Pelazo 2019

Las mechas que las chicas castañas piden en la 'pelu' este verano

Si eres castaña y buscas dar luz a tu pelazo este verano, tienes que estar al día de las tendencias en mechas perfectas para tu pelo. Toma nota y pide cita en tu pelu de confianza YA.

Actualizado a

mechas pelo castaño

Llega el verano y el cuerpo pide un cambio de look hacia un tono más luminoso y con claridad extra. Por eso y, aunque hay tres tipos de coloración clave en este momento, hay alternativas específicas para chicas de pelo castaño. Si ya has analizado el tipo de piel que tienes y qué tonos le sientan mejor, estás lista para ponerte al día en cuáles son las mechas y técnicas de coloración perfectas para pelo castaño. 

Toma nota y ve marcando el número de tu peluquería de referencia. 

Mechas rubias para pelo castaño

Los colores de pelo y mechas que más piden las chicas castañas están aquí abajo. 

1-9
mechas-balayage-castañas-jessica-biel. Mechas balayage para pelo castaño

1 / 9

Mechas balayage para pelo castaño

Comenzamos la selección con las clásicas mechas balayage, las más pedidas en TODAS las peluquerías del mundo en los últimos años. Nacieron como la versión 'natural' de las clásicas californianas y son perfectas para el toque extra de luz que busca tu pelo en verano. Jessica Biel lleva mechas balayage solo que, al contrario que las tradicionales, ella ha pedido que alternen diferentes tonaldiades de rubio para añadir volumen y movimiento. Si lo prefieres, también puedes probar con las balayage invertidas

mechas-californianas-pelo-castaño. Mechas californianas para pelo castaño

2 / 9

Mechas californianas para pelo castaño

Las que empezaron a triunfar a principios de los 2000 fueron las mechas californianas. Estas son perfectas para chicas de pelo castaño que busquen un cambio más radical, donde el corte entre castaño y rubio SÍ sea evidente pero igualmente favorecedor. Descubre qué tipo de californianas te sientan mejor y adquiere ese aire costero tan apetecible en verano. 

mechas-copper-ligth-rubias-castañas. Mechas 'copper light' para pelo castaño

3 / 9

Mechas 'copper light' para pelo castaño

Las mechas copper light son, como su propio nombre indica, un reflejo de luz y claridad incidiendo en la parte superior del cabello. Al contrario que otras técnicas de coloración, estas inciden desde la raiz y caen dispersas a lo largo de la melena. Eso sí, requieren de un mantenimiento extra debido al crecimiento constante de pelo en la parte superior. Si no te gusta la raya, tendrás que ir a mantenerlas cada mes y medio aproximadamente. Eva Mendes las ha elegido en tonos cobrizos y más cálidos, pero si tu piel es fría, pide derivados del rubio platino

mechas-pelo-castaño-reflejos-eva-longoria. Reflejos rubios para pelo castaño

4 / 9

Reflejos rubios para pelo castaño

Las más habituales cuando lo que buscas es un extra de luz sin necesidad de que se note un cambio radical. Los reflejos son precisamente eso, reflejos. No hay que confundirlos con mechas evidentes porque, al contrario que unas clásicas, estas serán más perceptibles cuando el sol incida directamente sobre ellas

mechas-pelo-castaño-ecaille-multitono. Mechas 'ecaille multitono' para pelo castaño

5 / 9

Mechas 'écaille multitono' para pelo castaño

También denominadas 'tortoiseshell', reciben el nombre de la técnica con la que se emplean: un degradado a escala de una concha a través de matices más claros y más oscuros en melenas castañas y morenas. Son más sutiles que las californianas pero consiguen una luminosidad digna de cualquier verano en la playa. Los tonos más habituales son los carey, los dorados, caoba, miel... Todo en clave 'cálida' y dispuestas de manera multidimensional.  

cindy-crawford-reflejos. Mechas multitono para pelo castaño

6 / 9

Mechas multitono para pelo castaño

Muy similares a las 'écaille' de Jennifer Lopez son las que luce la supermodelo Cindy Crawford. Aunque, al contrario que la cantante, Cindy las ha pedido aún más disperas y en tonos exclusivamente cálidos

mechas-pelo-castaño-baby-lights-jessica-alba. Mechas 'baby lights' para pelo castaño

7 / 9

Mechas 'baby lights' para pelo castaño

Como su propio nombre indica, están inspiradas por el rubio que los niños adquieren tras un verano en la playa: más natural imposible. Las 'baby lights' se hicieron muy populares el año pasado y, desde entonces, integran la lista de 'mechas favoritas para pelo castaño'. El objetivo es precisamente ese, que parezca que te has pasado todo un verano al sol y que el rubio de tu pelo ha llegado de forma natural. 

mechas-castañas-ombre-degradado. Degradado para pelo castaño

8 / 9

Degradado para pelo castaño

Pero si lo que quieres es tener más claras las puntas sin tener que pasar por las mechas, lo que buscas es un 'ombre', degradado en español. Este técnica de coloración consiste en ir aclarando el pelo desde la raíz hasta que las puntas sean dos tonos más claros. Famosas como Lily Aldridge, que no renuncian a su melena castaña natural, ya se han rendido a sus encantos. 

mechas-toasted-coconut.-astañas. Mechas 'Toasted Coconut' para pelo castaño

9 / 9

Mechas 'Toasted Coconut' para pelo castaño

Las más radicales, probablemente, son las 'Toasted Coconut'. Este tipo de mechas admiten el rubio platino como protagonista y se integran en tu pelo de la misma forma que lo hacen las californianas. Solo que, al contrario que las anteriores, estas son más evidentes porque el paso de castaño a rubio platino es muy obvio. 

Te puede interesar:

pelo Peluquería tinte de pelo Cambio de look Pelo rubio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?