Nuevo look

Lucy Liu se apunta al corte de pelo que será la tendencia más fuerte del otoño

Tras más de 20 años luciendo melena XXL, la actriz Lucy Liu corta por lo sano y se apunta al corte bob más fresquito y favorecedor: la próxima tendencia del otoño.

Actualizado a

Lucy Liu con corte de pelo bob

Actualizado a

Septiembre está a la vuelta de la esquina. Y sí, a las celebs les pasa como a nosotras: muchas de ellas también prefieren entrar en el nuevo curso con un ligero cambio de look. Pero lo de la actriz Lucy Liu ha sido muy, muy extremo.

Después de más de 20 años luciendo su icónica melena morena, ha decidido dar el paso y cortar por lo sano. Pero no lo ha hecho de cualquier manera sino que ha apostado por el corte que, definitivamente, será la tendencia más potente en cortes de pelo del próximo otoño-invierno 2019/20. Y no lo decimos nosotras, los dicen las más de 25 celebrities que hemos encontrado con este estilo de corte. Incluso Penélope Cruz nos mostró este tipo de corte hace tan solo unos días en su Instagram (aunque parece que era tan solo un cambio temporal, debido a un "proyecto secreto"). Pero, ¿qué tiene de especial? El secreto del corte bob es que, si elige bien el estilo de corte de pelo, te sentará bien sea como sea tu rostro.

¿Qué corte bob elijo según la forma de mi rostro?

Rostro cuadrado

Tu frente y tu mandíbula tendrán más o menos el mismo ancho, por lo que te conviene romper esa simetría: apuesta por un corte por debajo de la mandíbula y un flequillo ladeado. Las capas también ayudarán a suavizar tus rasgos.


Rostro ovalado

Este tipo de rostro es el más armonioso, por lo que podrás probar con cualquier tipo de corte bob.


Rostro redondo

Tu objetivo es alargar las facciones de tu cara. Por eso, evita un corte bob demasiado corto y apuesta por un largo medio (o corte long bob o lob) que disimule el volumen de la línea de tu mandíbula. También deberás darle volumen a la parte superior del rostro: elige un flequillo despuntado, nunca recto (ya que redondeará más tus facciones). Último tip: apuesta por cortes desfilados y a capas en lugar de por un corte recto.

Rostro corazón

Te conviene ensanchar la barbilla visualmente, ya que la parte superior de tu rostro es más prominente que la inferior. Para ello, elige un corte bob justo por debajo de la barbilla y evitar siempre cualquier corte por encima de la misma, ya que hará que la parte superior de tu rostro parezca aún más ancha.

Y tú, ¿te atreves con el corte de moda del próximo otoño?

Te puede interesar:

Cortes de pelo Cambio de look pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?