¡Lo hemos probado!

Me lavan la cabeza en un spa capilar y es como entregarse a un lujosísimo tratamiento facial

Spa capilar
Imaxtree
María Elvira
María Elvira

Editora de belleza

Actualizado a

La cita es en el Mandarin Oriental, en el barcelonés Passeig de Gràcia. Ahí, HairSpa by Miriam Quevedo, el primer spa para el pelo que existe en un hotel, volvía a abrir sus puertas el pasado 9 de julio tras un año de dura pandemia. Si me nombran las palabras “spa” y “capilar”, yo retengo “capilar”, así que lo primero que espero tener delante es una fila de varios lavacabezas de peluquería. Para mi sorpresa me encuentro -tras descorrer unas cortinas opacas- en una exclusiva sala donde las luces se modulan ‘al gusto’ y con una única camilla como la que te envuelve en un tratamiento facial de lujo, incluida la reclinación a medida.


-¡Buenos días! -Ya me han avisado de que quien me espera es un hair therapist al que la propia Miriam Quevedo ha formado en tricología. Me ayuda a colocarme un maravilloso yukata (recordemos que los dos primeros hoteles de la familia Mandarin abrieron sus puertas en Bangkok y Hong Kong) y tomo asiento. Toca hacer diagnóstico. ¿¿Susto o muerte??

Cámara y... ¡acción!

Spa capilar

El diagnóstico capilar, que analiza el estado del cuero cabelludo y de la fibra capilar, se realiza con una iMicro–Cámara.

El especialista me acerca una microcámara a la cabeza y en una pantalla de ordenador puedo apreciar, como si le hubiesen hecho un zoom, las escamas que intoxican mi cuero cabelludo (que no es sino el auténtico anclaje capilar) y que hacen que con el tiempo el cabello crezca más debilitado. Resultado esperado: “Caída estacional”. Hay que desintoxicar y reequilibrar. ¿Lo que es pelo pelo? “Ligeramente dañado y frágil”. Conviene hidratar y reconstruir para devolverle su naturaleza primigenia; es decir, a su estado virgen. Pero que nadie se asuste porque lo que me espera para repararlo no es una tediosa ITV sino el disfrute máximo de un protocolo de lo más relajante. (Aprovecho para contar aquí que una de las máximas de Miriam Quevedo, pionera española en cuidar el cabello como si fuera la propia piel, es que la belleza de la melena depende de la salud del cuero cabelludo porque este es una extensión del rostro).

¡Comienza el tratamiento!

Spa capilar

El cóctel personalizado de activos devuelve a la melena la salud, la juventud y el brillo.

Tras el diagnóstico, camilla en horizontal y yo... entregada a la causa. Lo primero que me pasa por la cabeza es cómo no se le había ocurrido a nadie antes realizar los tratamientos de peluquería en esta posición, ¡tumbados! Si lo piensas, tiene todo el sentido: el cuero cabelludo necesita 'regarse' con nutrientes y oxígeno para estar sano y, de este modo, la sangre llega mejor a la cabeza. Además de que que le laven a una el pelo así, reclinada sobre una almohada, es de por sí indescriptible.

En primer paso que realiza el hair therapist es una exfoliación doble para eliminar las toxinas que impiden que el cuero cabelludo respire. Una vez más, se corresponde con esa primera secuencia de un ritual facial de lujo. A continuación, no uno sino dos lavados con masaje, moviéndome cabeza y cuello con suavidad porque -recordemos- ¡sigo en horizontal!, mascarilla para hidratar y, mientras esta actúa, más masaje que esta vez se extiende a escote y brazos con técnicas de drenaje linfático.

La joya del tratamiento es una cura de choque que el hair therapist prepara en mi presencia al modo de un alquimista. Vitaminas, minerales, botánicos, oro 24 k y polvo de diamante son algunos de los lujosos activos que recibe mi cuero cabelludo y que se aplican mediante técnicas bioestimulantes antiedad y con pincel, lo cual aporta muchísima frescura. No puedo pasar por alto las texturas y el olor de estos increíbles productos en los que Miriam Quevedo utiliza de media entre 20-30 ingredientes. Con el color y el brillo realzados, lo mejor de todo es que parece que a mi cabeza le han quitado peso.

60 minutos de tratamiento + peinado cuestan 180 €.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?