Photo by Tim Mossholder on Unsplash
No importa si lo tuyo es el pixie o la nueva melenita de moda, la 'blunt bob', seguro que sea cual sea tu corte de pelo, lo que más te importa es que esté sano, flexible y con brillo. Tenemos buenas noticias: ahora es el mejor momento para tratar tu melena para que llegue a septiembre FA BU LO SA. ¿Cómo? muy fácil, aplicando desde ya mascarillas y tratamientos con aceites para nutrir, reparar y devolver el brillo y la elasticidad. El uso de aceites para tratar el cabello no viene de ahora, desde la antigüedad se ha utilizado el aceite para cuidar el cabello ya que gracias a su textura y densidad, resulta fácil de aplicar y los resultados se pueden apreciar nada más aplicarlo.
Proteger, hidratar, revitalizar... ¡Hay tantas cosas que le pedimos a nuestro champú! En la gran mayoría de los casos con utilizar solamente un champú o una mascarilla, no es suficiente y por ello debemos recurrir a otros cosméticos, como los aceites capilares, para que nos ayuden a mantener nuestra melena en perfectas condiciones.
Pero, ¿cómo aplicar el aceite? Lo más recomendable es hacerlo por la noche (o por el día, si te quedas en casa), extendiéndolo de raíces a puntas y recogiendo el pelo después en un moño o en una coleta. Al despertar tendrás que lavar el cabello. El secreto para que el pelo no quede apelmazado ni con restos de aceite en la raíz está en hacer lavados, dejando actuar el producto durante unos minutos en la segunda vuelta. El truco extra que si lo aclaras con agua fría conseguirás aportar una dosis extra de brillo a tu melena.
Hay muchos tipos de aceites para el pelo y a cada uno le podemos demandar una acción concreta sobre nuestro cabello. Al aceite de almendras le pedimos la nutrición, además es capaz de evitar la pérdida de la hidratación. El aceite de karité está especialmente recomendado para cabellos muy secos y apagados ya que les devuelve la vitalidad. Otro que es de los más usados por su versatilidad es el aceite de argán: nutre, repara, protege, revitaliza.
El resultado es increíble y el proceso fácil. ¿Lo mejor? Lo nutrida que notarás en tu melena. Seguro que una vez lo pruebes, no vas a dejar de poner en práctica esta costumbre. Prácticalo una vez a la semana para comenzar a notar los beneficios sobre tu melena y cuero cabelludo y llegar a septiembre con PELAZO.