asimismo, como ya te hemos contado, los adornos variados y las mechas claras sobre el pelo oscuro. Sin embargo, haremos una clara apuesta por la naturalidad. Y será tan firme que lucharemos por mantener bonitos los cabellos grises. ¿Preparada para apuntar las tendencias capilares que triunfarán en 2019? 

Melena rizada Michael Kors Nueva York. Melena rizada muy natural

2 / 10

Melena rizada muy natural

En el desfile de Michael Kors celebrado en Nueva York pudimos ver a una Gigi Hadid muy salvaje con una melena rizada muy natural pese a haber sido trabajada al milímetro. Nada que ver, por cierto, con el corte pixie con el que nos sorprendió en el desfile de Prada en Milán. Esta es una de las pautas que tenemos que tener en cuenta si queremos lucir un peinado de moda este 2019: una apariencia natural y descuidada pero pensada al detalle es lo que tenemos que buscar

Efecto mojado

3 / 10

Efecto mojado

Como te contábamos hace unos días, el efecto mojado es una de las tendencias capilares de la primavera. De hecho, este peinado hemos podido verlo ya sobre la pasarela y reconocemos que el motivo por el que más nos gusta y nos atrevemos a darle la bienvenida es por lo cómodo que resulta. 

Peinados de moda. Peinados de moda: un efecto pelo mojado diferente

4 / 10

Peinados de moda: un efecto pelo mojado diferente

A medio camino entre el desorden de una melena shaggy y lo estructurado del pelo efecto mojado encontramos esta coleta. Pareciera que el pelo de la modelo ha sido recogido para solventar la humedad de un rincón costero. Es un peinado que nos traslada a los días de verano en la playa y por eso nos encanta.

Ondas naturales

5 / 10

Ondas naturales

Las ondas jamás pasarán de moda por eso es necesario que escojas un buen rizador según tu tipo de pelo. Para crearlas solo tienes que marcarlas y deshacerlas después con la ayuda de las yemas de tus dedos.

Trenzas originales

6 / 10

Trenzas originales

Las trenzas también están de moda en su versión más femenina. Atrás han quedado las boxeadoras que tanto se llevaron en 2018. Sin embargo, se buscan aires renovados y por eso los tintes y accesorios brillantes pasan a un primer plano

Volumen estructurado en el desfile de Prabal Gurung. Volumen estructurado

7 / 10

Volumen estructurado

A pesar de que se lleve el efecto mojado, hay diseñadores que prefieren aplicarlo sin restar volumen al cabello. Esto viene fenomenal si quieres disimular tus orejas o marcar un poco más las facciones de tu rostro. Lo importante es crear una silueta estructurada como la de las modelos del desfile de Prabal Gurung. 

Coleta baja con raya al lado y tupé

8 / 10

Coleta baja con raya al lado y tupé

Ese volumen intencionado es el que se ha perseguido también en pasarela con la aparentemente sencilla coleta que ves sobre estas líneas. Aunque los laterales de la cabeza se hayan marcado con insistencia, la parte superior de esta se ha mantenido seca y se ha elevado para dar cuerpo al peinado

Mark Fast London. Vuelta a los sesenta

9 / 10

Vuelta a los sesenta

Esos volúmenes de los que venimos hablando son propios de la década de los 60. En el desfile de Mark Fast en la Semana de la Moda de Londres pudimos ver la máxima expresión de esa época en peinados como el que ves en la imagen superior. ¿Volveremos a trabajar nuestro pelo de esta manera?

Ondas al aire en el desfile de Carolina Herrera

10 / 10

Ondas al aire en el desfile de Carolina Herrera

Los años sesenta son también la época del Flower Power, del movimiento hippie, de las melenas al viento y los pies descalzos. Por eso, de todas las tendencias que te hemos mostrado en las imágenes que acabas de ver hemos sacado una serie de conclusiones para que puedas peinarte a la moda con criterio esta primavera. Te lo contamos con detalle a continuación. 

A menudo descuidamos nuestro pelo y no caemos en la cuenta de que un beauty look trabajado es tan importante o más que un outfit pensado. De hecho, muchas veces poco importa lo sencillas que vistamos si llevamos un buen maquillaje y un sobresaliente peinado. Por eso, es esencial repasar de vez en cuando las tendencias capilares del momento. No solo de vestidos bonitos vive la pasarela; también hay que fijarse en el cabello.

Así, de los últimos desfiles a los que hemos asistido hemos podido sacar una gran conclusión: los sesenta están de vuelta en nuestros estilismos de belleza. En este sentido tenemos dos ramas por las que decantarnos.

  1. Melena hippie (corta o larga) aparentemente peinada al viento con ondas muy naturales o trenzas bajas nada apretadas
  2. Ondas marcadas y muy trabajadas como parte de elaborados recogidos

Es decir, podemos movernos en un abanico que va desde la melena de Grace Coddington o Janis Joplin a Twiggy pasando por Briggite Bardot. Cualquier estilo es válido si sumamos a estos icónicos flashes el efecto mojado y las melenas engominadas como alternativa moderna a las apuestas más sixties.

  • Para conseguir una melena sesentera trabajada te recomendamos usar cepillo redondo y secador
  • Si quieres unas ondas definidas utiliza rizador o plancha
  • Si quieres una melena al viento muy hippie de aire sixties, prueba a dormir con trenzas
  • Si prefieres abandonar esos estilos y apostar por un efecto mojado, plánchate el pelo y utiliza gel fijador

¿Con cuál de las tendencias te vas a quedar? ¡Pruébalas todas y demuestra a quienes te vean que todo te queda bien y que sabes llevar cualquier cosa con estilo!

Te puede interesar:

Peinados pelo tendencias Desfiles Pasarela Semanas de la moda Paris Fashion Week London Fashion Week Madrid Milan Fashion Week
Loading...