Si hay una parte de mi cuerpo que ha sufrido la mayor transformación a lo largo de mi vida, es mi cabello. Lo he cambiado tanto que ha pasado por muchos looks desde que me estrené en Myspace. Ena vez me corté a lo loco el flequillo en un medio intento (equivocado) de parecerme a Jane Birkin; y, hace dos años, lo decoloré hasta llevarlo al blanco para superar una ruptura difícil...
Últimamente, he estado bastante en paz con mi pelazo: me gusta la longitud, mi color natural ha vuelto a florecer y acepté mis pequeñas canas. Esto significa que peino mi cabello ondulado de la misma manera casi todo el tiempo: con raya en medio y secado al aire sin obtener demasiada forma. Al segundo o tercer día de haberlo lavado, uso una TONELADA de champú seco para que me aguante limpio más tiempo.
Con qué peinado se consiguen más citas en Tinder
Como no cambio de peinado tan a menudo, mis apps de citas no están sometidas a estrés capilar alguno. Le invito a pasarse por mi perfil y mi peinado, prácticamente, se puede cortar y pegar en mis diferentes looks de maquillaje y atuendos de todas las fotos que tengo subidas. Y así es como nació este experimento.
En un esfuerzo por echar un poco de sal a mi relación amor/odio con Tinder, me propuse cambiar el peinado de mi perfil una vez a la semana durante cinco semanas. Todo lo demás en la foto permanecería igual: todos serían selfies en mi baño (tiene la mejor iluminación, no me critiquéis por choni.) Usaría el mismo maquillaje y ropa. Mi biografía permanecería intacta. ¿Quieres saber qué pasó?
En el transcurso de las cinco semanas, hice match con 116 chicos. Cuando le dedico tiempo a la aplicación (como abrirla para deslizar el dedito del sí/no varias veces al día) generalmente puedo hacer match con hasta cinco personas por día, por lo que alcanzar el centenar entraba dentro de lo normal. Pero la diferencia era que ciertos peinados generaban muchas más reacciones que otros, y resultó que los hombres en Nueva York, donde vivo, tienen una clara preferencia por un estilo en particular. ¿Será también así en el resto del mundo?