Gtres
Con el verano casi finiquitado y los días de calor y piscina ya –casi– en la memoria, puede que se hayan quitado las ganas de pasar por la peluquería y darte un buen corte de pelo a lo 'pixie' y es que el otoño impone otras reglas, entre ellas la media melena o 'bob long' como el largo estrella de la temporada. Así que puede que sea el momento de pasar de tu 'pixie' veraniego a una media melena otoñal (si quieres consejos sobre cómo hacer la transición de corto a melena, Úrsula Corberó tiene algo que decirte).
Si te has decidido este corte tan favorecedor y cometes el fallo de llevarlo todos los días igual peinado, ahora con estas 6 ideas no tendrás excusa para no hacerte los mejores peinados que se pueden llevar con una media melena. Corre a por un peine y...¡Comienza a practicar!
En semirecogido con 'knot top'
Como Blanca Suárez, un semirecogido que podrás hacer de forma fácil y rápida y que te servirá lo mismo para salir de cena con tus amigas como para ir al trabajo. Es perfecto para chicas con mucho volumen de pelo o con el pelo muy grueso y quieren rebajar densidad. Si tienes el pelo fino, puedes cardar ligeramente el cabello que irá en el moñete para darle un poco más de volumen.
Moñete alto despeinado
Como Ana de Armas, es parecido al anterior, solo que en vez de recoger solo la parte superior de nuestro cabello, lo hacemos con toda la melena. Aquí el truco es en dejar algunos mechones sueltos para que enmarquen el rostro, tal y como lo lleva la actriz. Genial para llevar a todas partes: oficina, eventos u ocasiones más informales y es apto para chicas de pelo fino.
Con trenzas de espiga
Este look requiere un poco más de práctica o que te ayude alguna amiga a hacértelo. Perfecto para chicas con media melena y pelo ondulado que necesiten un look con un punto festivo pero a la vez romántico. Es ideal para llevar a eventos, además lo puedes decorar con abalorios para el pelo si quieres darle un estilo más festivo.
Moño bajo + pañuelo
Este peinado es muy sencillo de hacer y muy glamuroso, es decir que es casi el peinado perfecto para las medias melenas. Combina genial con un look de oficina con jeans y blazer y es una forma de lucir tus pañuelos favoritos, tan de moda esta temporada.
Raya al lado y ultraliso
Un clásico que jamás pasa de moda. Aquí el truco es usar los productos adecuados y pasar la plancha para que no haya ni el más leve encrespamiento. Perfecto para la oficina, pero también combinará genial con un vestido de invitada. Versatilidad multiplicada por mil.
Trenza media + Pañuelo
Otra forma de alegrar una media melena con muy poco esfuerzo, tan solo necesitarás un pañuelo bonito de tamaño mediano (si es muy grande se puede escurrir por el peso) y algo de maña, además este peinado puede llevarse tanto con pelo fino como más grueso. Si combinas el pañuelo con el resto de tu look, tendrás un estilo TAN chic que podrás pasar por francesa. ¡Oui!
Con las puntas hacia fuera y mini coleta
Con mucha inspiración noventera: si Kim Kardashian lo ha llevado en su último post de Instagram solo podemos decirte que aprendas a hacértelo porque no pararemos de verlo en estos días.