¡Alerta, tendencia!

Las mechas de moda se llaman WOODLIGHTS (y se han creado en Barcelona)

Son las mechas más buscadas de Barcelona y se las vas a pedir a tu peluquero la próxima vez que lo veas (palabrita).

Actualizado a

Ya te hemos contado cuáles son las mejores mechas para morenas este 2019 y te hemos dado varias ideas de coloración por las que puedes apostar este otoño- invierno 2019/20. Pero ¿qué nos dirías si te dijéramos que hay unas mechas universales? ¿Te lo creerías? Sirven igual para rubias que para morenas y a todas les gustan por igual. Se llaman 'woodlights' y han nacido en Barcelona. 

“Empezamos a experimentar con distintas técnicas y coloraciones para conseguir una coloración sin efecto degradado y enfocada a iluminar la melena. Tras muchas pruebas, dimos con una mecha relajada que recuerda al efecto veteado de la madera, de ahí el nombre de la técnica”, explica Verónica Castro, directora del salón de cuidados personales Vanitas Espai en Barcelona.

Castro nos explica que son mechas para todo tipo de cabellos y asegura que las morenas las adoran. "Muchas acuden al salón huyendo de los efectos anaranjados tan habituales tras la decoloración con otro tipo de mechas porque las 'woodlights' ofrecen una luz extrema a su cabello que lo aclara de forma sutil pero evidente y sin matices rojos o naranjas”, asegura Castro. A continuación te contamos más detalles. 

1-6
Mechas.

1 / 6

Las mechas que están de moda

La técnica de las llamadas 'woodlights' tiene un objetivo: aportar luminosidad a todo tipo de bases a través de una técnica de aplicación de mechas que huye de efectos degradados en pos de la naturalidad por encima de todo.

Mechas.

2 / 6

Coloración orgánica y sin calor

Las 'woodlights' se basan en la aplicación de mechas a mano alzada con sesiones intercaladas de matices. Para hacerlas solo se emplea coloración orgánica y no se emplean sistemas de calor añadidos.
 

Mechas

3 / 6

La gran ventaja de las mechas de moda

Una de las claves de los efectos ultra luminosos de las 'woodlights' es que que alterna mechas con baños de color que corrigen el tono sólo en las zonas coloreadas. 

Mechas moda

4 / 6

¿Cómo se hacen las mechas de moda?

El estilista realiza un diagnóstico personalizado para observar la calidad del cabello, su textura y, sobre todo, su tono de base para seleccionar el tono a aplicar.  El montaje de la mecha se realiza a mano alzada con pincel, lo que hace de la técnica de las 'woodlights' un proceso personalizado. Una vez al mes, se recomienda aplicar un matiz para refrescar el pigmento, que se va degradando con los lavados.

 

Mechas

5 / 6

Estas mechas no están recomendadas si...

Estas mechas son aptas para cualquier cabello menos para aquellos que se encuentren muy dañados a causa de trabajos anteriores o los que han sido tratados con henna. Por eso, el diagnóstico inicial es de vital importancia.

 

 Mechas

6 / 6

Lo que tanto tiempo has estado buscando

Las 'woodlights' son la solución perfecta para todas aquellas que huyen de las californianas, las balayage y todos los efectos degradados. 
 

Te puede interesar:

tendencias pelo Colores de pelo tinte de pelo tratamientos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?