Clavicut

Lucía Bárcena le da la bienvenida al otoño con un nuevo corte de pelo, ultrafavorecedor y que quita años en un instante

La influencer ha sorprendido a sus seguidores con un nuevo look, una melena más corta e ideal para sanear el pelo después del verano.

Lucía Bárcena con vestido
@luciabarcena
Piluca Santos
Piluca Santos

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Aunque la melena larga y rubia de Lucía Bárcena es toda una seña de su identidad, la influencer ha cedido pasar por la peluquería y ya luce nuevo corte de pelo. Y, ojo, que no lo ha podido hacer en el mejor momento. Después del verano, nuestro pelo tiende a estar más seco por el sol, la sal del mar y el cloro de la piscina, además. con la llegada del otoño el cabello se cae más, aprovechar este momento ha sido una gran opción.

Lucía Bárcena estrena corte de pelo, una melena por debajo de la clavícula, un largo perfecto para estar cómoda, favorecida y que además resta años de un plumazo. Y, por su fuera poco, las líneas simples son tendencia y si tu pelo tiende a ser liso, no lo veas como un inconveniente, sino como una oportunidad.

El corte de pelo de Lucía Bárcena

"Las melenas lacias y con poco cuerpo también tienen looks de tendencia que les favorecen. Los bobs peinados hacia un lado con una horquilla o bien con la raya por la mitad son una opción. Para las amantes de las melenas largas, una forma de hacerlas favorecedoras es recurriendo a las diademas lujosas o bien a un flequillo que contrarrestará el exceso de peso. Y si te gusta el pelo corto, decídete por un pixie con un flequillo cortito", recomienda Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Con los cambios de estación, solemos pensar en dos cosas: en el cambio de armario y en las alergias. Sin embargo, para algunas personas, esta transición también puede provocar la caída del cabello. Lo que sucede con el paso del tiempo es que el crecimiento de nuestro cabello se detiene y cae más del que crece, algunos crecen anémicos (muy finos, por eso perdemos densidad) y en otras ocasiones no salen porque el folículo está atrofiado por un exceso de grasa, debilitado, etc.

“Es importante tener en cuenta que el tratamiento de la caída del cabello no consiste simplemente en la aplicación de productos por vía tópica, sino que conviene adoptar un enfoque integral para tratar cualquier problema de caída del cabello. Esto implica optimizar la nutrición y la salud en general, mantener los niveles de estrés bajo control y reforzar el estado del cabello con tratamientos hidratantes periódicos tanto en casa como en el salón”, explica Rosi Fernández, directora del Salón de Belleza ANANDA FERDI.

Cómo evitar la caída del cabello

  1. TRATAMIENTO CÁÑAMO (6 semanas, en el salón de peluquería). Cóctel especial de principios activos (nutrientes) combinados sinérgicamente para potenciar la estimulación, crecimiento y fortalecimiento del bulbo, activando a su vez la circulación intradérmica en el cuero cabelludo. Precio 18€ por aplicación semanal
  2. TRATAMIENTO CALÉNDULA (en el salón de peluquería): Indicado para tratar problemas de caída, debilitamiento, psoriasis, descamación, etc. Descongestivo y oxigenante de las capas profundas de la piel y de la cutícula y cortes del cabello. Posee propiedades exfoliantes, fungicidas, regeneradoras, hidratantes y nutrientes. Activa la circulación sanguínea. Precio desde 45€
  3. VITAMINAS. Las gominolas azules de Sugar Bear Hair contienen un cóctel de vitaminas que contiene: vitamina A, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina B-6, ácido fólico, vitamina B-12, biotina, ácido pantoténico, yodo, zinc, colina, inositol. están hechas con bayas reales aceite de coco y una pizca de azúcar. Son veganas y muy fáciles de tomar. Las vitaminas funcionan mejor si se toman durante un mínimo de 3 meses, pero los mejores resultados se obtienen a los 6 meses. Los resultados varían de una persona a otra.
  4. AMPOLLAS MONODOSIS DE KERÁSTASE. Un tratamiento de 6 semanas para reducir visiblemente la caída del cabello y su afinamiento. Un tratamiento concentrado para grandes resultados. Ofrece una mejor resistencia a la tracción y menor rotura durante el peinado. El cabello se ve reforzado, más grueso y más fuerte. Recupera el volumen, el brillo y la flexibilidad.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?