Lo veo, lo quiero

Las mechas 'chunky' de los años 90 son el último revival de belleza

Y no solo porque lo diga Charlize Theron. En Instagram cada vez más perfiles dedicados a la belleza capilar se entregan al placer culpable de estas mechas desaparecidas con el cambio de siglo.

Actualizado a

charlize-theron-chunky-mechas

Actualizado a

Las mechas chunky son como las hombreras: no creímos que fueran a volver hasta que de pronto ya están aquí...

Se las hemos visto a Charlize Theron con su corte pixie radical. Y poco a poco han pasado de ser un fantasma nostálgico en las redes sociales a toda una tendencia con visos de que nos acompañe toda la temporada. Y es que sabemos cuáles son los cortes de pelo que se llevarán este invierno y qué colores de mechas importan. Pero hasta ahora se nos habían pasado estas mechas gruesas muy años 90 que de ser un placer culpable, casi un disfraz, nos empiezan a parecer lo-más. Y no es el efecto Halloween...

Las mechas gruesas de contrastes marcados se pusieron muy de moda entre las actrices de la última década del siglo XX, desde las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen hasta Jennifer Aniston en Friends, y seguro que tú misma también te sumaste a la tendencia en algún momento. Pues ahora vuelven pisando fuerte para hacer pasar por aburridas otros tratamientos coloristas menos contrastados.

Las mechas chunky que nos devuelven a los años 90

Tener unos reflejos espectaculares es lo que toda mujer sueña, y ahora con la tendencia chunky de los años 90 abusar será lo que mejor le siente a tu cabello. Las mechas que entremezclan tonos rubios y morenos consiguen unos reflejos más marcados y una explosión de color que irradia luz a tu rostro.

Las mechas de los años 90 y sus destacados contrastes vienen a sustituir las técnicas coloristas más suaves, como las babylights o las balayages, que han sido tendencia durante bastante tiempo. Los reflejos sutiles y mechas más finas y degradadas ya no son una prioridad, ahora hay que lucir unas mechas con mucho contraste, para conseguir unos reflejos mucho más destacados.

El truco para lograr esos reflejos marcados se encuentra en la técnica. Trata de buscar un tono de mechas que se adapte a tu tono de cabello natural y juega con el contraste, con una raíz en tonos más profundos y unas puntas con más brillo, para tener como resultado un reflejo más progresivo ideal. Y recuerda que si lo que buscas es lucir un brillo deslumbrante, la clave la encontrarás en un buen tratamiento específico, que se encargará de mantener tu cabello más sano, nutrido y con una explosión de reflejos.

El contraste entre los mechones del rubio y el castaño se entremezclan para dar nueva vida a la tendencia estrella de los años 90.

Te puede interesar:

pelo Pelo rubio tendencias Colores de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?