coloración

Mechas shatush y melting blonde: dos nuevas tendencias en coloración que pedirás en la peluquería si amas el rubio natural

Este verano parece que se lleva la naturalidad y la tendencia llega hasta el cabello. Conoce las nuevas coloraciones que adorarás si eres fan de las melenas rubias.

Actualizado a

Nuevas tendendecias en coloración verano 2020
Gtres

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Parece que tras unos meses abrazando la comodidad y la naturalidad, la tendencia absoluta para el próximo verano es seguir en esta línea, tanto en moda como en cabello. Por eso, si te encanta el pelo rubios (aquí tienes una guía completa de qué tono de rubio debes elegir según tu color de piel) y estás pensando en un cambio, debes conocer las mechas shatush y el melting blonde. Las primeras sustituyen a las balayage y las babylights y el segundo tono, es una transición del cabello oscuro a otro más claro, pero a lo largo de toda la melena y sin que haya un gran contraste, logrando un degradado casi imperceptible. Para conocer más a fondo todo sobre estas dos técnicas, hablamos con Paul Tudor, estilista de David Künzle Fuencarral y Georgiana Todose, especialista en color del centro SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty) en Madrid. Los expertos nos han descubierto ambas técnicas y nos cuentan algunos de sus trucos a la hora de realizarlas en sus salones.

Pero, ¿qué es eso de mechas shatush? Aunque pueden confundirse con las mechas californianas, con la técnica de coloración shatush lo que se consigue es un efecto mucho más naturalya que que las raíces se mantienen más oscuras mientras que el resto del cabello se aclara poco a poco, obteniendo reflejos muy naturales. Georgiana Todose, nos explica un poco más acerca de esta técnica: "Es muy recomendable para quienes busquen un efecto más suave y actual. No hay corte y tampoco se aprecia dónde empieza y dónde acaba. Además, no es necesario retocarlas cada mes y duran hasta 16 semanas, es un trabajo muy artesanal”.

Y es que se trata de una técnica no tan sencilla de realizar, lo que nos corrobora Paul Tudor, primer estilista del salón David Künzle Fuencarral: "El problema está en que tratamos de dar una apariencia natural al cabello con reflejos y un brillo propio donde no se aprecia la coloración por ningún lado, ya que las mechas no afectan la raíz una vez empieza a crecer el pelo. Son perfectas para aquellas mujeres hartas del tinte y que buscan verse guapas sin destacar aparentemente, con raíces más oscuras y puntas algo más claras, un look natural que contrarresta con muchas de las mechas que solemos ver por la calle a menudo”.

De las shatush al melting blonde, el rubio natural que todas buscan

Traducido melt o melting sería algo así como “derretido” y nos da una idea de la técnica que se usa para llegar a este tono. Como nos comenta Georgiana Todose, "no es más que el paso de un tono oscuro a otro más claro y a lo largo de todo el cabello, difuminándose de manera sutil, logrando un degradado que nadie nota”. Paul Tudor, nos cuenta además la mejor manera de conseguirlo: "es un tono difícil de detectar por su forma tan natural, muy apropiado para todo tipo de bases naturales y para personas que no quieren un cambio muy radical. Es preferible que se haga con pincel ya que no se buscan tonos muy potentes, pero sí un aclarado más global". El resultado es un reflejo a lo largo de la melena que se difumina dando lugar a un tono natural y a ese rubio que todas buscamos cuando pedimos cita en la peluquería.

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Te puede interesar:

pelo Pelo rubio tendencias Peluquería
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?